Estrategias de internacionalización de Mercado Libre
El objetivo central del documento se basa en identificar las estrategias utilizadas por Mercado Libre para la internacionalización de su modelo e-commerce, para alcanzar este objetivo se propone realizar una contextualización del ecosistema digital de la firma y explicar las estrategias utilizadas p...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1500
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1500
- Palabra clave:
- Born Global
Ecommerce
Internacionalización
Estrategias
Marketplace
Alianzas
Internacionalización
Comercio electrónico
Marketing en Internet
Alianzas estratégicas (Negocios)
Born Global
Ecommerce
Internationalization
Strategies
Marketplace
Alliances
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_7e8a454bb75050d8aaf1a46bba57b814 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1500 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de internacionalización de Mercado Libre |
title |
Estrategias de internacionalización de Mercado Libre |
spellingShingle |
Estrategias de internacionalización de Mercado Libre Born Global Ecommerce Internacionalización Estrategias Marketplace Alianzas Internacionalización Comercio electrónico Marketing en Internet Alianzas estratégicas (Negocios) Born Global Ecommerce Internationalization Strategies Marketplace Alliances |
title_short |
Estrategias de internacionalización de Mercado Libre |
title_full |
Estrategias de internacionalización de Mercado Libre |
title_fullStr |
Estrategias de internacionalización de Mercado Libre |
title_full_unstemmed |
Estrategias de internacionalización de Mercado Libre |
title_sort |
Estrategias de internacionalización de Mercado Libre |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina Martínez, Oswaldo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Born Global Ecommerce Internacionalización Estrategias Marketplace Alianzas |
topic |
Born Global Ecommerce Internacionalización Estrategias Marketplace Alianzas Internacionalización Comercio electrónico Marketing en Internet Alianzas estratégicas (Negocios) Born Global Ecommerce Internationalization Strategies Marketplace Alliances |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Internacionalización Comercio electrónico Marketing en Internet Alianzas estratégicas (Negocios) |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Born Global Ecommerce Internationalization Strategies Marketplace Alliances |
description |
El objetivo central del documento se basa en identificar las estrategias utilizadas por Mercado Libre para la internacionalización de su modelo e-commerce, para alcanzar este objetivo se propone realizar una contextualización del ecosistema digital de la firma y explicar las estrategias utilizadas para penetrar algunos mercados donde tiene presencia, e identificar cuál es el ecosistema digital de mayor proyección de la empresa. Para dar respuesta a los objetivos de la investigación se propone un diseño no experimental y se busca resolver la pregunta de investigación a través de la utilización de fuentes secundarias las cuales no permiten que se realice alguna manipulación de las variables descritas o estudiadas por otros investigadores. De esta manera el alcance de la investigación es descriptiva ya que su objetivo es brindar información detallada frente a las características fundamentales de la plataforma Mercado Libre y su internacionalización. Durante el desarrollo de la investigación se describe a la compañía como una Born Global donde se observa que Mercado Libre desarrolló un ecosistema compuesto por seis unidades de negocio, que brindan soluciones de pagos, logística, financiación, publicidad y servicios, adicional tiene una proyección en los negocios internacionales muy amplia, pero entre ella el desarrollo de su línea mercado crédito y mercado pago hace parte de una de las estrategias más prometedoras en relación a la inclusión financiera |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-19T14:23:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-19T14:23:21Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-12-10 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1500 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1500 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1500/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1500/1/CastilloCortes-KarenEloisa-2020.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1500/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1500/4/CastilloCortes-KarenEloisa-2020.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1500/5/CastilloCortes-KarenEloisa-2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 5e3760fa36bdbd46fe07d7b14b3aad94 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 456453033afeb195255dc071e2f639d3 3466145f7e9ecadb68c7dc42b31e91f5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732280341037056 |
spelling |
Ospina Martínez, OswaldoCastillo-Cortes, Karen EloisaGarcia-Pirazan, Jessica LorenaRodriguez-Leon, Laura Camila2020-12-19T14:23:21Z2020-12-19T14:23:21Z2020-12-10http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1500El objetivo central del documento se basa en identificar las estrategias utilizadas por Mercado Libre para la internacionalización de su modelo e-commerce, para alcanzar este objetivo se propone realizar una contextualización del ecosistema digital de la firma y explicar las estrategias utilizadas para penetrar algunos mercados donde tiene presencia, e identificar cuál es el ecosistema digital de mayor proyección de la empresa. Para dar respuesta a los objetivos de la investigación se propone un diseño no experimental y se busca resolver la pregunta de investigación a través de la utilización de fuentes secundarias las cuales no permiten que se realice alguna manipulación de las variables descritas o estudiadas por otros investigadores. De esta manera el alcance de la investigación es descriptiva ya que su objetivo es brindar información detallada frente a las características fundamentales de la plataforma Mercado Libre y su internacionalización. Durante el desarrollo de la investigación se describe a la compañía como una Born Global donde se observa que Mercado Libre desarrolló un ecosistema compuesto por seis unidades de negocio, que brindan soluciones de pagos, logística, financiación, publicidad y servicios, adicional tiene una proyección en los negocios internacionales muy amplia, pero entre ella el desarrollo de su línea mercado crédito y mercado pago hace parte de una de las estrategias más prometedoras en relación a la inclusión financieraThe central objective of the document is based on identifying the strategies used by Mercado Libre for the internationalization of its electronic commerce model, to achieve this objective it is proposed to contextualize the digital ecosystem of the firm and explain the strategies used to penetrate some markets where has a presence, and identify which is the digital ecosystem with the greatest projection of the company. In order to respond to the objectives of the research, a non-experimental design is proposed and it seeks to resolve the research question through the use of secondary sources which do not allow any manipulation of the variables described or studied by other researchers. In this way, the scope of the investigation is descriptive since its objective is to provide detailed information regarding the fundamental characteristics of the Mercado Libre platform and its internationalization. During the development of the investigation, the company is described as a Born Global where it is observed that Mercado Libre developed an ecosystem composed of six business units, which provide solutions for payments, logistics, financing, advertising and services, additionally it has a projection in International business is very broad, but among them the development of its credit market and payment market is part of one of the most promising strategies in relation to financial inclusion.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaBorn GlobalEcommerceInternacionalizaciónEstrategiasMarketplaceAlianzasInternacionalizaciónComercio electrónicoMarketing en InternetAlianzas estratégicas (Negocios)Born GlobalEcommerceInternationalizationStrategiesMarketplaceAlliancesEstrategias de internacionalización de Mercado Libreinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1500/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52ORIGINALCastilloCortes-KarenEloisa-2020.pdfCastilloCortes-KarenEloisa-2020.pdfapplication/pdf457846http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1500/1/CastilloCortes-KarenEloisa-2020.pdf5e3760fa36bdbd46fe07d7b14b3aad94MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1500/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTCastilloCortes-KarenEloisa-2020.pdf.txtCastilloCortes-KarenEloisa-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain84929http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1500/4/CastilloCortes-KarenEloisa-2020.pdf.txt456453033afeb195255dc071e2f639d3MD54THUMBNAILCastilloCortes-KarenEloisa-2020.pdf.jpgCastilloCortes-KarenEloisa-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1705http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1500/5/CastilloCortes-KarenEloisa-2020.pdf.jpg3466145f7e9ecadb68c7dc42b31e91f5MD55123456789/1500oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/15002020-12-19 11:01:01.767Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |