Estrategias de internacionalización de Mercado Libre

El objetivo central del documento se basa en identificar las estrategias utilizadas por Mercado Libre para la internacionalización de su modelo e-commerce, para alcanzar este objetivo se propone realizar una contextualización del ecosistema digital de la firma y explicar las estrategias utilizadas p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1500
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1500
Palabra clave:
Born Global
Ecommerce
Internacionalización
Estrategias
Marketplace
Alianzas
Internacionalización
Comercio electrónico
Marketing en Internet
Alianzas estratégicas (Negocios)
Born Global
Ecommerce
Internationalization
Strategies
Marketplace
Alliances
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_7e8a454bb75050d8aaf1a46bba57b814
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1500
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de internacionalización de Mercado Libre
title Estrategias de internacionalización de Mercado Libre
spellingShingle Estrategias de internacionalización de Mercado Libre
Born Global
Ecommerce
Internacionalización
Estrategias
Marketplace
Alianzas
Internacionalización
Comercio electrónico
Marketing en Internet
Alianzas estratégicas (Negocios)
Born Global
Ecommerce
Internationalization
Strategies
Marketplace
Alliances
title_short Estrategias de internacionalización de Mercado Libre
title_full Estrategias de internacionalización de Mercado Libre
title_fullStr Estrategias de internacionalización de Mercado Libre
title_full_unstemmed Estrategias de internacionalización de Mercado Libre
title_sort Estrategias de internacionalización de Mercado Libre
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ospina Martínez, Oswaldo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Born Global
Ecommerce
Internacionalización
Estrategias
Marketplace
Alianzas
topic Born Global
Ecommerce
Internacionalización
Estrategias
Marketplace
Alianzas
Internacionalización
Comercio electrónico
Marketing en Internet
Alianzas estratégicas (Negocios)
Born Global
Ecommerce
Internationalization
Strategies
Marketplace
Alliances
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Internacionalización
Comercio electrónico
Marketing en Internet
Alianzas estratégicas (Negocios)
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Born Global
Ecommerce
Internationalization
Strategies
Marketplace
Alliances
description El objetivo central del documento se basa en identificar las estrategias utilizadas por Mercado Libre para la internacionalización de su modelo e-commerce, para alcanzar este objetivo se propone realizar una contextualización del ecosistema digital de la firma y explicar las estrategias utilizadas para penetrar algunos mercados donde tiene presencia, e identificar cuál es el ecosistema digital de mayor proyección de la empresa. Para dar respuesta a los objetivos de la investigación se propone un diseño no experimental y se busca resolver la pregunta de investigación a través de la utilización de fuentes secundarias las cuales no permiten que se realice alguna manipulación de las variables descritas o estudiadas por otros investigadores. De esta manera el alcance de la investigación es descriptiva ya que su objetivo es brindar información detallada frente a las características fundamentales de la plataforma Mercado Libre y su internacionalización. Durante el desarrollo de la investigación se describe a la compañía como una Born Global donde se observa que Mercado Libre desarrolló un ecosistema compuesto por seis unidades de negocio, que brindan soluciones de pagos, logística, financiación, publicidad y servicios, adicional tiene una proyección en los negocios internacionales muy amplia, pero entre ella el desarrollo de su línea mercado crédito y mercado pago hace parte de una de las estrategias más prometedoras en relación a la inclusión financiera
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-19T14:23:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-19T14:23:21Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-12-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1500
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1500
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1500/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1500/1/CastilloCortes-KarenEloisa-2020.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1500/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1500/4/CastilloCortes-KarenEloisa-2020.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1500/5/CastilloCortes-KarenEloisa-2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
5e3760fa36bdbd46fe07d7b14b3aad94
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
456453033afeb195255dc071e2f639d3
3466145f7e9ecadb68c7dc42b31e91f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1814020480131137536
spelling Ospina Martínez, OswaldoCastillo-Cortes, Karen EloisaGarcia-Pirazan, Jessica LorenaRodriguez-Leon, Laura Camila2020-12-19T14:23:21Z2020-12-19T14:23:21Z2020-12-10http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1500El objetivo central del documento se basa en identificar las estrategias utilizadas por Mercado Libre para la internacionalización de su modelo e-commerce, para alcanzar este objetivo se propone realizar una contextualización del ecosistema digital de la firma y explicar las estrategias utilizadas para penetrar algunos mercados donde tiene presencia, e identificar cuál es el ecosistema digital de mayor proyección de la empresa. Para dar respuesta a los objetivos de la investigación se propone un diseño no experimental y se busca resolver la pregunta de investigación a través de la utilización de fuentes secundarias las cuales no permiten que se realice alguna manipulación de las variables descritas o estudiadas por otros investigadores. De esta manera el alcance de la investigación es descriptiva ya que su objetivo es brindar información detallada frente a las características fundamentales de la plataforma Mercado Libre y su internacionalización. Durante el desarrollo de la investigación se describe a la compañía como una Born Global donde se observa que Mercado Libre desarrolló un ecosistema compuesto por seis unidades de negocio, que brindan soluciones de pagos, logística, financiación, publicidad y servicios, adicional tiene una proyección en los negocios internacionales muy amplia, pero entre ella el desarrollo de su línea mercado crédito y mercado pago hace parte de una de las estrategias más prometedoras en relación a la inclusión financieraThe central objective of the document is based on identifying the strategies used by Mercado Libre for the internationalization of its electronic commerce model, to achieve this objective it is proposed to contextualize the digital ecosystem of the firm and explain the strategies used to penetrate some markets where has a presence, and identify which is the digital ecosystem with the greatest projection of the company. In order to respond to the objectives of the research, a non-experimental design is proposed and it seeks to resolve the research question through the use of secondary sources which do not allow any manipulation of the variables described or studied by other researchers. In this way, the scope of the investigation is descriptive since its objective is to provide detailed information regarding the fundamental characteristics of the Mercado Libre platform and its internationalization. During the development of the investigation, the company is described as a Born Global where it is observed that Mercado Libre developed an ecosystem composed of six business units, which provide solutions for payments, logistics, financing, advertising and services, additionally it has a projection in International business is very broad, but among them the development of its credit market and payment market is part of one of the most promising strategies in relation to financial inclusion.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaBorn GlobalEcommerceInternacionalizaciónEstrategiasMarketplaceAlianzasInternacionalizaciónComercio electrónicoMarketing en InternetAlianzas estratégicas (Negocios)Born GlobalEcommerceInternationalizationStrategiesMarketplaceAlliancesEstrategias de internacionalización de Mercado Libreinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1500/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52ORIGINALCastilloCortes-KarenEloisa-2020.pdfCastilloCortes-KarenEloisa-2020.pdfapplication/pdf457846http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1500/1/CastilloCortes-KarenEloisa-2020.pdf5e3760fa36bdbd46fe07d7b14b3aad94MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1500/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTCastilloCortes-KarenEloisa-2020.pdf.txtCastilloCortes-KarenEloisa-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain84929http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1500/4/CastilloCortes-KarenEloisa-2020.pdf.txt456453033afeb195255dc071e2f639d3MD54THUMBNAILCastilloCortes-KarenEloisa-2020.pdf.jpgCastilloCortes-KarenEloisa-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1705http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1500/5/CastilloCortes-KarenEloisa-2020.pdf.jpg3466145f7e9ecadb68c7dc42b31e91f5MD55123456789/1500oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/15002020-12-19 11:01:01.767Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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