LEARN, PLAY AND PRACTISE

Descripción: Los procesos de globalización han llevado a la educación a la implementación de estrategias didácticas que llamen la atención de los estudiantes en la adquisición de nuevos saberes, mientras desarrollan las habilidades necesarias para enfrentarse a las exigencias sociales y labores segú...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1080
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1080
Palabra clave:
Aprendizaje
Enseñanza
Estrategia didáctica
Aprendizaje cooperativo
Enseñanza -- Didáctica
Métodos pedagógicos
Comunicación en educación
Idiomas -- Ingles
Learning
Teaching
Didactic strategy
Cooperative Learning
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Descripción: Los procesos de globalización han llevado a la educación a la implementación de estrategias didácticas que llamen la atención de los estudiantes en la adquisición de nuevos saberes, mientras desarrollan las habilidades necesarias para enfrentarse a las exigencias sociales y labores según el nivel de la educación. Adicionalmente, el dominio de una segunda lengua representa un factor de éxito, según las demandas del contexto laboral actual que exige una conexión internacional y actualización de los conocimientos de primera mano. Contenidos: En la introducción se propone el objetivo de la implementación de una estrategia didáctica a fin de potenciar las habilidades comunicativas en el dominio de una segunda lengua (inglés) en los estudiantes del programa de motores diésel del SENA. De esta manera en el trabajo se revisan en varias instancias, primero el significado de estrategia didáctica; segundo la importancia de la enseñanza del inglés como segunda lengua y en última instancia, la contextualización del SENA como uno de los establecimientos públicos más grandes y con mayor cobertura para la formación académica. Conclusiones: El trabajo de investigación permitió reconocer que la enseñanza es un proceso con muchas variables en donde se requiere la interacción entre varios sujetos; por esta razón la cooperación y la implementación de estrategias didácticas facilitan el aprendizaje. La vivencia y la práctica de los conocimientos que se le trasmiten a los estudiantes permite que entre ellos se creen vínculos y fomenten nuevas actitudes para construir más conocimiento.