Análisis de oportunidades para la comercialización de plantas medicinales y aromáticas

Este trabajo busca identificar los mercados potenciales para incrementar las oportunidades de ventas de los productores de plantas aromáticas y medicinales, con el fin de aprovechar el Plan Nacional de Negocios Verdes. Esta investigación se divide en tres capítulos que permitirá desglosar la informa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1207
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1207
Palabra clave:
Plantas medicinales
Producción nacional
Flujo comercial
Importaciones
Exportaciones
Variables
Mercado
Comercialización
Negocios - Sostenibilidad
Economía ambiental
Plantas medicinales
Plantas aromáticas
Medicinal plants
National production
Commercial flow
Imports
Exports
Variables
Market
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Este trabajo busca identificar los mercados potenciales para incrementar las oportunidades de ventas de los productores de plantas aromáticas y medicinales, con el fin de aprovechar el Plan Nacional de Negocios Verdes. Esta investigación se divide en tres capítulos que permitirá desglosar la información recopilada bajo fuentes de información académica y gubernamental, en primera instancia se redactan las características del plan nacional de negocios verdes y a que clasificación pertenecen las plantas medicinales y aromáticas, identificando los principales departamentos productores y las cifras relevantes a nivel nacional, siguiendo la misma línea estructuran con el mercado internacional, analizando los países exportadores e importadores con las variables pertinentes relacionadas al crecimiento del mercado, los volúmenes que manejan y principales socios comerciales; por último se analizan las variables relevantes para elegir el mercado más apto como destino para las exportaciones del producto en mención, esto se realiza mediante una matriz de ponderación con las características más relevantes para establecer un negocio en el país destino y el ingreso al mercado potencial.