Estrategias de mejora en los procesos productivos de la empresa Artgraphic DAV

Este proyecto integrador se realizó a la compañía ARTGRAPHIC DAV buscando las estrategias que se deben desarrollar para el mejoramiento en los procesos productivos durante el periodo comprendido entre julio 2017 y mayo 2018, evaluando cada componente involucrado en el funcionamiento de la actividad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/460
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/460
Palabra clave:
Estrategias de mejora
Producción
Planificación estrategica
Estrategias del desarrollo
Diagnóstico
Producción
Improvement strategies
Production
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto integrador se realizó a la compañía ARTGRAPHIC DAV buscando las estrategias que se deben desarrollar para el mejoramiento en los procesos productivos durante el periodo comprendido entre julio 2017 y mayo 2018, evaluando cada componente involucrado en el funcionamiento de la actividad económica de la empresa y los resultados generados por estos. Para ello, fue necesario la realización de un diagnostico que permitiera analizar el estado actual de la empresa y determinar los procesos que requieren mejoras, luego la generación de una propuesta de mejoramiento en el área de producción y por último la construcción de indicadores de control para la medición del área de producción. Este estudio se justificó por el problema que existe en el área de producción y que afecta en gran parte al resultado final de los bienes ofrecidos al cliente. La metodología utilizada en este proyecto se aborda desde el tipo de investigación cualitativo y aplicada exploratoria, con la utilización de diferentes herramientas diseñadas en la obtención de la mayor cantidad de información para el desarrollo del trabajo y aplicando el estudio de caso en donde se analizó cada proceso determinando cuales tienen posibilidad de mejora. Finalmente, este diagnóstico permitió llegar a la conclusión que ARTGRAPHIC DAV presenta su principal cuello de botella en el área de producción en el equipo de acabados y se propone tomar acción inmediata en el tiempo que se toma para finalizar las piezas en esta área, desarrollando una estrategia de producción escalonada y disminuyendo los tiempos ejecutados en cada una de estas.