El Juego Problema: Una alternativa para la enseñanza de la contabilidad
Este trabajo tiene como fundamentos, el aprendizaje basado en problemas, la andragogía y el aprendizaje significativo, conceptos que se utilizaron para plasmar una herramienta didáctica (un juego) para la enseñanza de la contabilidad a jóvenes adultos. La andragogía nos sirvió para encontrar dos car...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/481
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/481
- Palabra clave:
- Juego
Contabilidad
Enseñanza
Juegos
Medios de enseñanza
Contabilidad
Game
Accounting
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
Summary: | Este trabajo tiene como fundamentos, el aprendizaje basado en problemas, la andragogía y el aprendizaje significativo, conceptos que se utilizaron para plasmar una herramienta didáctica (un juego) para la enseñanza de la contabilidad a jóvenes adultos. La andragogía nos sirvió para encontrar dos características de los estudiantes, la primera que tienen un fin o una convicción para ir a clase, a diferencia de los niños que van por obligación y dos que ya tienen unos conocimientos (basándose en sus experiencias) sobre los temas a tratar. El aprendizaje basado en problemas lo utilizamos colocando al estudiante en el transcurso del juego en situaciones donde debe tomar decisiones y cada una de ellas le mostrara diferentes resultados financieros. El aprendizaje significativo se ve reflejado en el juego, porque partimos de los conocimientos previos del estudiante y por medio del juego afianza o reconstruye el conocimiento que tiene sobre el tema que se esté tratando. |
---|