El Juego Problema: Una alternativa para la enseñanza de la contabilidad

Este trabajo tiene como fundamentos, el aprendizaje basado en problemas, la andragogía y el aprendizaje significativo, conceptos que se utilizaron para plasmar una herramienta didáctica (un juego) para la enseñanza de la contabilidad a jóvenes adultos. La andragogía nos sirvió para encontrar dos car...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/481
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/481
Palabra clave:
Juego
Contabilidad
Enseñanza
Juegos
Medios de enseñanza
Contabilidad
Game
Accounting
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo tiene como fundamentos, el aprendizaje basado en problemas, la andragogía y el aprendizaje significativo, conceptos que se utilizaron para plasmar una herramienta didáctica (un juego) para la enseñanza de la contabilidad a jóvenes adultos. La andragogía nos sirvió para encontrar dos características de los estudiantes, la primera que tienen un fin o una convicción para ir a clase, a diferencia de los niños que van por obligación y dos que ya tienen unos conocimientos (basándose en sus experiencias) sobre los temas a tratar. El aprendizaje basado en problemas lo utilizamos colocando al estudiante en el transcurso del juego en situaciones donde debe tomar decisiones y cada una de ellas le mostrara diferentes resultados financieros. El aprendizaje significativo se ve reflejado en el juego, porque partimos de los conocimientos previos del estudiante y por medio del juego afianza o reconstruye el conocimiento que tiene sobre el tema que se esté tratando.