Análisis de oportunidades de negocio para Colombia con la probable entrada en vigor del tratado de libre comercio con Turquía.

Desde la apertura económica en 1991, Colombia ha logrado establecer 17 acuerdos comerciales de diferente tipo. Desde 2011, el TLC con la República de Turquía se encuentra en fase de negociación lo que podría generar nuevas oportunidades comerciales para los exportadores colombianos. Por tanto, el ob...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/616
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/616
Palabra clave:
Tratado de libre comercio
Colombia
Turquía
Oportunidades
Negociación
Oportunidades comerciales
Acuerdos internacionales
Colombia
Turquía
Free trade agreement
Colombia
Turkey
Opportunities
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Desde la apertura económica en 1991, Colombia ha logrado establecer 17 acuerdos comerciales de diferente tipo. Desde 2011, el TLC con la República de Turquía se encuentra en fase de negociación lo que podría generar nuevas oportunidades comerciales para los exportadores colombianos. Por tanto, el objetivo de esta investigación es definir cuáles son los productos nacionales que tendrían la mayor oportunidad de acceder al mercado turco si el acuerdo entra en vigor. El tema se aborda desde una metodología cualitativa y descriptiva, y se sustenta en la teoría de la disponibilidad de recursos. Los principales resultados muestran que los productos del sector agrícola no tienen fácil acceso al mercado por factores como la productividad y la competitividad y que las flores colombianas tendrían mejores perspectivas, ya que para los turcos las flores tienen un gran simbolismo y son muy demandadas en su mercado.