Recurso didáctico para la enseñanza en el programa de tecnología en Gastronomía en la Universitaria Uniagustiniana
Durante la experiencia docente en el área de gastronomía en la universitaria agustiniana, se ha evidenciado de manera personal, que la mayor parte de los docentes se interesan por realizar prácticas pedagógicas que van inmersas en un currículo y que se desenfoca de la práctica integral, se puede inf...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1455
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1455
- Palabra clave:
- Recurso didáctico
Gastronomía
Aprendizaje
Enseñanza
Enseñanza - Didáctica
Métodos de estudio
Métodos pedagógicos
Enseñanza - Didáctica - Gastronomía
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Durante la experiencia docente en el área de gastronomía en la universitaria agustiniana, se ha evidenciado de manera personal, que la mayor parte de los docentes se interesan por realizar prácticas pedagógicas que van inmersas en un currículo y que se desenfoca de la práctica integral, se puede inferir que los docentes en el aula deben realizar estrategias que permitan el aprovechamiento del tiempo en cuanto a la praxis y a la teoría ofreciendo cátedras pero a su vez tiempo de práctica para el logro del objetivo descrito en un syllabus. Es por esto que el presente artículo, muestra de manera detallada un análisis que se llevó a cabo durante tres años en las aulas del programa de tecnólogo en gastronomía de la universitaria agustiniana, con aproximadamente mil doscientos estudiantes, donde por medio de la observación hacia el comportamiento académico, se identificó falencias en la metodología que transcurría de semestre a semestre, ante la necesidad de contribuir con la disminución de dichas falencias, se consideró la idea de diseñar un recurso didáctico que coadyuve con la interacción del docente y estudiante en el proceso formativo del aula y que facilite la enseñanza aprendizaje de los conceptos básicos y manejo de léxico técnico que permanezca durante su vida profesional. |
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Arias, Nubia ConstanzaRomero-Ardila, Oscar HernandoAmaya-López, RodrigoCastaño-Ramírez, Sorany Maryury2020-11-26T00:40:11Z2020-11-26T00:40:11Z2020-11-23http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1455Durante la experiencia docente en el área de gastronomía en la universitaria agustiniana, se ha evidenciado de manera personal, que la mayor parte de los docentes se interesan por realizar prácticas pedagógicas que van inmersas en un currículo y que se desenfoca de la práctica integral, se puede inferir que los docentes en el aula deben realizar estrategias que permitan el aprovechamiento del tiempo en cuanto a la praxis y a la teoría ofreciendo cátedras pero a su vez tiempo de práctica para el logro del objetivo descrito en un syllabus. Es por esto que el presente artículo, muestra de manera detallada un análisis que se llevó a cabo durante tres años en las aulas del programa de tecnólogo en gastronomía de la universitaria agustiniana, con aproximadamente mil doscientos estudiantes, donde por medio de la observación hacia el comportamiento académico, se identificó falencias en la metodología que transcurría de semestre a semestre, ante la necesidad de contribuir con la disminución de dichas falencias, se consideró la idea de diseñar un recurso didáctico que coadyuve con la interacción del docente y estudiante en el proceso formativo del aula y que facilite la enseñanza aprendizaje de los conceptos básicos y manejo de léxico técnico que permanezca durante su vida profesional.During the teaching experience in the gastronomy area at the Augustinian university, it has been personally evidenced that most of the teachers are interested in carrying out pedagogical practices that are immersed in a curriculum and that are out of focus from integral practice, It can be inferred that teachers in the classroom must carry out strategies that allow the use of time in terms of praxis and theory, offering lectures but also time of practice to achieve the objective describe in a syllabus. This is why this article shows in detail an analysis that was carried out during three years in the classrooms of the gastronomy technologist program of the Universitaria Agustiniana, with approximately 1,200 students, where through observation of academic behavior, shortcomings were identified in the methodology that ran from semester to semester, given the need to contribute to the reduction of these shortcomings, the idea of designing a didactic resource that contributes to the interaction of the teacher and student in the classroom training process and that facilitates the teaching of basic concepts and lexicon management was considered. technician who remains during his professional life.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIRecurso didácticoGastronomíaAprendizajeEnseñanzaEnseñanza - DidácticaMétodos de estudioMétodos pedagógicosEnseñanza - Didáctica - GastronomíaDidactic guideGastronomyDesignTeachingRecurso didáctico para la enseñanza en el programa de tecnología en Gastronomía en la Universitaria Uniagustinianainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALRomeroArdila-OscarHernando-2020.pdfRomeroArdila-OscarHernando-2020.pdfapplication/pdf1194083http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1455/1/RomeroArdila-OscarHernando-2020.pdf27b8f033fc9600efde5d10936b8db866MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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