Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa Servicarr S.A.S basados en la norma ISO 9001:2015 Y NTC 6001:2017

La propuesta de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad para la Empresa Servicarr S.A.S. se basó en las normas ISO 9001:2015 y en la Norma Técnica Colombiana NTC 6001:2017, partiendo de la premisa en la que la empresa se encuentra en búsqueda de avanzar hacia la mejora continua, motivo po...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1790
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1790
Palabra clave:
Calidad
Sistema de gestión de calidad
Herramientas de gestión
Mejoramiento continuo
Control de calidad
Calidad
Normatividad ISO
Trazabilidad
Quality
Quality management system
Management tools
Continuous improvement
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id uniagusti2_7b51031e26f11cdf12431215a5ba8992
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1790
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa Servicarr S.A.S basados en la norma ISO 9001:2015 Y NTC 6001:2017
title Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa Servicarr S.A.S basados en la norma ISO 9001:2015 Y NTC 6001:2017
spellingShingle Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa Servicarr S.A.S basados en la norma ISO 9001:2015 Y NTC 6001:2017
Calidad
Sistema de gestión de calidad
Herramientas de gestión
Mejoramiento continuo
Control de calidad
Calidad
Normatividad ISO
Trazabilidad
Quality
Quality management system
Management tools
Continuous improvement
title_short Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa Servicarr S.A.S basados en la norma ISO 9001:2015 Y NTC 6001:2017
title_full Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa Servicarr S.A.S basados en la norma ISO 9001:2015 Y NTC 6001:2017
title_fullStr Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa Servicarr S.A.S basados en la norma ISO 9001:2015 Y NTC 6001:2017
title_full_unstemmed Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa Servicarr S.A.S basados en la norma ISO 9001:2015 Y NTC 6001:2017
title_sort Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa Servicarr S.A.S basados en la norma ISO 9001:2015 Y NTC 6001:2017
dc.contributor.advisor.Spa.fl_str_mv Hernando Camacho Camacho
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Sistema de gestión de calidad
Herramientas de gestión
Mejoramiento continuo
topic Calidad
Sistema de gestión de calidad
Herramientas de gestión
Mejoramiento continuo
Control de calidad
Calidad
Normatividad ISO
Trazabilidad
Quality
Quality management system
Management tools
Continuous improvement
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Control de calidad
Calidad
Normatividad ISO
Trazabilidad
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Quality
Quality management system
Management tools
Continuous improvement
description La propuesta de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad para la Empresa Servicarr S.A.S. se basó en las normas ISO 9001:2015 y en la Norma Técnica Colombiana NTC 6001:2017, partiendo de la premisa en la que la empresa se encuentra en búsqueda de avanzar hacia la mejora continua, motivo por el cual, esta proposición parte de la investigación de la empresa, su descripción, la razón de ser, los servicios que ofrece, su misión, visión y objetivos propuestos para su crecimiento. Dando como consecuencia la necesidad de un sistema de gestión como principio para la implementación del mismo. La propuesta incluye varios ítems que se elaboraron de acuerdo a los objetivos plateados, entre ellos evaluar de forma clara y concisa la aplicación de herramientas de Neuromarketing, gestión de procesos, excelencia directiva, verificación de la estrategia de la calidad, responsabilidad empresarial, negocio canvas, seguimiento y medición, mejora continua, comunicación y gestión de proyectos. Lo anterior con el fin de ofrecer a la empresa la mejor alternativa para aplicar su sistema con optima gestión en búsqueda de darle valor agregado a su organización.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-30T19:36:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-30T19:36:55Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-06-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1790
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1790
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1790/8/HernandezHernandez-KarenMargarita-2021.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1790/9/HernandezHernandez-KarenMargarita-Anexos-2021.zip
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1790/10/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1790/11/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1790/12/HernandezHernandez-KarenMargarita-2021.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1790/13/HernandezHernandez-KarenMargarita-2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b875af16dabdbfef9080925019393915
a0b9472f2dcd6c44829fdd2c25f69eab
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
ffabc880e83910afdf964d45997b593c
aed7451fa9e2822eb81de17e4d828335
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732294860668928
spelling Hernando Camacho CamachoHernandez-Hernandez, Karen MargaritaJunco-Urrea, Andres AlfredoArciniegas-Reyes, Arlex Norbey2021-08-30T19:36:55Z2021-08-30T19:36:55Z2021-06-26http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1790La propuesta de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad para la Empresa Servicarr S.A.S. se basó en las normas ISO 9001:2015 y en la Norma Técnica Colombiana NTC 6001:2017, partiendo de la premisa en la que la empresa se encuentra en búsqueda de avanzar hacia la mejora continua, motivo por el cual, esta proposición parte de la investigación de la empresa, su descripción, la razón de ser, los servicios que ofrece, su misión, visión y objetivos propuestos para su crecimiento. Dando como consecuencia la necesidad de un sistema de gestión como principio para la implementación del mismo. La propuesta incluye varios ítems que se elaboraron de acuerdo a los objetivos plateados, entre ellos evaluar de forma clara y concisa la aplicación de herramientas de Neuromarketing, gestión de procesos, excelencia directiva, verificación de la estrategia de la calidad, responsabilidad empresarial, negocio canvas, seguimiento y medición, mejora continua, comunicación y gestión de proyectos. Lo anterior con el fin de ofrecer a la empresa la mejor alternativa para aplicar su sistema con optima gestión en búsqueda de darle valor agregado a su organización.The proposal for the implementation of a Quality Management System for the Servicarr S.A.S. was based on the ISO 9001: 2015 standards and on the Colombian Technical Standard NTC 6001: 2017, based on the premise in which the company is seeking to advance towards continuous improvement, which is why this proposal is part of the research of the company, its description, the reason for being, the services it offers, its mission, vision and proposed objectives for its growth. Giving as a consequence the need for a management system as a principle for its implementation. The proposal includes several items that were elaborated according to the silver objectives, among them clearly and concisely evaluating the application of Neuromarketing tools, process management, executive excellence, verification of the quality strategy, business responsibility, canva business, monitoring and measurement, continuous improvement, communication and project management. The foregoing in order to offer the company the best alternative to apply its system with optimal management in search of adding value to your organization.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaCalidadSistema de gestión de calidadHerramientas de gestiónMejoramiento continuoControl de calidadCalidadNormatividad ISOTrazabilidadQualityQuality management systemManagement toolsContinuous improvementPropuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa Servicarr S.A.S basados en la norma ISO 9001:2015 Y NTC 6001:2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALHernandezHernandez-KarenMargarita-2021.pdfHernandezHernandez-KarenMargarita-2021.pdfapplication/pdf1773275http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1790/8/HernandezHernandez-KarenMargarita-2021.pdfb875af16dabdbfef9080925019393915MD58HernandezHernandez-KarenMargarita-Anexos-2021.zipHernandezHernandez-KarenMargarita-Anexos-2021.zipapplication/octet-stream747980http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1790/9/HernandezHernandez-KarenMargarita-Anexos-2021.zipa0b9472f2dcd6c44829fdd2c25f69eabMD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1790/10/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1790/11/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD511TEXTHernandezHernandez-KarenMargarita-2021.pdf.txtHernandezHernandez-KarenMargarita-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain191054http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1790/12/HernandezHernandez-KarenMargarita-2021.pdf.txtffabc880e83910afdf964d45997b593cMD512THUMBNAILHernandezHernandez-KarenMargarita-2021.pdf.jpgHernandezHernandez-KarenMargarita-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1901http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1790/13/HernandezHernandez-KarenMargarita-2021.pdf.jpgaed7451fa9e2822eb81de17e4d828335MD513123456789/1790oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/17902023-07-11 10:32:23.901Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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