Lineamientos para la elaboración de la marca turística del municipio de Tena Cundinamarca

Este trabajo tiene por finalidad establecer los lineamientos para elaborar la marca turística del municipio de Tena Cundinamarca. El área de estudio se centra en realizar diferentes análisis para conocer a profundidad cuales son los elementos necesarios para construir una marca turística exitosa, bu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1643
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1643
Palabra clave:
Marca turística
Branding
Liineamientos
Municipio de Tena
Posicionamiento (Publicidad)
Campañas publicitarias - Turismo
Información al consumidor - Fomento del turismo
Tourist brand
Branding
Guidelines
Municipality of Tena
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id uniagusti2_7aa193360096c6dc8fee0c5d8d200e08
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1643
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Lineamientos para la elaboración de la marca turística del municipio de Tena Cundinamarca
title Lineamientos para la elaboración de la marca turística del municipio de Tena Cundinamarca
spellingShingle Lineamientos para la elaboración de la marca turística del municipio de Tena Cundinamarca
Marca turística
Branding
Liineamientos
Municipio de Tena
Posicionamiento (Publicidad)
Campañas publicitarias - Turismo
Información al consumidor - Fomento del turismo
Tourist brand
Branding
Guidelines
Municipality of Tena
title_short Lineamientos para la elaboración de la marca turística del municipio de Tena Cundinamarca
title_full Lineamientos para la elaboración de la marca turística del municipio de Tena Cundinamarca
title_fullStr Lineamientos para la elaboración de la marca turística del municipio de Tena Cundinamarca
title_full_unstemmed Lineamientos para la elaboración de la marca turística del municipio de Tena Cundinamarca
title_sort Lineamientos para la elaboración de la marca turística del municipio de Tena Cundinamarca
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv León Cárdenas, Mauricio Javier
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marca turística
Branding
Liineamientos
Municipio de Tena
topic Marca turística
Branding
Liineamientos
Municipio de Tena
Posicionamiento (Publicidad)
Campañas publicitarias - Turismo
Información al consumidor - Fomento del turismo
Tourist brand
Branding
Guidelines
Municipality of Tena
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Posicionamiento (Publicidad)
Campañas publicitarias - Turismo
Información al consumidor - Fomento del turismo
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Tourist brand
Branding
Guidelines
Municipality of Tena
description Este trabajo tiene por finalidad establecer los lineamientos para elaborar la marca turística del municipio de Tena Cundinamarca. El área de estudio se centra en realizar diferentes análisis para conocer a profundidad cuales son los elementos necesarios para construir una marca turística exitosa, buscando con esto el posicionamiento del destino a nivel local y regional, de la mano de esto promover en el municipio un turismo formalizado, responsable y sostenible. Los principales referentes turísticos de Tena son los caminos reales, la cascada El Tambo y la Laguna Pedro Palo; actualmente la gobernanza municipal está enfocada en fortalecer estos lugares. Esta investigación pretende establecer los lineamientos de marca turística que pueden ser tomados en cuenta para que la administración municipal cumpla con su meta del plan de desarrollo municipal de establecer la marca turística del municipio. Para establecer los lineamientos de la marca se confrontó de manera ecléctica el modelo de formación de la imagen – destino, el modelo de personalidad de destino, el modelo de lealtad de marca y destino turístico y el modelo de integración de los conceptos de la marca e imagen de destino. Como elaboración propia se estableció un modelo que es el que se señala en el capítulo final.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-12T23:56:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-12T23:56:21Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-02-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1643
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1643
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1643/4/BravoTorres-JulianDavid-2021.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1643/5/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1643/6/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1643/7/BravoTorres-JulianDavid-2021.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1643/8/BravoTorres-JulianDavid-2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a2ebf4780b0184489885393e042f017
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
3ab2d088f2ecb48b78474de26386ca50
c9091416f3cb43adb1bb4af3c686e015
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732304009494528
spelling León Cárdenas, Mauricio JavierBravo-Torres, Julian David2021-02-12T23:56:21Z2021-02-12T23:56:21Z2021-02-06http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1643Este trabajo tiene por finalidad establecer los lineamientos para elaborar la marca turística del municipio de Tena Cundinamarca. El área de estudio se centra en realizar diferentes análisis para conocer a profundidad cuales son los elementos necesarios para construir una marca turística exitosa, buscando con esto el posicionamiento del destino a nivel local y regional, de la mano de esto promover en el municipio un turismo formalizado, responsable y sostenible. Los principales referentes turísticos de Tena son los caminos reales, la cascada El Tambo y la Laguna Pedro Palo; actualmente la gobernanza municipal está enfocada en fortalecer estos lugares. Esta investigación pretende establecer los lineamientos de marca turística que pueden ser tomados en cuenta para que la administración municipal cumpla con su meta del plan de desarrollo municipal de establecer la marca turística del municipio. Para establecer los lineamientos de la marca se confrontó de manera ecléctica el modelo de formación de la imagen – destino, el modelo de personalidad de destino, el modelo de lealtad de marca y destino turístico y el modelo de integración de los conceptos de la marca e imagen de destino. Como elaboración propia se estableció un modelo que es el que se señala en el capítulo final.The purpose of this work is to establish the guidelines to develop the tourist brand for the municipality of Tena Cundinamarca. The study area focuses on carrying out different analyzes to know in depth what are the necessary elements to build a successful tourism brand, thereby seeking the positioning of the destination at a local and regional level, hand in hand with this promoting tourism in the municipality formalized, responsible and sustainable. The main tourist references in Tena are the royal roads, the El Tambo waterfall and the Pedro Palo Lagoon; currently municipal governance is focused on strengthening these places. This research aims to establish the tourism brand guidelines that can be taken into account so that the municipal administration meets its goal of the municipal development plan of establishing the municipality's tourism brand. To establish the brand guidelines, the image formation model - destination, the destination personality model, the brand loyalty model and the tourist destination, and the integration model of the concepts of the brand and tourist destination were confronted in an eclectic way. target image. As own elaboration, a model was established, which is the one indicated in the final chapter.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIMarca turísticaBrandingLiineamientosMunicipio de TenaPosicionamiento (Publicidad)Campañas publicitarias - TurismoInformación al consumidor - Fomento del turismoTourist brandBrandingGuidelinesMunicipality of TenaLineamientos para la elaboración de la marca turística del municipio de Tena Cundinamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBravoTorres-JulianDavid-2021.pdfBravoTorres-JulianDavid-2021.pdfapplication/pdf3586535http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1643/4/BravoTorres-JulianDavid-2021.pdf6a2ebf4780b0184489885393e042f017MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1643/5/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1643/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTBravoTorres-JulianDavid-2021.pdf.txtBravoTorres-JulianDavid-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain160224http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1643/7/BravoTorres-JulianDavid-2021.pdf.txt3ab2d088f2ecb48b78474de26386ca50MD57THUMBNAILBravoTorres-JulianDavid-2021.pdf.jpgBravoTorres-JulianDavid-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1723http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1643/8/BravoTorres-JulianDavid-2021.pdf.jpgc9091416f3cb43adb1bb4af3c686e015MD58123456789/1643oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/16432021-02-13 11:00:52.33Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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