Lineamientos para la elaboración de la marca turística del municipio de Tena Cundinamarca

Este trabajo tiene por finalidad establecer los lineamientos para elaborar la marca turística del municipio de Tena Cundinamarca. El área de estudio se centra en realizar diferentes análisis para conocer a profundidad cuales son los elementos necesarios para construir una marca turística exitosa, bu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1643
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1643
Palabra clave:
Marca turística
Branding
Liineamientos
Municipio de Tena
Posicionamiento (Publicidad)
Campañas publicitarias - Turismo
Información al consumidor - Fomento del turismo
Tourist brand
Branding
Guidelines
Municipality of Tena
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo tiene por finalidad establecer los lineamientos para elaborar la marca turística del municipio de Tena Cundinamarca. El área de estudio se centra en realizar diferentes análisis para conocer a profundidad cuales son los elementos necesarios para construir una marca turística exitosa, buscando con esto el posicionamiento del destino a nivel local y regional, de la mano de esto promover en el municipio un turismo formalizado, responsable y sostenible. Los principales referentes turísticos de Tena son los caminos reales, la cascada El Tambo y la Laguna Pedro Palo; actualmente la gobernanza municipal está enfocada en fortalecer estos lugares. Esta investigación pretende establecer los lineamientos de marca turística que pueden ser tomados en cuenta para que la administración municipal cumpla con su meta del plan de desarrollo municipal de establecer la marca turística del municipio. Para establecer los lineamientos de la marca se confrontó de manera ecléctica el modelo de formación de la imagen – destino, el modelo de personalidad de destino, el modelo de lealtad de marca y destino turístico y el modelo de integración de los conceptos de la marca e imagen de destino. Como elaboración propia se estableció un modelo que es el que se señala en el capítulo final.