Mercados potenciales para los biocosméticos colombianos

La cosmética a través historia no solo se ha destacado por la función que cumple al resaltar la belleza de las personas por medio del uso de productos, sino que también por el movimiento que crea en la economía gracias a oferta y demanda que se genera. Colombia es un país que viene teniendo un desem...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1287
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1287
Palabra clave:
Biocosmética
Cosméticos
Negocios verdes
TLC
Mercados de exportación
Comercio exterior
Cosmeticos
Exportaciones
Biocosmetics
Cosmetics
Green businesses
TLC
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_79cdfb1ad9cfa590a27a63a35414179f
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1287
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Mercados potenciales para los biocosméticos colombianos
title Mercados potenciales para los biocosméticos colombianos
spellingShingle Mercados potenciales para los biocosméticos colombianos
Biocosmética
Cosméticos
Negocios verdes
TLC
Mercados de exportación
Comercio exterior
Cosmeticos
Exportaciones
Biocosmetics
Cosmetics
Green businesses
TLC
title_short Mercados potenciales para los biocosméticos colombianos
title_full Mercados potenciales para los biocosméticos colombianos
title_fullStr Mercados potenciales para los biocosméticos colombianos
title_full_unstemmed Mercados potenciales para los biocosméticos colombianos
title_sort Mercados potenciales para los biocosméticos colombianos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Garcia Castiblanco, Claudia Paola
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Biocosmética
Cosméticos
Negocios verdes
TLC
topic Biocosmética
Cosméticos
Negocios verdes
TLC
Mercados de exportación
Comercio exterior
Cosmeticos
Exportaciones
Biocosmetics
Cosmetics
Green businesses
TLC
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Mercados de exportación
Comercio exterior
Cosmeticos
Exportaciones
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Biocosmetics
Cosmetics
Green businesses
TLC
description La cosmética a través historia no solo se ha destacado por la función que cumple al resaltar la belleza de las personas por medio del uso de productos, sino que también por el movimiento que crea en la economía gracias a oferta y demanda que se genera. Colombia es un país que viene teniendo un desempeño destacado en esta área, razón por la cual está incluido en el Programa de Transformación Productiva donde se resalta la ventaja que posee el país gracia a la riqueza natural. Teniendo en cuenta lo anterior, la presente investigación tiene por propósito identificar los mercados potenciales a los cuales se puedan exportar, sobre todo, aquellos que son producidos con base en ingredientes naturales, para lo que se indagó respecto a cuáles son los principales importadores y a cuáles de ellos Colombia no le exporta. Este trabajo corresponde a una investigación descriptiva y el marco teórico empleado es el modelo de internacionalización de Jordi Canals. Como principal resultado se encontró que en Europa estarían los mercados más atractivos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-29T22:00:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-29T22:00:59Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-07-28
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1287
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1287
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1287/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1287/1/NaranjoGamboa-YandyAlejandra-2020.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1287/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1287/4/NaranjoGamboa-YandyAlejandra-2020.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1287/5/NaranjoGamboa-YandyAlejandra-2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
f460440fa01419ee5fa5407f035c9959
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
31f8b78c15915de927405b74c126b823
ef07faeea7f6bf0c7cc08d6800fcaebf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732313940557824
spelling Garcia Castiblanco, Claudia Paola Naranjo-Gamboa, Yandy AlejandraMondragon-Ravelo, Eduard Lisandro2020-07-29T22:00:59Z2020-07-29T22:00:59Z2020-07-28http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1287La cosmética a través historia no solo se ha destacado por la función que cumple al resaltar la belleza de las personas por medio del uso de productos, sino que también por el movimiento que crea en la economía gracias a oferta y demanda que se genera. Colombia es un país que viene teniendo un desempeño destacado en esta área, razón por la cual está incluido en el Programa de Transformación Productiva donde se resalta la ventaja que posee el país gracia a la riqueza natural. Teniendo en cuenta lo anterior, la presente investigación tiene por propósito identificar los mercados potenciales a los cuales se puedan exportar, sobre todo, aquellos que son producidos con base en ingredientes naturales, para lo que se indagó respecto a cuáles son los principales importadores y a cuáles de ellos Colombia no le exporta. Este trabajo corresponde a una investigación descriptiva y el marco teórico empleado es el modelo de internacionalización de Jordi Canals. Como principal resultado se encontró que en Europa estarían los mercados más atractivos.The cosmetic haven't been just important for how it can fix someone beauty through the history, there is and other fact that makes it outstanding which is how it runs the economy, offers and demands. Colombia has been working out on that field and that is the reason that plays in the Productive Transformation Program where Colombia is recognized because the natural resource that it has. For this , the next investigation will show how to identify the potential market to work on , specially , the products which are made of natural resources and that is the reason of the research of which ones are the principals importers and which ones Colombia doesn't export . This investigation is a description research and the theorical framework used is the internationalization model by Jordi canals. And the main result of the research is that the principal attractive market are taking place in Europe.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIBiocosméticaCosméticosNegocios verdesTLCMercados de exportaciónComercio exteriorCosmeticosExportacionesBiocosmeticsCosmeticsGreen businessesTLCMercados potenciales para los biocosméticos colombianosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1287/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52ORIGINALNaranjoGamboa-YandyAlejandra-2020.pdfNaranjoGamboa-YandyAlejandra-2020.pdfapplication/pdf373154http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1287/1/NaranjoGamboa-YandyAlejandra-2020.pdff460440fa01419ee5fa5407f035c9959MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1287/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTNaranjoGamboa-YandyAlejandra-2020.pdf.txtNaranjoGamboa-YandyAlejandra-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain106897http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1287/4/NaranjoGamboa-YandyAlejandra-2020.pdf.txt31f8b78c15915de927405b74c126b823MD54THUMBNAILNaranjoGamboa-YandyAlejandra-2020.pdf.jpgNaranjoGamboa-YandyAlejandra-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1728http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1287/5/NaranjoGamboa-YandyAlejandra-2020.pdf.jpgef07faeea7f6bf0c7cc08d6800fcaebfMD55123456789/1287oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/12872020-07-30 11:00:47.663Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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