Implementación De Planes De Motivación Y Mejoramiento Del Clima Laboral De Platanitos S.A.S Para El Año 2022

El realizar estudios relacionados con el clima organizacional nos permite construir empresas más humanizadas, en las que se tiene en cuenta el recurso humano y se favorece el desarrollo integral de las personas que hacen parte de las organizaciones milenios, lo cual impacta en el nivel de productivi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2097
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2097
Palabra clave:
Remuneración, Clima organizacional, muestreo, comunicación, encuesta.
Remuneration, organizational climate, sampling, communication, survey.
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El realizar estudios relacionados con el clima organizacional nos permite construir empresas más humanizadas, en las que se tiene en cuenta el recurso humano y se favorece el desarrollo integral de las personas que hacen parte de las organizaciones milenios, lo cual impacta en el nivel de productividad laboral. El objetivo de este estudio es describir el clima organizacional en la empresa Platanitos S.A.S. de la ciudad de santa marta, Adicional se aplicó la fórmula de muestreo aleatorio por medio de la aplicación de una encuesta diseñada para identificar los aspectos a mejorar del clima organizacional empresarial, en la que se obtuvo una muestra de 110 colaboradores. . Como resultado, se obtuvo que el clima organizacional se encuentra en un estado favorable. De manera general, se evidencia que los factores más relevantes para los empleados son como primera instancia la remuneración salarial, el buen trato, plan carrera, y liderazgo. Del análisis realizado se puede concluir que existe un clima organizacional favorable se debe priorizar la asignación salarial de los empleados, la infraestructura de la empresa y algunos aspectos intangibles, como las relaciones interpersonales, liderazgo, comunicación efectiva, pasión por el servicio, y las estrategias de resolución de conflictos por área.