Desarrollo de pensamiento multiperspectivista en Ciencias Sociales: un asunto de transposición didáctica
Este documento, reúne el proceso de reflexión pedagógica y curricular surgido desde la transposición didáctica, el análisis del plan de estudio de décimo grado para Ciencias Sociales del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre y la propuesta que logró articular de forma eficiente la normatividad existent...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/766
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/766
- Palabra clave:
- Transposición didáctica
Multiperspectivismo
Didácticas específicas
Saberes escolares
Saber disciplinar.
Métodos pedagógicos
Pensamiento
Ciencias sociales
Medios de enseñanza
Multiperspective
Curriculum
Didactic transposition
Specific didactics
School knowledge
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este documento, reúne el proceso de reflexión pedagógica y curricular surgido desde la transposición didáctica, el análisis del plan de estudio de décimo grado para Ciencias Sociales del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre y la propuesta que logró articular de forma eficiente la normatividad existente sobre la enseñanza de ésta área del conocimiento, el desarrollo de pensamiento multiperspectivista y el protagonismo del docente como agente investigador de su praxis. |
---|