Desarrollo de pensamiento multiperspectivista en Ciencias Sociales: un asunto de transposición didáctica

Este documento, reúne el proceso de reflexión pedagógica y curricular surgido desde la transposición didáctica, el análisis del plan de estudio de décimo grado para Ciencias Sociales del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre y la propuesta que logró articular de forma eficiente la normatividad existent...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/766
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/766
Palabra clave:
Transposición didáctica
Multiperspectivismo
Didácticas específicas
Saberes escolares
Saber disciplinar.
Métodos pedagógicos
Pensamiento
Ciencias sociales
Medios de enseñanza
Multiperspective
Curriculum
Didactic transposition
Specific didactics
School knowledge
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este documento, reúne el proceso de reflexión pedagógica y curricular surgido desde la transposición didáctica, el análisis del plan de estudio de décimo grado para Ciencias Sociales del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre y la propuesta que logró articular de forma eficiente la normatividad existente sobre la enseñanza de ésta área del conocimiento, el desarrollo de pensamiento multiperspectivista y el protagonismo del docente como agente investigador de su praxis.