Acercamiento al uso de las TIC aplicadas a la enseñanza musical en grado cuarto, desde los lineamientos curriculares del Ministerio de Educación Nacional

El objetivo central de este trabajo es dar a conocer algunas herramientas tecnológicas a los docentes y las cuales pueden ser de gran ayuda en el aula de música para el desarrollo de actividades conceptuales y teóricas que a veces tienden a ser muy complejas y no muy claras para los estudiantes. Par...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1020
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1020
Palabra clave:
TIC
Lineamientos curriculares
Música Primaria
Herramientas tecnológicas
Actividades musicales
Tecnología
Enseñanza
Métodos pedagógicos
ICT
Curricular guidelines
Primary music
Technological tools
Musical activities
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo central de este trabajo es dar a conocer algunas herramientas tecnológicas a los docentes y las cuales pueden ser de gran ayuda en el aula de música para el desarrollo de actividades conceptuales y teóricas que a veces tienden a ser muy complejas y no muy claras para los estudiantes. Para llevar a cabo este proyecto, se realizó un acercamiento a las herramientas que se pueden utilizar dentro del aula de música de grado cuarto del Colegio Pureza de María de Bogotá, donde se llevó un seguimiento detallado en el primer periodo, utilizando diferentes herramientas tecnológicas diseñadas por la docente de música, teniendo en cuenta los lineamientos planteados por el Ministerio de Educación Nacional y siguiendo las temáticas de la institución. Se describe detalladamente clase a clase los contenidos trabajados y cómo se desarrollaron dentro del aula con la ayuda de las herramientas escogidas por la docente observando que tan acertado puede ser la integración de las TIC dentro del aula.