Estrategias para aumentar la exportación de orquídeas en Colombia y Ecuador según las identificadas en Holanda y Tailandia
Durante la ejecución de este proyecto fue inevitable observar que, aunque en Colombia y Ecuador se posee biodiversidad inigualable y las orquídeas son plantas de alto nivel de variedad en ambos territorios, no se generan suficientes exportaciones de este producto. De esta manera, la presente investi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/621
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/621
- Palabra clave:
- Estrategias
Exportación
Orquídeas
Competitividad
Planificación estratégica
Exportaciones
Comercio exterior
Flores
Plantas
Desarrollo económico
Strategies
Export
Orchids
Competitiveness
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_7734d023d73a41ef6ba091485695c87c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/621 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias para aumentar la exportación de orquídeas en Colombia y Ecuador según las identificadas en Holanda y Tailandia |
title |
Estrategias para aumentar la exportación de orquídeas en Colombia y Ecuador según las identificadas en Holanda y Tailandia |
spellingShingle |
Estrategias para aumentar la exportación de orquídeas en Colombia y Ecuador según las identificadas en Holanda y Tailandia Estrategias Exportación Orquídeas Competitividad Planificación estratégica Exportaciones Comercio exterior Flores Plantas Desarrollo económico Strategies Export Orchids Competitiveness |
title_short |
Estrategias para aumentar la exportación de orquídeas en Colombia y Ecuador según las identificadas en Holanda y Tailandia |
title_full |
Estrategias para aumentar la exportación de orquídeas en Colombia y Ecuador según las identificadas en Holanda y Tailandia |
title_fullStr |
Estrategias para aumentar la exportación de orquídeas en Colombia y Ecuador según las identificadas en Holanda y Tailandia |
title_full_unstemmed |
Estrategias para aumentar la exportación de orquídeas en Colombia y Ecuador según las identificadas en Holanda y Tailandia |
title_sort |
Estrategias para aumentar la exportación de orquídeas en Colombia y Ecuador según las identificadas en Holanda y Tailandia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Castiblanco, Claudia Paola |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias Exportación Orquídeas Competitividad |
topic |
Estrategias Exportación Orquídeas Competitividad Planificación estratégica Exportaciones Comercio exterior Flores Plantas Desarrollo económico Strategies Export Orchids Competitiveness |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Planificación estratégica Exportaciones Comercio exterior Flores Plantas Desarrollo económico |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Strategies Export Orchids Competitiveness |
description |
Durante la ejecución de este proyecto fue inevitable observar que, aunque en Colombia y Ecuador se posee biodiversidad inigualable y las orquídeas son plantas de alto nivel de variedad en ambos territorios, no se generan suficientes exportaciones de este producto. De esta manera, la presente investigación se desarrolla con el fin de determinar las posibles estrategias que se podrían implementar en Colombia y Ecuador para aumentar la exportación de orquídeas según las tácticas empleadas por los países que más exportan este producto. Para llevar a cabo esta investigación fue necesaria la recolección de información (en su mayoría de forma cualitativa) que describiera al mercado de flores, así como sus principales proveedores y demandantes. Además, como principal resultado se confirmó que Holanda y Tailandia son los países que generan mayor exportación de orquídeas en el mundo, siendo la tecnología y la innovación su mayor atributo. No obstante, para Colombia y Ecuador la mayor ventaja es la diversidad que se posee no solo en orquídeas sino en las condiciones climáticas, tierra, y ubicación favorable para la producción de flores en general, sin embargo, existen desventajas que disminuyen la competitividad del sector. Debido a esto, según las estrategias de Holanda y Tailandia se tendrían que llevar a cabo inversiones para el desarrollo de la investigación científica, el mejoramiento del desempeño logístico gracias a la eficiencia aduanera, infraestructura y transporte. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-01T02:58:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-01T02:58:52Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-11-27 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/621 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/621 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/621/1/GonzalezSanchez-Estefania-2018.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/621/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/621/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/621/4/GonzalezSanchez-Estefania-2018.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/621/5/GonzalezSanchez-Estefania-2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c7c93db78a9bd8c6feecf25ed22e592 c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 2210148055123654545bf876430612bb c602340ebdefaa2da8a44548a0ae7fb2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732305931534336 |
spelling |
García Castiblanco, Claudia PaolaGonzález Sánchez, Estefanía2018-12-01T02:58:52Z2018-12-01T02:58:52Z2018-11-27http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/621Durante la ejecución de este proyecto fue inevitable observar que, aunque en Colombia y Ecuador se posee biodiversidad inigualable y las orquídeas son plantas de alto nivel de variedad en ambos territorios, no se generan suficientes exportaciones de este producto. De esta manera, la presente investigación se desarrolla con el fin de determinar las posibles estrategias que se podrían implementar en Colombia y Ecuador para aumentar la exportación de orquídeas según las tácticas empleadas por los países que más exportan este producto. Para llevar a cabo esta investigación fue necesaria la recolección de información (en su mayoría de forma cualitativa) que describiera al mercado de flores, así como sus principales proveedores y demandantes. Además, como principal resultado se confirmó que Holanda y Tailandia son los países que generan mayor exportación de orquídeas en el mundo, siendo la tecnología y la innovación su mayor atributo. No obstante, para Colombia y Ecuador la mayor ventaja es la diversidad que se posee no solo en orquídeas sino en las condiciones climáticas, tierra, y ubicación favorable para la producción de flores en general, sin embargo, existen desventajas que disminuyen la competitividad del sector. Debido a esto, según las estrategias de Holanda y Tailandia se tendrían que llevar a cabo inversiones para el desarrollo de la investigación científica, el mejoramiento del desempeño logístico gracias a la eficiencia aduanera, infraestructura y transporte.During the execution of this project, it was inevitable to observe although in Colombia and Ecuador have incomparable biodiversity and the orchids are of high level of variety in both territories, sufficient exports of this product are not generated. In this way, this research is carried out in order to determine the possible strategies that could be implemented in Colombia and Ecuador to increase the orchid’s distribution according to the tactics used by the countries that exported this product with success. To carry out this research was required the collect of information (mostly in a qualitative way) that describe the flower market, as well as its main suppliers and buyers. In addition, as a main result was confirmed that Holland and Thailand are the countries that generate more orchids’ exportations in the world, the technology and innovation is his greatest attribute. However, for Colombia and Ecuador, the biggest advantage is the diversity that is possessed in not only orchids but also weather conditions, land, and favorable location for the production of flowers in general; however, there are disadvantages that decrease the competitiveness of the sector. Due to this, according to strategies of Holland and Thailand will have to carry out investments for the development of scientific research, the improvement of logistics performance thanks to customs efficiency, infrastructure and transport.application/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaEstrategiasExportaciónOrquídeasCompetitividadPlanificación estratégicaExportacionesComercio exteriorFloresPlantasDesarrollo económicoStrategiesExportOrchidsCompetitivenessEstrategias para aumentar la exportación de orquídeas en Colombia y Ecuador según las identificadas en Holanda y Tailandiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGonzalezSanchez-Estefania-2018.pdfGonzalezSanchez-Estefania-2018.pdfapplication/pdf354421http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/621/1/GonzalezSanchez-Estefania-2018.pdf9c7c93db78a9bd8c6feecf25ed22e592MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/621/2/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/621/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTGonzalezSanchez-Estefania-2018.pdf.txtGonzalezSanchez-Estefania-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain114836http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/621/4/GonzalezSanchez-Estefania-2018.pdf.txt2210148055123654545bf876430612bbMD54THUMBNAILGonzalezSanchez-Estefania-2018.pdf.jpgGonzalezSanchez-Estefania-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1175http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/621/5/GonzalezSanchez-Estefania-2018.pdf.jpgc602340ebdefaa2da8a44548a0ae7fb2MD55123456789/621oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/6212019-09-17 05:44:18.176Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |