Oportunidades comerciales entre Colombia e India
El objetivo del presente documento es identificar las oportunidades comerciales entre Colombia e India. Para ello se desarrolló una investigación descriptiva. En primer lugar, se realizó un diagnóstico de la evolución de la relación comercial entre los dos países en el periodo comprendido entre 2010...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1594
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1594
- Palabra clave:
- Importaciones
Exportaciones
Colombia
India
Negociación
Cultura
Integración económica
Oportunidades comerciales
Comercialización
Internacionalización
Exportaciones
Importaciones
Imports
Exports
Colombia
India
Negotiation
Culture
Economic integration
- Rights
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_76c2b84bf8ff499b173deaf059873751 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1594 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Oportunidades comerciales entre Colombia e India |
title |
Oportunidades comerciales entre Colombia e India |
spellingShingle |
Oportunidades comerciales entre Colombia e India Importaciones Exportaciones Colombia India Negociación Cultura Integración económica Oportunidades comerciales Comercialización Internacionalización Exportaciones Importaciones Imports Exports Colombia India Negotiation Culture Economic integration |
title_short |
Oportunidades comerciales entre Colombia e India |
title_full |
Oportunidades comerciales entre Colombia e India |
title_fullStr |
Oportunidades comerciales entre Colombia e India |
title_full_unstemmed |
Oportunidades comerciales entre Colombia e India |
title_sort |
Oportunidades comerciales entre Colombia e India |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina Martínez, Oswaldo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Importaciones Exportaciones Colombia India Negociación Cultura Integración económica |
topic |
Importaciones Exportaciones Colombia India Negociación Cultura Integración económica Oportunidades comerciales Comercialización Internacionalización Exportaciones Importaciones Imports Exports Colombia India Negotiation Culture Economic integration |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Oportunidades comerciales Comercialización Internacionalización Exportaciones Importaciones |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Imports Exports Colombia India Negotiation Culture Economic integration |
description |
El objetivo del presente documento es identificar las oportunidades comerciales entre Colombia e India. Para ello se desarrolló una investigación descriptiva. En primer lugar, se realizó un diagnóstico de la evolución de la relación comercial entre los dos países en el periodo comprendido entre 2010 al 2019, en el cual se encontró que las principales exportaciones realizadas desde Colombia hacia la India continúan perteneciendo al sector Minero-energético. Por otra parte, hubo un crecimiento del sector no minero energético, el cual creció gracias al sector industrial. Las exportaciones de India hacia Colombia han crecido en un 63,2% durante el periodo 2010-2019, los diez principales productos importados por Colombia representan el 47% del valor total importado y se encuentran concentrados en nueve partidas arancelarias. En segundo lugar, se identificó el sector o sectores con mayor potencial de intercambio comercial de ambos países, en donde muestra que las partidas con mejores oportunidades de comercio pertenecen a los combustibles minerales, aceites minerales y productos de su destilación, seguido del sector de cobre y sus manufacturas, posteriormente se encuentra la madera, carbón vegetal y manufacturas de madera y el sector de fundición, hierro y acero; los productos que más requiere Colombia de India son los tubos y perfiles huecos, los cuales representan una tasa de crecimiento anual de 454%. Por último, se realizó un análisis de los factores más relevantes de la cultura de negocios del país asiático, evidenciando así, que India posee una amplia diversidad cultural en los procesos de negociación. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-01T20:30:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-01T20:30:44Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-01-30 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1594 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1594 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1594/1/GuerreroGuevara-LeydyPaola-2021.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1594/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1594/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1594/4/GuerreroGuevara-LeydyPaola-2021.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1594/5/GuerreroGuevara-LeydyPaola-2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1468547345a21111abaa8551764cf9a f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 4a8b889525643b767edf83b0ba413123 76afacba18e1165695d28aeefab49757 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732317420781568 |
spelling |
Ospina Martínez, OswaldoGuerrero-Guevara, Leydy PaolaZawady-Torres, Jassin Jadith2021-02-01T20:30:44Z2021-02-01T20:30:44Z2021-01-30http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1594El objetivo del presente documento es identificar las oportunidades comerciales entre Colombia e India. Para ello se desarrolló una investigación descriptiva. En primer lugar, se realizó un diagnóstico de la evolución de la relación comercial entre los dos países en el periodo comprendido entre 2010 al 2019, en el cual se encontró que las principales exportaciones realizadas desde Colombia hacia la India continúan perteneciendo al sector Minero-energético. Por otra parte, hubo un crecimiento del sector no minero energético, el cual creció gracias al sector industrial. Las exportaciones de India hacia Colombia han crecido en un 63,2% durante el periodo 2010-2019, los diez principales productos importados por Colombia representan el 47% del valor total importado y se encuentran concentrados en nueve partidas arancelarias. En segundo lugar, se identificó el sector o sectores con mayor potencial de intercambio comercial de ambos países, en donde muestra que las partidas con mejores oportunidades de comercio pertenecen a los combustibles minerales, aceites minerales y productos de su destilación, seguido del sector de cobre y sus manufacturas, posteriormente se encuentra la madera, carbón vegetal y manufacturas de madera y el sector de fundición, hierro y acero; los productos que más requiere Colombia de India son los tubos y perfiles huecos, los cuales representan una tasa de crecimiento anual de 454%. Por último, se realizó un análisis de los factores más relevantes de la cultura de negocios del país asiático, evidenciando así, que India posee una amplia diversidad cultural en los procesos de negociación.The objective of this document is to identify commercial opportunities between Colombia and India. For this, a descriptive investigation was developed. First, a diagnosis was made of the evolution of the commercial relationship between the two countries in the period between 2010 and 2019, in which it was found that the main exports from Colombia to India continue to belong to the mining- energy sector. On the other hand, there was growth in the non-mining energy sector, which grew thanks to the industrial sector. Exports from India to Colombia have grown by 63.2% during the 2010- 2019 period, the ten main products imported by Colombia represent 47% of the total imported value and are concentrated in nine tariff items. Second, the sector or sectors with the greatest potential for commercial exchange in both countries were identified, showing that the items with the best commercial opportunities belong to mineral fuels, mineral oils and their distillation products, followed by the copper sector and its manufactures. then there are the manufactures of wood, charcoal and wood and the foundry, iron and steel sector; The products most demanded by Colombia from India are tubes and hollow profiles, which represent an annual growth rate of 454%. Finally, an analysis of the most relevant factors of the business culture of the Asian country was carried out, thus showing that India has a wide cultural diversity in the negotiation processesapplication/pdfspaAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIImportacionesExportacionesColombiaIndiaNegociaciónCulturaIntegración económicaOportunidades comercialesComercializaciónInternacionalizaciónExportacionesImportacionesImportsExportsColombiaIndiaNegotiationCultureEconomic integrationOportunidades comerciales entre Colombia e Indiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGuerreroGuevara-LeydyPaola-2021.pdfGuerreroGuevara-LeydyPaola-2021.pdfapplication/pdf556411http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1594/1/GuerreroGuevara-LeydyPaola-2021.pdfa1468547345a21111abaa8551764cf9aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1594/2/license_rdff7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1594/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTGuerreroGuevara-LeydyPaola-2021.pdf.txtGuerreroGuevara-LeydyPaola-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain65908http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1594/4/GuerreroGuevara-LeydyPaola-2021.pdf.txt4a8b889525643b767edf83b0ba413123MD54THUMBNAILGuerreroGuevara-LeydyPaola-2021.pdf.jpgGuerreroGuevara-LeydyPaola-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1881http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1594/5/GuerreroGuevara-LeydyPaola-2021.pdf.jpg76afacba18e1165695d28aeefab49757MD55123456789/1594oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/15942021-02-02 11:01:06.291Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |