Oportunidades comerciales entre Colombia e India

El objetivo del presente documento es identificar las oportunidades comerciales entre Colombia e India. Para ello se desarrolló una investigación descriptiva. En primer lugar, se realizó un diagnóstico de la evolución de la relación comercial entre los dos países en el periodo comprendido entre 2010...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1594
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1594
Palabra clave:
Importaciones
Exportaciones
Colombia
India
Negociación
Cultura
Integración económica
Oportunidades comerciales
Comercialización
Internacionalización
Exportaciones
Importaciones
Imports
Exports
Colombia
India
Negotiation
Culture
Economic integration
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_76c2b84bf8ff499b173deaf059873751
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1594
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Oportunidades comerciales entre Colombia e India
title Oportunidades comerciales entre Colombia e India
spellingShingle Oportunidades comerciales entre Colombia e India
Importaciones
Exportaciones
Colombia
India
Negociación
Cultura
Integración económica
Oportunidades comerciales
Comercialización
Internacionalización
Exportaciones
Importaciones
Imports
Exports
Colombia
India
Negotiation
Culture
Economic integration
title_short Oportunidades comerciales entre Colombia e India
title_full Oportunidades comerciales entre Colombia e India
title_fullStr Oportunidades comerciales entre Colombia e India
title_full_unstemmed Oportunidades comerciales entre Colombia e India
title_sort Oportunidades comerciales entre Colombia e India
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ospina Martínez, Oswaldo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Importaciones
Exportaciones
Colombia
India
Negociación
Cultura
Integración económica
topic Importaciones
Exportaciones
Colombia
India
Negociación
Cultura
Integración económica
Oportunidades comerciales
Comercialización
Internacionalización
Exportaciones
Importaciones
Imports
Exports
Colombia
India
Negotiation
Culture
Economic integration
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Oportunidades comerciales
Comercialización
Internacionalización
Exportaciones
Importaciones
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Imports
Exports
Colombia
India
Negotiation
Culture
Economic integration
description El objetivo del presente documento es identificar las oportunidades comerciales entre Colombia e India. Para ello se desarrolló una investigación descriptiva. En primer lugar, se realizó un diagnóstico de la evolución de la relación comercial entre los dos países en el periodo comprendido entre 2010 al 2019, en el cual se encontró que las principales exportaciones realizadas desde Colombia hacia la India continúan perteneciendo al sector Minero-energético. Por otra parte, hubo un crecimiento del sector no minero energético, el cual creció gracias al sector industrial. Las exportaciones de India hacia Colombia han crecido en un 63,2% durante el periodo 2010-2019, los diez principales productos importados por Colombia representan el 47% del valor total importado y se encuentran concentrados en nueve partidas arancelarias. En segundo lugar, se identificó el sector o sectores con mayor potencial de intercambio comercial de ambos países, en donde muestra que las partidas con mejores oportunidades de comercio pertenecen a los combustibles minerales, aceites minerales y productos de su destilación, seguido del sector de cobre y sus manufacturas, posteriormente se encuentra la madera, carbón vegetal y manufacturas de madera y el sector de fundición, hierro y acero; los productos que más requiere Colombia de India son los tubos y perfiles huecos, los cuales representan una tasa de crecimiento anual de 454%. Por último, se realizó un análisis de los factores más relevantes de la cultura de negocios del país asiático, evidenciando así, que India posee una amplia diversidad cultural en los procesos de negociación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-01T20:30:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-01T20:30:44Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-01-30
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1594
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1594
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1594/1/GuerreroGuevara-LeydyPaola-2021.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1594/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1594/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1594/4/GuerreroGuevara-LeydyPaola-2021.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1594/5/GuerreroGuevara-LeydyPaola-2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a1468547345a21111abaa8551764cf9a
f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
4a8b889525643b767edf83b0ba413123
76afacba18e1165695d28aeefab49757
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732317420781568
spelling Ospina Martínez, OswaldoGuerrero-Guevara, Leydy PaolaZawady-Torres, Jassin Jadith2021-02-01T20:30:44Z2021-02-01T20:30:44Z2021-01-30http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1594El objetivo del presente documento es identificar las oportunidades comerciales entre Colombia e India. Para ello se desarrolló una investigación descriptiva. En primer lugar, se realizó un diagnóstico de la evolución de la relación comercial entre los dos países en el periodo comprendido entre 2010 al 2019, en el cual se encontró que las principales exportaciones realizadas desde Colombia hacia la India continúan perteneciendo al sector Minero-energético. Por otra parte, hubo un crecimiento del sector no minero energético, el cual creció gracias al sector industrial. Las exportaciones de India hacia Colombia han crecido en un 63,2% durante el periodo 2010-2019, los diez principales productos importados por Colombia representan el 47% del valor total importado y se encuentran concentrados en nueve partidas arancelarias. En segundo lugar, se identificó el sector o sectores con mayor potencial de intercambio comercial de ambos países, en donde muestra que las partidas con mejores oportunidades de comercio pertenecen a los combustibles minerales, aceites minerales y productos de su destilación, seguido del sector de cobre y sus manufacturas, posteriormente se encuentra la madera, carbón vegetal y manufacturas de madera y el sector de fundición, hierro y acero; los productos que más requiere Colombia de India son los tubos y perfiles huecos, los cuales representan una tasa de crecimiento anual de 454%. Por último, se realizó un análisis de los factores más relevantes de la cultura de negocios del país asiático, evidenciando así, que India posee una amplia diversidad cultural en los procesos de negociación.The objective of this document is to identify commercial opportunities between Colombia and India. For this, a descriptive investigation was developed. First, a diagnosis was made of the evolution of the commercial relationship between the two countries in the period between 2010 and 2019, in which it was found that the main exports from Colombia to India continue to belong to the mining- energy sector. On the other hand, there was growth in the non-mining energy sector, which grew thanks to the industrial sector. Exports from India to Colombia have grown by 63.2% during the 2010- 2019 period, the ten main products imported by Colombia represent 47% of the total imported value and are concentrated in nine tariff items. Second, the sector or sectors with the greatest potential for commercial exchange in both countries were identified, showing that the items with the best commercial opportunities belong to mineral fuels, mineral oils and their distillation products, followed by the copper sector and its manufactures. then there are the manufactures of wood, charcoal and wood and the foundry, iron and steel sector; The products most demanded by Colombia from India are tubes and hollow profiles, which represent an annual growth rate of 454%. Finally, an analysis of the most relevant factors of the business culture of the Asian country was carried out, thus showing that India has a wide cultural diversity in the negotiation processesapplication/pdfspaAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIImportacionesExportacionesColombiaIndiaNegociaciónCulturaIntegración económicaOportunidades comercialesComercializaciónInternacionalizaciónExportacionesImportacionesImportsExportsColombiaIndiaNegotiationCultureEconomic integrationOportunidades comerciales entre Colombia e Indiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGuerreroGuevara-LeydyPaola-2021.pdfGuerreroGuevara-LeydyPaola-2021.pdfapplication/pdf556411http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1594/1/GuerreroGuevara-LeydyPaola-2021.pdfa1468547345a21111abaa8551764cf9aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1594/2/license_rdff7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1594/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTGuerreroGuevara-LeydyPaola-2021.pdf.txtGuerreroGuevara-LeydyPaola-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain65908http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1594/4/GuerreroGuevara-LeydyPaola-2021.pdf.txt4a8b889525643b767edf83b0ba413123MD54THUMBNAILGuerreroGuevara-LeydyPaola-2021.pdf.jpgGuerreroGuevara-LeydyPaola-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1881http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1594/5/GuerreroGuevara-LeydyPaola-2021.pdf.jpg76afacba18e1165695d28aeefab49757MD55123456789/1594oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/15942021-02-02 11:01:06.291Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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