Oportunidades comerciales entre Colombia e India

El objetivo del presente documento es identificar las oportunidades comerciales entre Colombia e India. Para ello se desarrolló una investigación descriptiva. En primer lugar, se realizó un diagnóstico de la evolución de la relación comercial entre los dos países en el periodo comprendido entre 2010...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1594
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1594
Palabra clave:
Importaciones
Exportaciones
Colombia
India
Negociación
Cultura
Integración económica
Oportunidades comerciales
Comercialización
Internacionalización
Exportaciones
Importaciones
Imports
Exports
Colombia
India
Negotiation
Culture
Economic integration
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo del presente documento es identificar las oportunidades comerciales entre Colombia e India. Para ello se desarrolló una investigación descriptiva. En primer lugar, se realizó un diagnóstico de la evolución de la relación comercial entre los dos países en el periodo comprendido entre 2010 al 2019, en el cual se encontró que las principales exportaciones realizadas desde Colombia hacia la India continúan perteneciendo al sector Minero-energético. Por otra parte, hubo un crecimiento del sector no minero energético, el cual creció gracias al sector industrial. Las exportaciones de India hacia Colombia han crecido en un 63,2% durante el periodo 2010-2019, los diez principales productos importados por Colombia representan el 47% del valor total importado y se encuentran concentrados en nueve partidas arancelarias. En segundo lugar, se identificó el sector o sectores con mayor potencial de intercambio comercial de ambos países, en donde muestra que las partidas con mejores oportunidades de comercio pertenecen a los combustibles minerales, aceites minerales y productos de su destilación, seguido del sector de cobre y sus manufacturas, posteriormente se encuentra la madera, carbón vegetal y manufacturas de madera y el sector de fundición, hierro y acero; los productos que más requiere Colombia de India son los tubos y perfiles huecos, los cuales representan una tasa de crecimiento anual de 454%. Por último, se realizó un análisis de los factores más relevantes de la cultura de negocios del país asiático, evidenciando así, que India posee una amplia diversidad cultural en los procesos de negociación.