Automatización procesos comerciales en Repremundo SAS

Grupo Repremundo es una familia de empresas que se dedican a actividades de comercio exterior fundada en 1980 por Alberto Serrano Rueda, quien actualmente es el presidente y representante legal principal. Empresa constituida hace 40 años y reconocida actualmente en Colombia entre las empresas y pers...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1266
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1266
Palabra clave:
Agencia de aduanas
Procesos comerciales
Sistemas logísticos
Automatización
Tecnología de la información
Servicio al cliente
Gestión de ventas
Logística comercial
Distribución comercial
Customs agency
Commercial processes
Logistics systems
Automation
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Grupo Repremundo es una familia de empresas que se dedican a actividades de comercio exterior fundada en 1980 por Alberto Serrano Rueda, quien actualmente es el presidente y representante legal principal. Empresa constituida hace 40 años y reconocida actualmente en Colombia entre las empresas y personas del sector por su excelente trabajo y experiencia adquirida a lo largo de los años. Es caracterizada por tener procesos engranados y completos entre sí, entre estos una de las áreas de suma importancia que es la comercial, la cual tiene contacto directo con el cliente y le permite a la empresa seguir expandiéndose como lo ha venido haciendo todos estos años. En el momento de realizar un diagnóstico de las funciones que componen esta área, se evidenció un obstáculo el cual interfiere en los tiempos de respuesta directamente con el cliente ya que se realizan manualmente, los procedimientos que destacan por esto son las tarifas, cotizaciones y divulgados. El objetivo de este proyecto es brindar solución eficaz y eficiente a los problemas encontrados en el diagnostico al área, proponiendo a la empresa la automatización por medio de la implementación de un módulo en la plataforma GRM, la cual es de pertenencia propia. Con esto se busca reducir los tiempos de respuesta, el aumento de los estándares internos y el alcance de la información de forma ágil para los procesos que se requiera.