Diagnóstico y plan de mejora en el área de mercadeo para la empresa Carruseles S.A.

Se realizó el diagnostico a la compañía Carruseles S.A dedicada al entretenimiento familiar en parques de atracciones, cuenta con 110 empleados, teniendo en cuenta la parte administrativa y operativa de la compañía, sus parques están distribuidos en seis centros comerciales de la ciudad y sus alrede...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/667
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/667
Palabra clave:
Parques de diversiones
Ideas innovadoras
Mercadeo
Clientes potenciales
Análisis sectorial
Plan de mejora
Diagnóstico
Planificación estratégica
Mercadeo
Comercialización
Recreación
Juegos
Amusement parks
Innovative ideas
Marketing
Potential customers
Sectorial analysis
Improvement plan
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
id uniagusti2_75484e4bd7add9710c121843c6acd638
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/667
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diagnóstico y plan de mejora en el área de mercadeo para la empresa Carruseles S.A.
title Diagnóstico y plan de mejora en el área de mercadeo para la empresa Carruseles S.A.
spellingShingle Diagnóstico y plan de mejora en el área de mercadeo para la empresa Carruseles S.A.
Parques de diversiones
Ideas innovadoras
Mercadeo
Clientes potenciales
Análisis sectorial
Plan de mejora
Diagnóstico
Planificación estratégica
Mercadeo
Comercialización
Recreación
Juegos
Amusement parks
Innovative ideas
Marketing
Potential customers
Sectorial analysis
Improvement plan
title_short Diagnóstico y plan de mejora en el área de mercadeo para la empresa Carruseles S.A.
title_full Diagnóstico y plan de mejora en el área de mercadeo para la empresa Carruseles S.A.
title_fullStr Diagnóstico y plan de mejora en el área de mercadeo para la empresa Carruseles S.A.
title_full_unstemmed Diagnóstico y plan de mejora en el área de mercadeo para la empresa Carruseles S.A.
title_sort Diagnóstico y plan de mejora en el área de mercadeo para la empresa Carruseles S.A.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mariño Reyes, Johny Rubiel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Parques de diversiones
Ideas innovadoras
Mercadeo
Clientes potenciales
Análisis sectorial
Plan de mejora
topic Parques de diversiones
Ideas innovadoras
Mercadeo
Clientes potenciales
Análisis sectorial
Plan de mejora
Diagnóstico
Planificación estratégica
Mercadeo
Comercialización
Recreación
Juegos
Amusement parks
Innovative ideas
Marketing
Potential customers
Sectorial analysis
Improvement plan
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Diagnóstico
Planificación estratégica
Mercadeo
Comercialización
Recreación
Juegos
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Amusement parks
Innovative ideas
Marketing
Potential customers
Sectorial analysis
Improvement plan
description Se realizó el diagnostico a la compañía Carruseles S.A dedicada al entretenimiento familiar en parques de atracciones, cuenta con 110 empleados, teniendo en cuenta la parte administrativa y operativa de la compañía, sus parques están distribuidos en seis centros comerciales de la ciudad y sus alrededores, Centro Comercial Tunal, Centro Comercial Unisur , Centro Comercial Tintal, Centro Comercial Portal 80, Centro Comercial Plaza de las Américas, Centro Comercial San Juan Plaza (Neiva) y Centro Comercial Hacienda Casablanca (Madrid) dichos parques cuentan con servicio de atracciones mecánicas, máquinas de videojuegos, máquinas de redención (arrojan premios), y servicio de eventos familiares y empresariales. Para realizar este diagnóstico se observó que el área de recursos humanos, compras, servicios y financiera se encuentran en óptimas condiciones ya que los procesos productivos se realizan acorde a los parámetros de las funciones establecidas por la empresa y esto da como resultado el inicio de nuestra propuesta de mejora en esta compañía. A partir de ese proceso se evidencio que la empresa lleva varios meses sin una persona encargada en el área de mercadeo y por ende la compañía se ha visto afectada de manera considerable en la disminución de sus ingresos, ya que las funciones principales de esta área es gestionar la parte de eventos, promociones e ideas innovadoras para la captación de clientes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-10T19:43:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-10T19:43:29Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-12-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/667
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/667
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/667/1/SuarezGutierrez-Jeraldin-2018.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/667/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/667/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/667/4/SuarezGutierrez-Jeraldin-2018.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/667/5/SuarezGutierrez-Jeraldin-2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 10abd0b1caaf177b981475d71925a344
c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
91e7a56d2424808f8efb6345fe594df3
5d54e20a1d87f9eb8ee11ae59ecdbdee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1808413956320002048
spelling Mariño Reyes, Johny RubielMartínez Pachón, Judy AlejandraRamírez Palacio, Paula AndreaSuarez Gutiérrez, Jeraldin2018-12-10T19:43:29Z2018-12-10T19:43:29Z2018-12-12http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/667Se realizó el diagnostico a la compañía Carruseles S.A dedicada al entretenimiento familiar en parques de atracciones, cuenta con 110 empleados, teniendo en cuenta la parte administrativa y operativa de la compañía, sus parques están distribuidos en seis centros comerciales de la ciudad y sus alrededores, Centro Comercial Tunal, Centro Comercial Unisur , Centro Comercial Tintal, Centro Comercial Portal 80, Centro Comercial Plaza de las Américas, Centro Comercial San Juan Plaza (Neiva) y Centro Comercial Hacienda Casablanca (Madrid) dichos parques cuentan con servicio de atracciones mecánicas, máquinas de videojuegos, máquinas de redención (arrojan premios), y servicio de eventos familiares y empresariales. Para realizar este diagnóstico se observó que el área de recursos humanos, compras, servicios y financiera se encuentran en óptimas condiciones ya que los procesos productivos se realizan acorde a los parámetros de las funciones establecidas por la empresa y esto da como resultado el inicio de nuestra propuesta de mejora en esta compañía. A partir de ese proceso se evidencio que la empresa lleva varios meses sin una persona encargada en el área de mercadeo y por ende la compañía se ha visto afectada de manera considerable en la disminución de sus ingresos, ya que las funciones principales de esta área es gestionar la parte de eventos, promociones e ideas innovadoras para la captación de clientes.The diagnosis was made and the company Carruseles SA is dedicated to family entertainment in amusement parks, has 110 employees, takes into account the administrative and operational part of the company, its parks are distributed in six shopping centers in the city and its surroundings, Centro comercial Tunal, Centro Comercial Unisur, Centro Comercial Tintal, Centro Comercial Portal 80, Centro Comercial Plaza de las Américas, Centro Comercial San Juan Plaza (Neiva) and Centro Comercial Hacienda Casablanca (Madrid). of video games, redemption machines and services for family and business events. To obtain this report, we must take into account the area of human resources, purchases, services and financial services, have been in the best conditions, production processes have been given, the results of the functions have been given. Improvement proposal in this company. From this process it has been demonstrated that the company has been without a person in charge of marketing for several months and in the company that has seen a considerable decrease in its income, and that the main functions of this area are Manage part of events, promotions and innovative ideas to attract customers.application/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaParques de diversionesIdeas innovadorasMercadeoClientes potencialesAnálisis sectorialPlan de mejoraDiagnósticoPlanificación estratégicaMercadeoComercializaciónRecreaciónJuegosAmusement parksInnovative ideasMarketingPotential customersSectorial analysisImprovement planDiagnóstico y plan de mejora en el área de mercadeo para la empresa Carruseles S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALSuarezGutierrez-Jeraldin-2018.pdfSuarezGutierrez-Jeraldin-2018.pdfapplication/pdf907748http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/667/1/SuarezGutierrez-Jeraldin-2018.pdf10abd0b1caaf177b981475d71925a344MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/667/2/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/667/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTSuarezGutierrez-Jeraldin-2018.pdf.txtSuarezGutierrez-Jeraldin-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain103444http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/667/4/SuarezGutierrez-Jeraldin-2018.pdf.txt91e7a56d2424808f8efb6345fe594df3MD54THUMBNAILSuarezGutierrez-Jeraldin-2018.pdf.jpgSuarezGutierrez-Jeraldin-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1109http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/667/5/SuarezGutierrez-Jeraldin-2018.pdf.jpg5d54e20a1d87f9eb8ee11ae59ecdbdeeMD55123456789/667oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/6672019-09-17 05:50:55.691Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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