Diagnóstico y plan de mejora en el área de mercadeo para la empresa Carruseles S.A.

Se realizó el diagnostico a la compañía Carruseles S.A dedicada al entretenimiento familiar en parques de atracciones, cuenta con 110 empleados, teniendo en cuenta la parte administrativa y operativa de la compañía, sus parques están distribuidos en seis centros comerciales de la ciudad y sus alrede...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/667
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/667
Palabra clave:
Parques de diversiones
Ideas innovadoras
Mercadeo
Clientes potenciales
Análisis sectorial
Plan de mejora
Diagnóstico
Planificación estratégica
Mercadeo
Comercialización
Recreación
Juegos
Amusement parks
Innovative ideas
Marketing
Potential customers
Sectorial analysis
Improvement plan
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:Se realizó el diagnostico a la compañía Carruseles S.A dedicada al entretenimiento familiar en parques de atracciones, cuenta con 110 empleados, teniendo en cuenta la parte administrativa y operativa de la compañía, sus parques están distribuidos en seis centros comerciales de la ciudad y sus alrededores, Centro Comercial Tunal, Centro Comercial Unisur , Centro Comercial Tintal, Centro Comercial Portal 80, Centro Comercial Plaza de las Américas, Centro Comercial San Juan Plaza (Neiva) y Centro Comercial Hacienda Casablanca (Madrid) dichos parques cuentan con servicio de atracciones mecánicas, máquinas de videojuegos, máquinas de redención (arrojan premios), y servicio de eventos familiares y empresariales. Para realizar este diagnóstico se observó que el área de recursos humanos, compras, servicios y financiera se encuentran en óptimas condiciones ya que los procesos productivos se realizan acorde a los parámetros de las funciones establecidas por la empresa y esto da como resultado el inicio de nuestra propuesta de mejora en esta compañía. A partir de ese proceso se evidencio que la empresa lleva varios meses sin una persona encargada en el área de mercadeo y por ende la compañía se ha visto afectada de manera considerable en la disminución de sus ingresos, ya que las funciones principales de esta área es gestionar la parte de eventos, promociones e ideas innovadoras para la captación de clientes.