Diagnóstico organizacional y propuesta de mejora para la creación de una cultura organizacional enfocada a la calidad para la empresa VANEN S.A.S.
La empresa VANEN, es una sociedad por acciones simplificada (S.A.S.) perteneciente al sector real de la economía creada en septiembre del año 2000 por el señor Jorge Eliecer Bogotá Gutiérrez, en cuanto a tamaño es una pequeña empresa del sector privado que ofrece el servicio de diseño e impresión. L...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/137
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/137
- Palabra clave:
- Calidad
Cultura organizacional
Diagnóstico
Propuestas
Mejora continua
Planificación estratégica
Control de calidad
Investigación y desarrollo
Estrategía del desarrollo
Diagnóstico
Quality
Organizational culture
Diagnosis
Proposals
Continuous improvement
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_74c74a590a35f98e68374e620ed96033 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/137 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diagnóstico organizacional y propuesta de mejora para la creación de una cultura organizacional enfocada a la calidad para la empresa VANEN S.A.S. |
title |
Diagnóstico organizacional y propuesta de mejora para la creación de una cultura organizacional enfocada a la calidad para la empresa VANEN S.A.S. |
spellingShingle |
Diagnóstico organizacional y propuesta de mejora para la creación de una cultura organizacional enfocada a la calidad para la empresa VANEN S.A.S. Calidad Cultura organizacional Diagnóstico Propuestas Mejora continua Planificación estratégica Control de calidad Investigación y desarrollo Estrategía del desarrollo Diagnóstico Quality Organizational culture Diagnosis Proposals Continuous improvement |
title_short |
Diagnóstico organizacional y propuesta de mejora para la creación de una cultura organizacional enfocada a la calidad para la empresa VANEN S.A.S. |
title_full |
Diagnóstico organizacional y propuesta de mejora para la creación de una cultura organizacional enfocada a la calidad para la empresa VANEN S.A.S. |
title_fullStr |
Diagnóstico organizacional y propuesta de mejora para la creación de una cultura organizacional enfocada a la calidad para la empresa VANEN S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico organizacional y propuesta de mejora para la creación de una cultura organizacional enfocada a la calidad para la empresa VANEN S.A.S. |
title_sort |
Diagnóstico organizacional y propuesta de mejora para la creación de una cultura organizacional enfocada a la calidad para la empresa VANEN S.A.S. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Prada Vargas, Carolina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad Cultura organizacional Diagnóstico Propuestas Mejora continua |
topic |
Calidad Cultura organizacional Diagnóstico Propuestas Mejora continua Planificación estratégica Control de calidad Investigación y desarrollo Estrategía del desarrollo Diagnóstico Quality Organizational culture Diagnosis Proposals Continuous improvement |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Planificación estratégica Control de calidad Investigación y desarrollo Estrategía del desarrollo Diagnóstico |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Quality Organizational culture Diagnosis Proposals Continuous improvement |
description |
La empresa VANEN, es una sociedad por acciones simplificada (S.A.S.) perteneciente al sector real de la economía creada en septiembre del año 2000 por el señor Jorge Eliecer Bogotá Gutiérrez, en cuanto a tamaño es una pequeña empresa del sector privado que ofrece el servicio de diseño e impresión. La organización presenta diferentes problemas asociados a la falta de implementación, gestión, control, y seguimiento de la calidad, la falta de especificación de los procesos, falta de conocimientos a la hora de la innovación y la ausencia de instrumentos o herramientas que permitan saber la percepción que tienen los clientes del servicio y productos que ofrece la compañía. Por tal razón el proyecto que se va a realizar es “Diagnóstico organizacional y propuesta de mejora para la creación de una cultura organizacional enfocada en la calidad para la empresa VANEN S.A.S”. A lo largo del contenido de este trabajo encontrará una serie de herramientas que permiten a la empresa VANEN conocer la situación actual de ésta y, así mismo, realizar un diagnóstico organizacional para la realización de unos planes de mejora enfocadas a la calidad, las cuales son: Caracterización y percepción del cliente, modelo de excelencia directiva (EFQM), mapa de procesos y caracterización de estos, modelos de innovación para la competitividad, estrategia de responsabilidad social, proceso de auditoría, estadísticas o indicadores para el análisis de costos y de la no calidad y herramientas de mejora continua. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-12-19 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-12T05:51:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-12T05:51:15Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/137 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/137 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/137/4/PerezSierra-GabrielAlberto-2017.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/137/5/PerezSierra-GabrielAlberto-2017.pdf.jpg http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/137/1/PerezSierra-GabrielAlberto-2017.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/137/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/137/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
65d27936d080f62d25a2fa64eb7b0e3e c5572f776a46b0aa783c136a0617ef03 36044e597da42dfd813d0f96bb2897f0 43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8 0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732304230744064 |
spelling |
Prada Vargas, CarolinaBogotá Sanchez, NicolásBotina Martinez, Dayan AndreaPérez sierra, Gabriel Alberto2018-01-12T05:51:15Z2018-01-12T05:51:15Z2017-12-19http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/137La empresa VANEN, es una sociedad por acciones simplificada (S.A.S.) perteneciente al sector real de la economía creada en septiembre del año 2000 por el señor Jorge Eliecer Bogotá Gutiérrez, en cuanto a tamaño es una pequeña empresa del sector privado que ofrece el servicio de diseño e impresión. La organización presenta diferentes problemas asociados a la falta de implementación, gestión, control, y seguimiento de la calidad, la falta de especificación de los procesos, falta de conocimientos a la hora de la innovación y la ausencia de instrumentos o herramientas que permitan saber la percepción que tienen los clientes del servicio y productos que ofrece la compañía. Por tal razón el proyecto que se va a realizar es “Diagnóstico organizacional y propuesta de mejora para la creación de una cultura organizacional enfocada en la calidad para la empresa VANEN S.A.S”. A lo largo del contenido de este trabajo encontrará una serie de herramientas que permiten a la empresa VANEN conocer la situación actual de ésta y, así mismo, realizar un diagnóstico organizacional para la realización de unos planes de mejora enfocadas a la calidad, las cuales son: Caracterización y percepción del cliente, modelo de excelencia directiva (EFQM), mapa de procesos y caracterización de estos, modelos de innovación para la competitividad, estrategia de responsabilidad social, proceso de auditoría, estadísticas o indicadores para el análisis de costos y de la no calidad y herramientas de mejora continua.The company VANEN is a simplified stock company (SAS) belonging to the real sector of the economy created in September 2000 by Jorge Eliecer Bogotá Gutiérrez, in terms of size it is a small private sector company that offers the service of design and impression. The organization presents different problems associated with the lack of implementation, management, control, and monitoring of quality, the lack of specification of processes, lack of knowledge when it comes to innovation and the absence of tools or tools that allow knowing the perception that customers have of the service and products offered by the company. For this reason, the project that will be carried out is "Organizational diagnosis and improvement proposal for the creation of an organizational culture focused on quality for the company VANEN S.A.S". Throughout the content of this work you will find a series of tools that allow the company VANEN to know the current situation of this and, likewise, make an organizational diagnosis for the realization of improvement plans focused on quality, which are : Characterization and perception of the client, model of managerial excellence (EFQM), process map and characterization of these, innovation models for competitiveness, social responsibility strategy, audit process, statistics or indicators for the analysis of costs and no quality and continuous improvement tools.application/pdfspaAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaCalidadCultura organizacionalDiagnósticoPropuestasMejora continuaPlanificación estratégicaControl de calidadInvestigación y desarrolloEstrategía del desarrolloDiagnósticoQualityOrganizational cultureDiagnosisProposalsContinuous improvementDiagnóstico organizacional y propuesta de mejora para la creación de una cultura organizacional enfocada a la calidad para la empresa VANEN S.A.S.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTPerezSierra-GabrielAlberto-2017.pdf.txtPerezSierra-GabrielAlberto-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain201344http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/137/4/PerezSierra-GabrielAlberto-2017.pdf.txt65d27936d080f62d25a2fa64eb7b0e3eMD54THUMBNAILPerezSierra-GabrielAlberto-2017.pdf.jpgPerezSierra-GabrielAlberto-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1227http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/137/5/PerezSierra-GabrielAlberto-2017.pdf.jpgc5572f776a46b0aa783c136a0617ef03MD55ORIGINALPerezSierra-GabrielAlberto-2017.pdfPerezSierra-GabrielAlberto-2017.pdfapplication/pdf1345934http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/137/1/PerezSierra-GabrielAlberto-2017.pdf36044e597da42dfd813d0f96bb2897f0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8804http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/137/2/license_rdf43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/137/3/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD53123456789/137oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1372018-01-12 00:51:15.382Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |