Diagnóstico organizacional y propuesta de mejora para la creación de una cultura organizacional enfocada a la calidad para la empresa VANEN S.A.S.

La empresa VANEN, es una sociedad por acciones simplificada (S.A.S.) perteneciente al sector real de la economía creada en septiembre del año 2000 por el señor Jorge Eliecer Bogotá Gutiérrez, en cuanto a tamaño es una pequeña empresa del sector privado que ofrece el servicio de diseño e impresión. L...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/137
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/137
Palabra clave:
Calidad
Cultura organizacional
Diagnóstico
Propuestas
Mejora continua
Planificación estratégica
Control de calidad
Investigación y desarrollo
Estrategía del desarrollo
Diagnóstico
Quality
Organizational culture
Diagnosis
Proposals
Continuous improvement
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La empresa VANEN, es una sociedad por acciones simplificada (S.A.S.) perteneciente al sector real de la economía creada en septiembre del año 2000 por el señor Jorge Eliecer Bogotá Gutiérrez, en cuanto a tamaño es una pequeña empresa del sector privado que ofrece el servicio de diseño e impresión. La organización presenta diferentes problemas asociados a la falta de implementación, gestión, control, y seguimiento de la calidad, la falta de especificación de los procesos, falta de conocimientos a la hora de la innovación y la ausencia de instrumentos o herramientas que permitan saber la percepción que tienen los clientes del servicio y productos que ofrece la compañía. Por tal razón el proyecto que se va a realizar es “Diagnóstico organizacional y propuesta de mejora para la creación de una cultura organizacional enfocada en la calidad para la empresa VANEN S.A.S”. A lo largo del contenido de este trabajo encontrará una serie de herramientas que permiten a la empresa VANEN conocer la situación actual de ésta y, así mismo, realizar un diagnóstico organizacional para la realización de unos planes de mejora enfocadas a la calidad, las cuales son: Caracterización y percepción del cliente, modelo de excelencia directiva (EFQM), mapa de procesos y caracterización de estos, modelos de innovación para la competitividad, estrategia de responsabilidad social, proceso de auditoría, estadísticas o indicadores para el análisis de costos y de la no calidad y herramientas de mejora continua.