Propuesta de planeación estratégica para la microempresa Estilos en Cuero

Estilos en cuero es una microempresa ubicada en Madrid Cundinamarca, dedicada a la marroquinería, al ser una microempresa que no supera los dos años en el mercado, evidencia algunas dificultades en temas administrativos; justamente por esta problemática se busca la manera de contribuir al desarrollo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2011
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2011
Palabra clave:
Planeación estratégica, modelo enfoque sistémico, indicadores de gestión, matrices de análisis, teorías de la administración, plan de acción.
Strategic planning, systemic approach model, management indicators, analysis matrices, administrative theories, plan of action
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Estilos en cuero es una microempresa ubicada en Madrid Cundinamarca, dedicada a la marroquinería, al ser una microempresa que no supera los dos años en el mercado, evidencia algunas dificultades en temas administrativos; justamente por esta problemática se busca la manera de contribuir al desarrollo interno de la organización mejorando la toma de decisiones y fortaleciendo las bases administrativas con el objetivo de afrontar los cambios del mercado, ante dicha situación surge la propuesta del plan estratégico basado en el enfoque sistémico de Fred R. David, mejorando la gestión administrativa, el análisis de la información interna y externa mediante el uso de matrices estratégicas, identificando las fortalezas y debilidades de Estilos en cuero al igual que las oportunidades y amenazas del sector. Observando los factores internos y externos se emplea el enfoque sistémico donde se analiza la información de forma cuantitativa, brindando un panorama más claro en cuanto a la toma de decisiones estratégicas orientadas a la planeación, a fin de visualizar las directrices y lineamientos que pueden integrar para adaptarse a los momentos de incertidumbre, pensando en un mediano o largo plazo, estableciendo un proceso de crecimiento empresarial, alcanzando una mejor posición en el mercado al implementar las herramientas basadas en la planeación y la identificación de oportunidades buscando una mayor eficiencia y eficacia en su gestión interna.