Análisis de viabilidad Glamping Santa Clara para eventos sociales en el municipio de Chía, Cundinamarca

El objetivo central del proyecto es determinar la viabilidad sobre Glamping para eventos, con la intención de implantar una empresa de estos servicios, en la hacienda Santa Clara ubicada en Chía Cundinamarca. Al ser este uno de los municipios de mayor crecimiento en eventos sociales, se desea aprove...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1341
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1341
Palabra clave:
Viabilidad
Glamping
Eventos
Rentabilidad
Proyecto
Factibilidad
Actividades recreativas al aire libre
Turismo - Camping
Alojamientos turísticos
Viability
Glamping
Events
Profitability
Project
Feasibility
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id uniagusti2_743997006d36444cdca4dbce95638751
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1341
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis de viabilidad Glamping Santa Clara para eventos sociales en el municipio de Chía, Cundinamarca
title Análisis de viabilidad Glamping Santa Clara para eventos sociales en el municipio de Chía, Cundinamarca
spellingShingle Análisis de viabilidad Glamping Santa Clara para eventos sociales en el municipio de Chía, Cundinamarca
Viabilidad
Glamping
Eventos
Rentabilidad
Proyecto
Factibilidad
Actividades recreativas al aire libre
Turismo - Camping
Alojamientos turísticos
Viability
Glamping
Events
Profitability
Project
Feasibility
title_short Análisis de viabilidad Glamping Santa Clara para eventos sociales en el municipio de Chía, Cundinamarca
title_full Análisis de viabilidad Glamping Santa Clara para eventos sociales en el municipio de Chía, Cundinamarca
title_fullStr Análisis de viabilidad Glamping Santa Clara para eventos sociales en el municipio de Chía, Cundinamarca
title_full_unstemmed Análisis de viabilidad Glamping Santa Clara para eventos sociales en el municipio de Chía, Cundinamarca
title_sort Análisis de viabilidad Glamping Santa Clara para eventos sociales en el municipio de Chía, Cundinamarca
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bernal Farfán, José Aldemar
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Viabilidad
Glamping
Eventos
Rentabilidad
Proyecto
Factibilidad
topic Viabilidad
Glamping
Eventos
Rentabilidad
Proyecto
Factibilidad
Actividades recreativas al aire libre
Turismo - Camping
Alojamientos turísticos
Viability
Glamping
Events
Profitability
Project
Feasibility
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Actividades recreativas al aire libre
Turismo - Camping
Alojamientos turísticos
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Viability
Glamping
Events
Profitability
Project
Feasibility
description El objetivo central del proyecto es determinar la viabilidad sobre Glamping para eventos, con la intención de implantar una empresa de estos servicios, en la hacienda Santa Clara ubicada en Chía Cundinamarca. Al ser este uno de los municipios de mayor crecimiento en eventos sociales, se desea aprovechar todos los recursos disponibles, para aportar a su desarrollo socio económico, con base a calidad, excelente servicio y adecuados precios. Como parte inicial, se efectuó un análisis para establecer si constan de factores adecuados, además de normas y bases legales que apoyen la viabilidad del proyecto; en segunda instancia se investiga las bases teóricas necesarias para desarrollar el proyecto; para determinar la factibilidad. Por otra parte, también se procede a realizar el respectivo estudio de mercado donde se investiga la oferta y demanda existentes para determinar de esta ultima la parte insatisfecha y poder cubrirla; además se realizan las debidas proyecciones para conocer de antemano una perspectiva del mercado por atender. Todo esto apoyado mediante investigación de campo aplicando encuestas a los pobladores del municipio de Chía, con el fin de obtener información de los eventos sociales que allí se desarrollan. Con las respuestas positivas que se obtuvieron de los estudio de mercado y técnico, se procede a efectuar la proyección financiera, pronosticando los costos y la rentabilidad del proyecto.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-20T16:49:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-20T16:49:26Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-08-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1341
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1341
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1341/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1341/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1341/1/AcunaTorres-AngelaTatiana-2020.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1341/4/AcunaTorres-AngelaTatiana-2020.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1341/5/AcunaTorres-AngelaTatiana-2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
4407c569b792c86bb812c453b3544cd1
2e3153c5791402a3d379fb7e98788de2
1f1214793b32e30e6deaae61ad51b055
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732309131788288
spelling Bernal Farfán, José AldemarAcuña-Torres, Ángela TatianaBernal-Beltrán, Angie PaolaGamarra-Jaramillo, Heidy Viviana2020-08-20T16:49:26Z2020-08-20T16:49:26Z2020-08-20http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1341El objetivo central del proyecto es determinar la viabilidad sobre Glamping para eventos, con la intención de implantar una empresa de estos servicios, en la hacienda Santa Clara ubicada en Chía Cundinamarca. Al ser este uno de los municipios de mayor crecimiento en eventos sociales, se desea aprovechar todos los recursos disponibles, para aportar a su desarrollo socio económico, con base a calidad, excelente servicio y adecuados precios. Como parte inicial, se efectuó un análisis para establecer si constan de factores adecuados, además de normas y bases legales que apoyen la viabilidad del proyecto; en segunda instancia se investiga las bases teóricas necesarias para desarrollar el proyecto; para determinar la factibilidad. Por otra parte, también se procede a realizar el respectivo estudio de mercado donde se investiga la oferta y demanda existentes para determinar de esta ultima la parte insatisfecha y poder cubrirla; además se realizan las debidas proyecciones para conocer de antemano una perspectiva del mercado por atender. Todo esto apoyado mediante investigación de campo aplicando encuestas a los pobladores del municipio de Chía, con el fin de obtener información de los eventos sociales que allí se desarrollan. Con las respuestas positivas que se obtuvieron de los estudio de mercado y técnico, se procede a efectuar la proyección financiera, pronosticando los costos y la rentabilidad del proyecto.The central objective of the project is to determine the viability of Glamping for events, with the intention of establishing a company of these services, in the Santa Clara farm located in Chía Cundinamarca. As this is one of the municipalities with the highest growth in social events, we want to take advantage of all available resources, to contribute to its socio-economic development, based on quality, excellent service and adequate prices. As an initial part, an analysis was carried out to establish whether they consist of adequate factors, in addition to norms and legal bases that support the viability of the project; in the second instance, the theoretical bases necessary to develop the project are investigated; to determine feasibility. On the other hand, the respective market study is also carried out where the existing supply and demand is investigated to determine the unsatisfied part of the latter and to be able to cover it; In addition, the necessary projections are made to know in advance a perspective of the market to attend. All this supported by field research applying surveys to the inhabitants of the municipality of Chía, in order to obtain information on the social events that take place there. With the positive responses that were obtained from the market and technical studies, the financial projection is carried out, forecasting the costs and profitability of the project.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIViabilidadGlampingEventosRentabilidadProyectoFactibilidadActividades recreativas al aire libreTurismo - CampingAlojamientos turísticosViabilityGlampingEventsProfitabilityProjectFeasibilityAnálisis de viabilidad Glamping Santa Clara para eventos sociales en el municipio de Chía, Cundinamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1341/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1341/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53ORIGINALAcunaTorres-AngelaTatiana-2020.pdfAcunaTorres-AngelaTatiana-2020.pdfapplication/pdf3281640http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1341/1/AcunaTorres-AngelaTatiana-2020.pdf4407c569b792c86bb812c453b3544cd1MD51TEXTAcunaTorres-AngelaTatiana-2020.pdf.txtAcunaTorres-AngelaTatiana-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain198503http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1341/4/AcunaTorres-AngelaTatiana-2020.pdf.txt2e3153c5791402a3d379fb7e98788de2MD54THUMBNAILAcunaTorres-AngelaTatiana-2020.pdf.jpgAcunaTorres-AngelaTatiana-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1859http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1341/5/AcunaTorres-AngelaTatiana-2020.pdf.jpg1f1214793b32e30e6deaae61ad51b055MD55123456789/1341oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/13412020-08-21 11:01:13.405Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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