Propuesta para el diseño de un producto turístico para fomentar la cultura vinícola en el municipio de Villa de Leyva Boyacá
El presente trabajo se enfoca en estudiar diferentes variables que permitan identificar la cultura vinícola que se puede dar en el municipio de Villa de Leyva, el enoturismo es un tipo de turismo bastante llamativo y conocido en países vinícolas, abarca diferentes prestadores de servicio que complem...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/926
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/926
- Palabra clave:
- Enoturismo
Cultura vinicola
Viñedos
Producto turistico
Vinicultura
Turismo
Viticultura
Fomento del turísmo
Wine Tourism
Wine culture
Vineyard
Tourist product
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_73bbddb3ddba523d04332338122fbfe1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/926 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta para el diseño de un producto turístico para fomentar la cultura vinícola en el municipio de Villa de Leyva Boyacá |
title |
Propuesta para el diseño de un producto turístico para fomentar la cultura vinícola en el municipio de Villa de Leyva Boyacá |
spellingShingle |
Propuesta para el diseño de un producto turístico para fomentar la cultura vinícola en el municipio de Villa de Leyva Boyacá Enoturismo Cultura vinicola Viñedos Producto turistico Vinicultura Turismo Viticultura Fomento del turísmo Wine Tourism Wine culture Vineyard Tourist product |
title_short |
Propuesta para el diseño de un producto turístico para fomentar la cultura vinícola en el municipio de Villa de Leyva Boyacá |
title_full |
Propuesta para el diseño de un producto turístico para fomentar la cultura vinícola en el municipio de Villa de Leyva Boyacá |
title_fullStr |
Propuesta para el diseño de un producto turístico para fomentar la cultura vinícola en el municipio de Villa de Leyva Boyacá |
title_full_unstemmed |
Propuesta para el diseño de un producto turístico para fomentar la cultura vinícola en el municipio de Villa de Leyva Boyacá |
title_sort |
Propuesta para el diseño de un producto turístico para fomentar la cultura vinícola en el municipio de Villa de Leyva Boyacá |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Morales Rivera, Efraín |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Enoturismo Cultura vinicola Viñedos Producto turistico |
topic |
Enoturismo Cultura vinicola Viñedos Producto turistico Vinicultura Turismo Viticultura Fomento del turísmo Wine Tourism Wine culture Vineyard Tourist product |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Vinicultura Turismo Viticultura Fomento del turísmo |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Wine Tourism Wine culture Vineyard Tourist product |
description |
El presente trabajo se enfoca en estudiar diferentes variables que permitan identificar la cultura vinícola que se puede dar en el municipio de Villa de Leyva, el enoturismo es un tipo de turismo bastante llamativo y conocido en países vinícolas, abarca diferentes prestadores de servicio que complementan las actividades enfocadas al vino, y permite que este aporte económicamente en dichos países, en Colombia el turismo de vinos es poco conocido, sin embargo se ha detectado que en Villa de Leyva se realizan algunas actividades enfocadas al vino que son bastante llamativas y de interés para los turistas que visitan dicho municipio, por esta razón y por lo dicho anteriormente, el presente trabajo tiene como fin crear un producto turístico que incentive la cultura vinícola en el municipio de Villa de Leyva, generando en los turistas experiencias únicas y llamativas que aumenten su interés por los vinos. Para la creación del presente trabajo se deben estudiar diferentes variables, como lo es la oferta y la demanda, para conocer los prestadores de servicio que actualmente existen enfocados al vino y los turistas potenciales para la realización de estas actividades, que permitirá evaluar si este producto turístico es viable y a su vez, si la implementación del mismo aportara al turismo y a diferentes variables que favorecen al municipio, esto permite un nuevo crecimiento turístico en Villa De Leyva, aportando a un turismo diferente para las personas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-25T21:15:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-25T21:15:34Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-07-17 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/926 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/926 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia Atribución 4.0 Internacional Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/926/1/DevisMendivelso-ClaudiaJackeline-2019.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/926/4/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/926/5/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/926/6/DevisMendivelso-ClaudiaJackeline-2019.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/926/7/DevisMendivelso-ClaudiaJackeline-2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
58ed539ab9fe94f7fc83049402cdf738 c07b6daef3dbee864bf87e6aa836cde2 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 21a255246ae2d972fca6612e61f93021 d2fe9a1d80c4c081a29cb8bd801e8123 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732285950918656 |
spelling |
Morales Rivera, EfraínDevis Mendivelso, Claudia JackelinHerrera Ortiz, Karen GeraldinePerdomo Parrado, Angie Paola2019-07-25T21:15:34Z2019-07-25T21:15:34Z2019-07-17http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/926El presente trabajo se enfoca en estudiar diferentes variables que permitan identificar la cultura vinícola que se puede dar en el municipio de Villa de Leyva, el enoturismo es un tipo de turismo bastante llamativo y conocido en países vinícolas, abarca diferentes prestadores de servicio que complementan las actividades enfocadas al vino, y permite que este aporte económicamente en dichos países, en Colombia el turismo de vinos es poco conocido, sin embargo se ha detectado que en Villa de Leyva se realizan algunas actividades enfocadas al vino que son bastante llamativas y de interés para los turistas que visitan dicho municipio, por esta razón y por lo dicho anteriormente, el presente trabajo tiene como fin crear un producto turístico que incentive la cultura vinícola en el municipio de Villa de Leyva, generando en los turistas experiencias únicas y llamativas que aumenten su interés por los vinos. Para la creación del presente trabajo se deben estudiar diferentes variables, como lo es la oferta y la demanda, para conocer los prestadores de servicio que actualmente existen enfocados al vino y los turistas potenciales para la realización de estas actividades, que permitirá evaluar si este producto turístico es viable y a su vez, si la implementación del mismo aportara al turismo y a diferentes variables que favorecen al municipio, esto permite un nuevo crecimiento turístico en Villa De Leyva, aportando a un turismo diferente para las personas.The present research work focuses on studying different variables that allow to identify the wine culture that can occur in the municipality of Villa de Leyva, wine tourism is a type of tourism quite striking and known in wine countries, covers different service providers that complement the activities focused on wine, and allows this contribution economically in these countries, in Colombia wine tourism is little known, however it has been detected that in Villa de Leyva some activities focused on wine are made that are quite striking and of interest for the tourists who visit this municipality, for this reason and for what has been said above, this work aims to create a tourism product that encourages the wine culture in the municipality of Villa de Leyva, generating tourists unique and eye-catching experiences that increase their interest in wines. For the creation of this work should study different variables, such as supply and demand, to know the service providers that currently exist focused on wine and potential tourists for the realization of these activities, which will assess whether this product tourism is viable and in turn, if the implementation of it contributes to tourism and different variables that favor the municipality, this allows a new tourist growth in Villa De Leyva, contributing to a different tourism for people.application/pdfspaAtribución 2.5 ColombiaAtribución 4.0 InternacionalAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIEnoturismoCultura vinicolaViñedosProducto turisticoViniculturaTurismoViticulturaFomento del turísmoWine TourismWine cultureVineyardTourist productPropuesta para el diseño de un producto turístico para fomentar la cultura vinícola en el municipio de Villa de Leyva Boyacáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDevisMendivelso-ClaudiaJackeline-2019.pdfDevisMendivelso-ClaudiaJackeline-2019.pdfapplication/pdf3200437http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/926/1/DevisMendivelso-ClaudiaJackeline-2019.pdf58ed539ab9fe94f7fc83049402cdf738MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8907http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/926/4/license_rdfc07b6daef3dbee864bf87e6aa836cde2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/926/5/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD55TEXTDevisMendivelso-ClaudiaJackeline-2019.pdf.txtDevisMendivelso-ClaudiaJackeline-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain284748http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/926/6/DevisMendivelso-ClaudiaJackeline-2019.pdf.txt21a255246ae2d972fca6612e61f93021MD56THUMBNAILDevisMendivelso-ClaudiaJackeline-2019.pdf.jpgDevisMendivelso-ClaudiaJackeline-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1172http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/926/7/DevisMendivelso-ClaudiaJackeline-2019.pdf.jpgd2fe9a1d80c4c081a29cb8bd801e8123MD57123456789/926oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/9262019-09-17 05:40:44.151Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |