Propuesta para el diseño de un producto turístico para fomentar la cultura vinícola en el municipio de Villa de Leyva Boyacá

El presente trabajo se enfoca en estudiar diferentes variables que permitan identificar la cultura vinícola que se puede dar en el municipio de Villa de Leyva, el enoturismo es un tipo de turismo bastante llamativo y conocido en países vinícolas, abarca diferentes prestadores de servicio que complem...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/926
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/926
Palabra clave:
Enoturismo
Cultura vinicola
Viñedos
Producto turistico
Vinicultura
Turismo
Viticultura
Fomento del turísmo
Wine Tourism
Wine culture
Vineyard
Tourist product
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
id uniagusti2_73bbddb3ddba523d04332338122fbfe1
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/926
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta para el diseño de un producto turístico para fomentar la cultura vinícola en el municipio de Villa de Leyva Boyacá
title Propuesta para el diseño de un producto turístico para fomentar la cultura vinícola en el municipio de Villa de Leyva Boyacá
spellingShingle Propuesta para el diseño de un producto turístico para fomentar la cultura vinícola en el municipio de Villa de Leyva Boyacá
Enoturismo
Cultura vinicola
Viñedos
Producto turistico
Vinicultura
Turismo
Viticultura
Fomento del turísmo
Wine Tourism
Wine culture
Vineyard
Tourist product
title_short Propuesta para el diseño de un producto turístico para fomentar la cultura vinícola en el municipio de Villa de Leyva Boyacá
title_full Propuesta para el diseño de un producto turístico para fomentar la cultura vinícola en el municipio de Villa de Leyva Boyacá
title_fullStr Propuesta para el diseño de un producto turístico para fomentar la cultura vinícola en el municipio de Villa de Leyva Boyacá
title_full_unstemmed Propuesta para el diseño de un producto turístico para fomentar la cultura vinícola en el municipio de Villa de Leyva Boyacá
title_sort Propuesta para el diseño de un producto turístico para fomentar la cultura vinícola en el municipio de Villa de Leyva Boyacá
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Morales Rivera, Efraín
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Enoturismo
Cultura vinicola
Viñedos
Producto turistico
topic Enoturismo
Cultura vinicola
Viñedos
Producto turistico
Vinicultura
Turismo
Viticultura
Fomento del turísmo
Wine Tourism
Wine culture
Vineyard
Tourist product
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Vinicultura
Turismo
Viticultura
Fomento del turísmo
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Wine Tourism
Wine culture
Vineyard
Tourist product
description El presente trabajo se enfoca en estudiar diferentes variables que permitan identificar la cultura vinícola que se puede dar en el municipio de Villa de Leyva, el enoturismo es un tipo de turismo bastante llamativo y conocido en países vinícolas, abarca diferentes prestadores de servicio que complementan las actividades enfocadas al vino, y permite que este aporte económicamente en dichos países, en Colombia el turismo de vinos es poco conocido, sin embargo se ha detectado que en Villa de Leyva se realizan algunas actividades enfocadas al vino que son bastante llamativas y de interés para los turistas que visitan dicho municipio, por esta razón y por lo dicho anteriormente, el presente trabajo tiene como fin crear un producto turístico que incentive la cultura vinícola en el municipio de Villa de Leyva, generando en los turistas experiencias únicas y llamativas que aumenten su interés por los vinos. Para la creación del presente trabajo se deben estudiar diferentes variables, como lo es la oferta y la demanda, para conocer los prestadores de servicio que actualmente existen enfocados al vino y los turistas potenciales para la realización de estas actividades, que permitirá evaluar si este producto turístico es viable y a su vez, si la implementación del mismo aportara al turismo y a diferentes variables que favorecen al municipio, esto permite un nuevo crecimiento turístico en Villa De Leyva, aportando a un turismo diferente para las personas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-25T21:15:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-25T21:15:34Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-07-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/926
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/926
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
Atribución 4.0 Internacional
Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Colombia
Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/926/1/DevisMendivelso-ClaudiaJackeline-2019.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/926/4/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/926/5/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/926/6/DevisMendivelso-ClaudiaJackeline-2019.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/926/7/DevisMendivelso-ClaudiaJackeline-2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 58ed539ab9fe94f7fc83049402cdf738
c07b6daef3dbee864bf87e6aa836cde2
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
21a255246ae2d972fca6612e61f93021
d2fe9a1d80c4c081a29cb8bd801e8123
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732285950918656
spelling Morales Rivera, EfraínDevis Mendivelso, Claudia JackelinHerrera Ortiz, Karen GeraldinePerdomo Parrado, Angie Paola2019-07-25T21:15:34Z2019-07-25T21:15:34Z2019-07-17http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/926El presente trabajo se enfoca en estudiar diferentes variables que permitan identificar la cultura vinícola que se puede dar en el municipio de Villa de Leyva, el enoturismo es un tipo de turismo bastante llamativo y conocido en países vinícolas, abarca diferentes prestadores de servicio que complementan las actividades enfocadas al vino, y permite que este aporte económicamente en dichos países, en Colombia el turismo de vinos es poco conocido, sin embargo se ha detectado que en Villa de Leyva se realizan algunas actividades enfocadas al vino que son bastante llamativas y de interés para los turistas que visitan dicho municipio, por esta razón y por lo dicho anteriormente, el presente trabajo tiene como fin crear un producto turístico que incentive la cultura vinícola en el municipio de Villa de Leyva, generando en los turistas experiencias únicas y llamativas que aumenten su interés por los vinos. Para la creación del presente trabajo se deben estudiar diferentes variables, como lo es la oferta y la demanda, para conocer los prestadores de servicio que actualmente existen enfocados al vino y los turistas potenciales para la realización de estas actividades, que permitirá evaluar si este producto turístico es viable y a su vez, si la implementación del mismo aportara al turismo y a diferentes variables que favorecen al municipio, esto permite un nuevo crecimiento turístico en Villa De Leyva, aportando a un turismo diferente para las personas.The present research work focuses on studying different variables that allow to identify the wine culture that can occur in the municipality of Villa de Leyva, wine tourism is a type of tourism quite striking and known in wine countries, covers different service providers that complement the activities focused on wine, and allows this contribution economically in these countries, in Colombia wine tourism is little known, however it has been detected that in Villa de Leyva some activities focused on wine are made that are quite striking and of interest for the tourists who visit this municipality, for this reason and for what has been said above, this work aims to create a tourism product that encourages the wine culture in the municipality of Villa de Leyva, generating tourists unique and eye-catching experiences that increase their interest in wines. For the creation of this work should study different variables, such as supply and demand, to know the service providers that currently exist focused on wine and potential tourists for the realization of these activities, which will assess whether this product tourism is viable and in turn, if the implementation of it contributes to tourism and different variables that favor the municipality, this allows a new tourist growth in Villa De Leyva, contributing to a different tourism for people.application/pdfspaAtribución 2.5 ColombiaAtribución 4.0 InternacionalAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIEnoturismoCultura vinicolaViñedosProducto turisticoViniculturaTurismoViticulturaFomento del turísmoWine TourismWine cultureVineyardTourist productPropuesta para el diseño de un producto turístico para fomentar la cultura vinícola en el municipio de Villa de Leyva Boyacáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDevisMendivelso-ClaudiaJackeline-2019.pdfDevisMendivelso-ClaudiaJackeline-2019.pdfapplication/pdf3200437http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/926/1/DevisMendivelso-ClaudiaJackeline-2019.pdf58ed539ab9fe94f7fc83049402cdf738MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8907http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/926/4/license_rdfc07b6daef3dbee864bf87e6aa836cde2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/926/5/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD55TEXTDevisMendivelso-ClaudiaJackeline-2019.pdf.txtDevisMendivelso-ClaudiaJackeline-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain284748http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/926/6/DevisMendivelso-ClaudiaJackeline-2019.pdf.txt21a255246ae2d972fca6612e61f93021MD56THUMBNAILDevisMendivelso-ClaudiaJackeline-2019.pdf.jpgDevisMendivelso-ClaudiaJackeline-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1172http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/926/7/DevisMendivelso-ClaudiaJackeline-2019.pdf.jpgd2fe9a1d80c4c081a29cb8bd801e8123MD57123456789/926oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/9262019-09-17 05:40:44.151Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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