Oportunidad comercial del aceite de palma colombiano en el mercado alemán

Para el desarrollo de esta investigación se planteó como problema la oportunidad comercial de llevar aceite de palma producido en Colombia al mercado alemán, el objetivo general es identificar la oportunidad comercial que puede llegar a brindar el aceite de palma para Colombia en el mercado alemán,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2332
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2332
Palabra clave:
Aceite de palma
Oportunidad comercial
Exportación
Mercado alemán
Palm oil
Business opportunity
Export
German market
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Para el desarrollo de esta investigación se planteó como problema la oportunidad comercial de llevar aceite de palma producido en Colombia al mercado alemán, el objetivo general es identificar la oportunidad comercial que puede llegar a brindar el aceite de palma para Colombia en el mercado alemán, a la metodología de investigación fue desde un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, desarrollando el análisis a partir de diferentes categorías formuladas como los factores de producción, industrias conexas y de apoyo, el mercado y la competencia, las cuales se desarrollaron a partir del marco teórico escogido tomando como referencia la teoría de la ventaja competitiva de Michael Porter, teniendo como principal resultado la oportunidad que tiene el mercado colombiano para incursionar al mercado alemán a través del aceite de palma, logrando diferentes oportunidades de negocio en este país.