El audiovisual como recurso didáctico en el desarrollo de la resiliencia en estudiantes del colegio Debora Arango Pérez
En los entornos escolares se hace necesario explorar alternativas que le permitan a los estudiantes desarrollar todas sus capacidades de forma integral y con el objetivo de adquirir destrezas que sean aplicables en todos los ámbitos de su vida. Teniendo en cuenta que en la actualidad los estudiantes...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1944
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1944
- Palabra clave:
- Resiliencia
Audiovisual
Recurso didáctico
Formación integral
Resilience
Audiovisual
Didactic resource
Integral education
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | En los entornos escolares se hace necesario explorar alternativas que le permitan a los estudiantes desarrollar todas sus capacidades de forma integral y con el objetivo de adquirir destrezas que sean aplicables en todos los ámbitos de su vida. Teniendo en cuenta que en la actualidad los estudiantes de la media son una generación conectada con las diversas narrativas audiovisuales, ya que son de fácil acceso y se han convertido en una tendencia generacional; en este artículo el audiovisual se presenta como como un recurso didáctico, apropiado para generar un acercamientos al desarrollo de la resiliencia en los estudiantes de la media, de esta forma se realizará un análisis conceptual sobre la resiliencia, y se propone una metodología para el desarrollo de la misma, a partir de cinco sesiones de trabajo donde se visualizarán una selección de productos audiovisuales, con la intención de generar un análisis y reflexión, por medio del método “casita de la resiliencia” que le permitirá a los estudiantes un acercamiento con el concepto resiliencia y la aplicación del mismo en los entornos escolares y su vida cotidiana |
---|