Estudio de las estrategias de e-commerce desde el caso de las empresas multinacionales como el grupo éxito, falabella, dafiti, amazon, walmart y zara.

El presente trabajo de investigación, se centra en analizar las estrategias de e-commerce que utilizan las empresas retail para su proceso de internacionalización, el alcance de la investigación es descriptivo, ya que permite describir a través de una investigación documental las estrategias de e-co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/362
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/362
Palabra clave:
Ecommerce
Retail
Logistica
Comercialización
Estudio de mercado
Marketing
Internacionalización
Relaciones internacionales
Ecommerce
Retail
Logistics
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
id uniagusti2_71dd90f48da4abe88839fa6a777d74f7
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/362
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio de las estrategias de e-commerce desde el caso de las empresas multinacionales como el grupo éxito, falabella, dafiti, amazon, walmart y zara.
title Estudio de las estrategias de e-commerce desde el caso de las empresas multinacionales como el grupo éxito, falabella, dafiti, amazon, walmart y zara.
spellingShingle Estudio de las estrategias de e-commerce desde el caso de las empresas multinacionales como el grupo éxito, falabella, dafiti, amazon, walmart y zara.
Ecommerce
Retail
Logistica
Comercialización
Estudio de mercado
Marketing
Internacionalización
Relaciones internacionales
Ecommerce
Retail
Logistics
title_short Estudio de las estrategias de e-commerce desde el caso de las empresas multinacionales como el grupo éxito, falabella, dafiti, amazon, walmart y zara.
title_full Estudio de las estrategias de e-commerce desde el caso de las empresas multinacionales como el grupo éxito, falabella, dafiti, amazon, walmart y zara.
title_fullStr Estudio de las estrategias de e-commerce desde el caso de las empresas multinacionales como el grupo éxito, falabella, dafiti, amazon, walmart y zara.
title_full_unstemmed Estudio de las estrategias de e-commerce desde el caso de las empresas multinacionales como el grupo éxito, falabella, dafiti, amazon, walmart y zara.
title_sort Estudio de las estrategias de e-commerce desde el caso de las empresas multinacionales como el grupo éxito, falabella, dafiti, amazon, walmart y zara.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ospina Martinez, Oswaldo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Ecommerce
Retail
Logistica
topic Ecommerce
Retail
Logistica
Comercialización
Estudio de mercado
Marketing
Internacionalización
Relaciones internacionales
Ecommerce
Retail
Logistics
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Comercialización
Estudio de mercado
Marketing
Internacionalización
Relaciones internacionales
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Ecommerce
Retail
Logistics
description El presente trabajo de investigación, se centra en analizar las estrategias de e-commerce que utilizan las empresas retail para su proceso de internacionalización, el alcance de la investigación es descriptivo, ya que permite describir a través de una investigación documental las estrategias de e-commerce utilizadas en diversos retail que les ha permitido generar ventajas competitivas y de esta manera ingresar a mercados locales como internacionales, usando las diferentes herramientas que brindan las Tecnologías de Información y la Comunicación que les permita cumplir con sus objetivos y a su vez brindar una elevada satisfacción del cliente en todo el proceso del comercio electrónico. Como principal hallazgo de la investigación, se revela que los retail tienen mayor impacto en las ventas realizando estrategias de e-commerce y la utilización de las Tecnologías de la Información y comunicación además de realizar operaciones logísticas acordes a su estrategia garantizando una mejor experiencia en la compra.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-28T15:14:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-28T15:14:50Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-05-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/362
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/362
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/362/1/MedinaVelandia-Santiago-2018.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/362/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/362/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/362/4/MedinaVelandia-Santiago-2018.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/362/5/MedinaVelandia-Santiago-2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c5c15a52a9e1afab1769fcd473c428b9
c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9
0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1
9090a299019d48279c0999dc2a4d4ea4
14d6ff59f6db469375f967d5da7baf09
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732303762030592
spelling Ospina Martinez, OswaldoMedina Velandia, Santiago2018-05-28T15:14:50Z2018-05-28T15:14:50Z2018-05-25http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/362El presente trabajo de investigación, se centra en analizar las estrategias de e-commerce que utilizan las empresas retail para su proceso de internacionalización, el alcance de la investigación es descriptivo, ya que permite describir a través de una investigación documental las estrategias de e-commerce utilizadas en diversos retail que les ha permitido generar ventajas competitivas y de esta manera ingresar a mercados locales como internacionales, usando las diferentes herramientas que brindan las Tecnologías de Información y la Comunicación que les permita cumplir con sus objetivos y a su vez brindar una elevada satisfacción del cliente en todo el proceso del comercio electrónico. Como principal hallazgo de la investigación, se revela que los retail tienen mayor impacto en las ventas realizando estrategias de e-commerce y la utilización de las Tecnologías de la Información y comunicación además de realizar operaciones logísticas acordes a su estrategia garantizando una mejor experiencia en la compra.The present research work focuses on analyzing the e-commerce strategies used by retail companies for their internationalization process, the scope of the research is descriptive, since it allows describing strategies through documentary research of e-commerce used in various retail that has allowed them to generate competitive advantages and thus enter local and international markets, using the different tools provided by Information and Communication Technologies that allow them to meet their objectives and at the same time provide high customer satisfaction throughout the electronic commerce process. As the main finding of the research, it is revealed that retail has a greater impact on sales, carrying out e-commerce strategies and the use of Information and Communication Technologies, in addition to carrying out logistic operations according to its strategy, guaranteeing a better shopping experience.application/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaEcommerceRetailLogisticaComercializaciónEstudio de mercadoMarketingInternacionalizaciónRelaciones internacionalesEcommerceRetailLogisticsEstudio de las estrategias de e-commerce desde el caso de las empresas multinacionales como el grupo éxito, falabella, dafiti, amazon, walmart y zara.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMedinaVelandia-Santiago-2018.pdfMedinaVelandia-Santiago-2018.pdfapplication/pdf523875http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/362/1/MedinaVelandia-Santiago-2018.pdfc5c15a52a9e1afab1769fcd473c428b9MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/362/2/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/362/3/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD53TEXTMedinaVelandia-Santiago-2018.pdf.txtMedinaVelandia-Santiago-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain83546http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/362/4/MedinaVelandia-Santiago-2018.pdf.txt9090a299019d48279c0999dc2a4d4ea4MD54THUMBNAILMedinaVelandia-Santiago-2018.pdf.jpgMedinaVelandia-Santiago-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1218http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/362/5/MedinaVelandia-Santiago-2018.pdf.jpg14d6ff59f6db469375f967d5da7baf09MD55123456789/362oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/3622018-05-28 10:14:50.389Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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