Aporte del valor de la amistad a la resolución de conflictos en los estudiantes del curso 8c del Colegio Agustiniano Suba
Este Proyecto de investigación se centra en crear una estrategia pedagógica que les permita a los estudiantes del curso 8C del colegio Agustiniano Suba resolver sus conflictos teniendo en la cuenta los fundamentos y pensamientos de San Agustín basados en el valor de la amistad. Se propusieron unos t...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/733
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/733
- Palabra clave:
- Relaciones interpersonales
Violencia escolar
Resolución de conflictos
Amistad en San Agustín
Valores morales
Ética
Pedagogía
Conflictos
Enseñanza secundaria
Interpersonal relationships
School violence
Conflict resolution
Friendship in Saint Agustin
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Este Proyecto de investigación se centra en crear una estrategia pedagógica que les permita a los estudiantes del curso 8C del colegio Agustiniano Suba resolver sus conflictos teniendo en la cuenta los fundamentos y pensamientos de San Agustín basados en el valor de la amistad. Se propusieron unos temas como eje principal y base teórica de este proyecto como son: las relaciones interpersonales, la violencia escolar, la resolución de conflictos y el valor de la amistad desde la perspectiva de San Agustín; cada una de estas temáticas se detallaron con relación al tema de estudio para poder responder y cumplir con los objetivos trazados en el mismo. El trabajo se desarrolla en tres fases “sensibilización y diagnostico”, “intervención” y “conclusiones, frutos del viaje” y estas a su vez con diferentes actividades que se aplicaron en el trascurso del proyecto; se comienza con la primera fase, donde se aplica el diagnóstico que permite determinar el nivel de satisfacción del grupo con respecto al clima en el aula y la creación de una bitácora que da respuesta y evidencia a cada una de la actividades o técnicas trabajadas teniendo en cuenta los aspectos más relevantes para su respectivo análisis. Posteriormente se desarrolla la segunda fase, con la aplicación de algunas actividades elaboradas como: el estudio con los estudiantes sobre temas como los conflictos en el aula a través de la teoría, videos y escenificaciones de situaciones conflictivas, con el fin de detectar la manera para resolverlas en forma pacífica y amigable. |
---|