El deporte como estrategia pedagógica de permanencia y graduación estudiantil
Este artículo, tiene como objetivo, proponer el deporte como una estrategia pedagógica de permanencia y graduación estudiantil, con el fin de aportar a las acciones que realiza la Uniagustiniana, estrategia que nace de la necesidad de realizar intervenciones que sirvan para mejorar el rendimiento de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2000
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2000
- Palabra clave:
- deporte, estrategia pedagógica, permanencia, graduación estudiantil
sport, student permanence; academic desertion, pedagogical strategies
- Rights
- License
- Atribución 4.0 Internacional
Summary: | Este artículo, tiene como objetivo, proponer el deporte como una estrategia pedagógica de permanencia y graduación estudiantil, con el fin de aportar a las acciones que realiza la Uniagustiniana, estrategia que nace de la necesidad de realizar intervenciones que sirvan para mejorar el rendimiento de los estudiantes, y con ello ofrecer estrategias pedagógicas para que puedan solventar los problemas de orden académico y eviten los estudiantes buscar la deserción como una salida. La metodología, es de tipo cualitativo, de nivel descriptivo y propositivo con énfasis en la revisión de la literatura realizando un análisis documental, que permite seleccionar documentos relevantes de revistas académicas indexadas. Como resultado de este estado del arte hermenéutico se considera, que el deporte se ha convertido en una oportunidad para desarrollar el talento, pero a su vez como una estrategia pedagógica que puede ser utilizado para mejorar los índices de permanencia en las universidades; a la par la universidad posee varias estrategias de permanencia estudiantil, con el propósito de que los estudiantes puedan superar dificultades, pero no hay una directamente relacionada con el quehacer del deporte. |
---|