Diseño de un producto turístico especializado para la comunidad LGBTIQ en Bogotá.

El presente trabajo busca identificar los elementos para el diseño un producto turístico especializado para la comunidad LGBTIQ basados en sus gustos y preferencias. La metodología que se utilizó fue de tipo cualitativo a través de la observación, entrevistas, encuestas y descripciones. En primer lu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1420
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1420
Palabra clave:
Turismo LGBTIQ
Oferta turística
Demanda turística
Producto turístico
Turismo - Aspectos sociales
Turismo - Homosexuales
Turismo - Personas homosexuales
LGBTIQ tourism
Touristic offer
Tourist demand
Tourist product
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo busca identificar los elementos para el diseño un producto turístico especializado para la comunidad LGBTIQ basados en sus gustos y preferencias. La metodología que se utilizó fue de tipo cualitativo a través de la observación, entrevistas, encuestas y descripciones. En primer lugar, se determinó el perfil del turista a través de encuestas a los integrantes de la comunidad. En segundo lugar, se describieron los principales atractivos turísticos de la ciudad de Bogotá. Por último, se diseñó el producto turístico teniendo en cuenta la oferta turística de la ciudad y los gustos y preferencias del mercado potencial. Se evidenció que no hay mucha oferta turística para este segmento de mercado por lo que se considera necesario realizar más investigaciones que involucren este segmento.