Propuesta de mejoramiento para el Sistema de Gestión de Calidad de la empresa Procesadora de Aves de Colombia S.A.S con base a los requerimientos de la norma ISO 9001:2015

La empresa que será objeto de estudio investigativo en el siguiente trabajo es PROCESADORA DE AVES DE COLOMBIA S A S. Esta organización presta el servicio de beneficio de aves a sus clientes cumpliendo con las normas sanitarias exigidas por las entidades nacionales que la regulan, garantizando la ca...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2485
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2485
Palabra clave:
Sistema de gestión de calidad
Estandarización
Proceso
Mejora continua
Quality management system
Standardization
Process
Continuous improvement
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_6d53f1492f08c492857d3a2a51987129
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2485
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejoramiento para el Sistema de Gestión de Calidad de la empresa Procesadora de Aves de Colombia S.A.S con base a los requerimientos de la norma ISO 9001:2015
title Propuesta de mejoramiento para el Sistema de Gestión de Calidad de la empresa Procesadora de Aves de Colombia S.A.S con base a los requerimientos de la norma ISO 9001:2015
spellingShingle Propuesta de mejoramiento para el Sistema de Gestión de Calidad de la empresa Procesadora de Aves de Colombia S.A.S con base a los requerimientos de la norma ISO 9001:2015
Sistema de gestión de calidad
Estandarización
Proceso
Mejora continua
Quality management system
Standardization
Process
Continuous improvement
title_short Propuesta de mejoramiento para el Sistema de Gestión de Calidad de la empresa Procesadora de Aves de Colombia S.A.S con base a los requerimientos de la norma ISO 9001:2015
title_full Propuesta de mejoramiento para el Sistema de Gestión de Calidad de la empresa Procesadora de Aves de Colombia S.A.S con base a los requerimientos de la norma ISO 9001:2015
title_fullStr Propuesta de mejoramiento para el Sistema de Gestión de Calidad de la empresa Procesadora de Aves de Colombia S.A.S con base a los requerimientos de la norma ISO 9001:2015
title_full_unstemmed Propuesta de mejoramiento para el Sistema de Gestión de Calidad de la empresa Procesadora de Aves de Colombia S.A.S con base a los requerimientos de la norma ISO 9001:2015
title_sort Propuesta de mejoramiento para el Sistema de Gestión de Calidad de la empresa Procesadora de Aves de Colombia S.A.S con base a los requerimientos de la norma ISO 9001:2015
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Yepes-Gonzalez, Nelson Vladimir
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sistema de gestión de calidad
Estandarización
Proceso
Mejora continua
topic Sistema de gestión de calidad
Estandarización
Proceso
Mejora continua
Quality management system
Standardization
Process
Continuous improvement
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Quality management system
Standardization
Process
Continuous improvement
description La empresa que será objeto de estudio investigativo en el siguiente trabajo es PROCESADORA DE AVES DE COLOMBIA S A S. Esta organización presta el servicio de beneficio de aves a sus clientes cumpliendo con las normas sanitarias exigidas por las entidades nacionales que la regulan, garantizando la calidad e inocuidad de los productos que allí se procesan. Procesadora de Aves de Colombia S A S cuenta con un buen servicio al cliente y se caracteriza por la buena calidad de sus procesos de beneficio ya que cumple con los requerimientos que le exigen las entidades gubernamentales que la regulan como el INVIMA y aunque cuenta con la documentación de la mayoría de sus procesos, falta unificación y organización de sus formatos de presentación y registros para poder acceder a una certificación bajo los altos estándares de calidad de la norma ISO 9001:2015. Para encaminar este proyecto es importante el compromiso de todos los involucrados dentro de las operaciones de la compañía esto permitirá contribuir con la mejora continua que se desea implementar.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-12-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-16T14:02:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-16T14:02:06Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2485
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2485
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Restringido (Temporalmente bloqueado)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Temporalmente bloqueado)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.es_ES.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2485/5/SalazarParra-NicolaySebastian-2021.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2485/6/SalazarParra-NicolaySebastian-2021.pdf.jpg
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2485/1/SalazarParra-NicolaySebastian-2021.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2485/2/SalazarParra-NicolaySebastian-Anexos-2021.zip
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2485/3/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2485/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4977ee73b8cccbb3766cbed631bda9a5
6250af20e080a65786a251fce3012e05
5299262dcdfcabaf25fed775e4f8c55a
9e9b41fdbe1dfb0abca95bf19db1f733
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732316923756544
spelling Yepes-Gonzalez, Nelson VladimirSalazar-Parra, Nicolay SebastianOchoa-Pinzón, Angela RocioOrjuela-Enciso, Nathalie Andrea2023-11-16T14:02:06Z2023-11-16T14:02:06Z2021-12-14http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2485La empresa que será objeto de estudio investigativo en el siguiente trabajo es PROCESADORA DE AVES DE COLOMBIA S A S. Esta organización presta el servicio de beneficio de aves a sus clientes cumpliendo con las normas sanitarias exigidas por las entidades nacionales que la regulan, garantizando la calidad e inocuidad de los productos que allí se procesan. Procesadora de Aves de Colombia S A S cuenta con un buen servicio al cliente y se caracteriza por la buena calidad de sus procesos de beneficio ya que cumple con los requerimientos que le exigen las entidades gubernamentales que la regulan como el INVIMA y aunque cuenta con la documentación de la mayoría de sus procesos, falta unificación y organización de sus formatos de presentación y registros para poder acceder a una certificación bajo los altos estándares de calidad de la norma ISO 9001:2015. Para encaminar este proyecto es importante el compromiso de todos los involucrados dentro de las operaciones de la compañía esto permitirá contribuir con la mejora continua que se desea implementar.The company that will be the object of investigative study in the following work is PROCESADORA DE AVES DE COLOMBIA SA S. This organization provides the service of benefit of birds to its customers complying with the sanitary standards required by the national entities that regulate it, guaranteeing quality and the safety of the products that are processed there. Processor de Aves de Colombia SAS has good customer service and is characterized by the good quality of its benefit processes since it complies with the requirements demanded by the governmental entities that regulate it, such as INVIMA and although it has the documentation of Most of its processes lack unification and organization of its presentation formats and records to be able to access a certification under the high-quality standards of ISO 9001: 2015. To guide this project, the commitment of all those involved within of the company's operations this can contribute to the continuous improvement that you want to implement.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Temporalmente bloqueado)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecreponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaSistema de gestión de calidadEstandarizaciónProcesoMejora continuaQuality management systemStandardizationProcessContinuous improvementPropuesta de mejoramiento para el Sistema de Gestión de Calidad de la empresa Procesadora de Aves de Colombia S.A.S con base a los requerimientos de la norma ISO 9001:2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTSalazarParra-NicolaySebastian-2021.pdf.txtSalazarParra-NicolaySebastian-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain271703http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2485/5/SalazarParra-NicolaySebastian-2021.pdf.txt4977ee73b8cccbb3766cbed631bda9a5MD55THUMBNAILSalazarParra-NicolaySebastian-2021.pdf.jpgSalazarParra-NicolaySebastian-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1885http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2485/6/SalazarParra-NicolaySebastian-2021.pdf.jpg6250af20e080a65786a251fce3012e05MD56ORIGINALSalazarParra-NicolaySebastian-2021.pdfSalazarParra-NicolaySebastian-2021.pdfArchivo Principalapplication/pdf3236176http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2485/1/SalazarParra-NicolaySebastian-2021.pdf5299262dcdfcabaf25fed775e4f8c55aMD51SalazarParra-NicolaySebastian-Anexos-2021.zipSalazarParra-NicolaySebastian-Anexos-2021.zipAnexosapplication/octet-stream2413271http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2485/2/SalazarParra-NicolaySebastian-Anexos-2021.zip9e9b41fdbe1dfb0abca95bf19db1f733MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2485/3/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2485/4/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD54123456789/2485oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/24852023-11-16 11:00:30.755Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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