Diseño de plan de mejora para la captación de clientes Restaurante Casa Mujer Villa Águeda

El Restaurante Casa Mujer Villa Águeda hace parte del sector de restaurantes de comida especializada, enfocada en la gastronomía de alimentos tipo parrilla, conforma según sus características el sector de restaurantes campestres de la ciudad de Bogotá, abrió las puertas como una empresa sin ánimo de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1030
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1030
Palabra clave:
Plan de mejora
Planificación estratégica
Productividad
Relaciones con el cliente
Restaurantes
Improvement plan
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:El Restaurante Casa Mujer Villa Águeda hace parte del sector de restaurantes de comida especializada, enfocada en la gastronomía de alimentos tipo parrilla, conforma según sus características el sector de restaurantes campestres de la ciudad de Bogotá, abrió las puertas como una empresa sin ánimo de lucro encaminada a la proyección social y cultural de la región del municipio de Chocontá teniendo como eje la arquitectura de una casa en forma de mujer. Ante el auge y visitas frecuentes de los turistas de la zona, la empresa se ve en la imperiosa necesidad de crear una idea de negocio que fuera complementaria con los servicios que ofrecía y generara utilidades que permitieran su sostenimiento; En el año 2018 se da apertura al servicio de restaurante, el cual genera un gran impacto en el sector de comida típica campestre pero no alcanza las metas de rentabilidad proyectadas por la empresa lo que lleva al cierre temporal. Los objetivos de este trabajo son en primera instancia identificar a través de herramientas de diagnóstico cuales han sido los motivos de mayor valor que han llevado a este resultado poco favorable para la empresa. En segunda medida diseñar e implementar un plan de mejora que permita la captación de clientes y por ende el aumento de las ventas. Con el desarrollo del plan de mejora se busca proyectar un programa estratégico con tácticas asertivas y reales que permitan ponerlo en marcha, evaluar su rendimiento y lograr las metas de sostenibilidad de la empresa.