Estrategias de posicionamiento de marketing online para Surtimayorista Corabastos

Surtimayorista Corabastos es una marca nueva en el mercado mayorista orientada a profesionales de negocios, para la cual se busca establecer estrategias de posicionamiento de marketing online que le permita adquirir mayor participación de mercado, aumentar sus ventas, agilidad en el proceso de compr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/638
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/638
Palabra clave:
Posicionamiento
Marketing digital
Ventas mayoristas
Precios bajos
Planificación estratégica
Comercio electrónico
Marketing
Positioning
Marketing digital
Wholesale
Low prices
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id uniagusti2_6be26b4f58a877f144ebd2f3a028316b
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/638
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de posicionamiento de marketing online para Surtimayorista Corabastos
title Estrategias de posicionamiento de marketing online para Surtimayorista Corabastos
spellingShingle Estrategias de posicionamiento de marketing online para Surtimayorista Corabastos
Posicionamiento
Marketing digital
Ventas mayoristas
Precios bajos
Planificación estratégica
Comercio electrónico
Marketing
Positioning
Marketing digital
Wholesale
Low prices
title_short Estrategias de posicionamiento de marketing online para Surtimayorista Corabastos
title_full Estrategias de posicionamiento de marketing online para Surtimayorista Corabastos
title_fullStr Estrategias de posicionamiento de marketing online para Surtimayorista Corabastos
title_full_unstemmed Estrategias de posicionamiento de marketing online para Surtimayorista Corabastos
title_sort Estrategias de posicionamiento de marketing online para Surtimayorista Corabastos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Neira Guevara, Jairo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Posicionamiento
Marketing digital
Ventas mayoristas
Precios bajos
topic Posicionamiento
Marketing digital
Ventas mayoristas
Precios bajos
Planificación estratégica
Comercio electrónico
Marketing
Positioning
Marketing digital
Wholesale
Low prices
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Planificación estratégica
Comercio electrónico
Marketing
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Positioning
Marketing digital
Wholesale
Low prices
description Surtimayorista Corabastos es una marca nueva en el mercado mayorista orientada a profesionales de negocios, para la cual se busca establecer estrategias de posicionamiento de marketing online que le permita adquirir mayor participación de mercado, aumentar sus ventas, agilidad en el proceso de compra, reducir costos y brindarle mayor rentabilidad al cliente profesional. El objetivo de este proyecto es plantear estrategias que le permitan a Surtimayorista Corabastos ubicado en el sector de Kennedy, posicionarse como uno de los mayoristas líderes del mercado, con acciones de marketing online. Viendo ese panorama, ¿Surtimayorista tendrá la posibilidad de ampliar su mercado y ganar participación posicionándose en la mente de sus clientes como la mejor opción económica impulsado en los próximos años por el uso del marketing digital? Para responder esta pregunta, se utilizó una metodología cualitativa y cuantitativa a través de encuestas y entrevista a profundidad, así como comparación de precio con su competencia directa. Los resultados encontrados nos arrojaron que el consumidor final percibía a Surtimayorista como una opción económica, pero para el tendero y profesional del negocio, encontraba más opciones de ofertas a nivel distrital en precios por debajo hasta de un 7%, con plazos de pagos, entregas a la puerta de su negocio (para ellos el tiempo es un factor importante), otros no habían experimentado el servicio y experiencia de compra con Surtimayorista.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-04T17:23:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-04T17:23:05Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-11-30
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/638
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/638
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/638/1/OrtizVelasco-DanielErnesto-2018.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/638/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/638/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/638/4/OrtizVelasco-DanielErnesto-2018.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/638/5/OrtizVelasco-DanielErnesto-2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6db24c6b0ae343f133d65841e1fee379
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
0fe57712ae2576d53c92aefdacdb99d5
0c921f65742bedd65727e9598e900826
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732296954675200
spelling Neira Guevara, JairoOrtiz Velasco, Daniel ErnestoMartínez Sánchez, Carlos AlbertoArenilla Hurtado, Argeni2018-12-04T17:23:05Z2018-12-04T17:23:05Z2018-11-30http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/638Surtimayorista Corabastos es una marca nueva en el mercado mayorista orientada a profesionales de negocios, para la cual se busca establecer estrategias de posicionamiento de marketing online que le permita adquirir mayor participación de mercado, aumentar sus ventas, agilidad en el proceso de compra, reducir costos y brindarle mayor rentabilidad al cliente profesional. El objetivo de este proyecto es plantear estrategias que le permitan a Surtimayorista Corabastos ubicado en el sector de Kennedy, posicionarse como uno de los mayoristas líderes del mercado, con acciones de marketing online. Viendo ese panorama, ¿Surtimayorista tendrá la posibilidad de ampliar su mercado y ganar participación posicionándose en la mente de sus clientes como la mejor opción económica impulsado en los próximos años por el uso del marketing digital? Para responder esta pregunta, se utilizó una metodología cualitativa y cuantitativa a través de encuestas y entrevista a profundidad, así como comparación de precio con su competencia directa. Los resultados encontrados nos arrojaron que el consumidor final percibía a Surtimayorista como una opción económica, pero para el tendero y profesional del negocio, encontraba más opciones de ofertas a nivel distrital en precios por debajo hasta de un 7%, con plazos de pagos, entregas a la puerta de su negocio (para ellos el tiempo es un factor importante), otros no habían experimentado el servicio y experiencia de compra con Surtimayorista.Surtimayorista Corabastos is a new brand in the wholesale market and it is oriented to professionals in business, which it tries to establish marketing online positioning strategies letting to acquire more participation in the market, increase the sales, the agility in the purchase process, reduce costs and provide greater profitability to the professional client. The target of this project is posing strategies that lets to Surtimayorista Corabastos located in the Kennedy sector, position itself as one of the market's leading wholesalers, with actions in marketing online. Watching this panorama, Does Surtimayorista have the chance to extend its market and earn participation position itself in the client’s mind as the best economic option boosting into the next years using digital marketing? To answer to this question, it was necessary to use a qualitative and quantitative methodology through surveys and in-depth interviews, as well as the comparison of prices with its direct competition. The found results indicated that the final client perceived to Surtimayorista as an economic option, but the storekeeper and the professional in business found more options of offers at the district level in prices below up to 7%, with payment deadlines, deliveries at the door of their business (for them time is an important factor), another’s had not experienced the service and shopping experience with Surtimayorista. Bearing this in mind, it is recommended that the company venture and be a pioneer in online wholesale sales offering added value to its customers to purchase products at low cost with deliveries at the door of your business and streamline your purchases while serving your own business, increase their database with potential customers through training courses and guidelines that lead them to become into frequent purchases and perceive the brand as a company with low prices and social responsibility with the personal development of its employees, society and the country.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaPosicionamientoMarketing digitalVentas mayoristasPrecios bajosPlanificación estratégicaComercio electrónicoMarketingPositioningMarketing digitalWholesaleLow pricesEstrategias de posicionamiento de marketing online para Surtimayorista Corabastosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALOrtizVelasco-DanielErnesto-2018.pdfOrtizVelasco-DanielErnesto-2018.pdfapplication/pdf2193655http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/638/1/OrtizVelasco-DanielErnesto-2018.pdf6db24c6b0ae343f133d65841e1fee379MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/638/2/license_rdf9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/638/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTOrtizVelasco-DanielErnesto-2018.pdf.txtOrtizVelasco-DanielErnesto-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain164884http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/638/4/OrtizVelasco-DanielErnesto-2018.pdf.txt0fe57712ae2576d53c92aefdacdb99d5MD54THUMBNAILOrtizVelasco-DanielErnesto-2018.pdf.jpgOrtizVelasco-DanielErnesto-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1217http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/638/5/OrtizVelasco-DanielErnesto-2018.pdf.jpg0c921f65742bedd65727e9598e900826MD55123456789/638oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/6382019-09-17 05:44:28.892Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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