Estrategias de posicionamiento de marketing online para Surtimayorista Corabastos
Surtimayorista Corabastos es una marca nueva en el mercado mayorista orientada a profesionales de negocios, para la cual se busca establecer estrategias de posicionamiento de marketing online que le permita adquirir mayor participación de mercado, aumentar sus ventas, agilidad en el proceso de compr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/638
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/638
- Palabra clave:
- Posicionamiento
Marketing digital
Ventas mayoristas
Precios bajos
Planificación estratégica
Comercio electrónico
Marketing
Positioning
Marketing digital
Wholesale
Low prices
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_6be26b4f58a877f144ebd2f3a028316b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/638 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de posicionamiento de marketing online para Surtimayorista Corabastos |
title |
Estrategias de posicionamiento de marketing online para Surtimayorista Corabastos |
spellingShingle |
Estrategias de posicionamiento de marketing online para Surtimayorista Corabastos Posicionamiento Marketing digital Ventas mayoristas Precios bajos Planificación estratégica Comercio electrónico Marketing Positioning Marketing digital Wholesale Low prices |
title_short |
Estrategias de posicionamiento de marketing online para Surtimayorista Corabastos |
title_full |
Estrategias de posicionamiento de marketing online para Surtimayorista Corabastos |
title_fullStr |
Estrategias de posicionamiento de marketing online para Surtimayorista Corabastos |
title_full_unstemmed |
Estrategias de posicionamiento de marketing online para Surtimayorista Corabastos |
title_sort |
Estrategias de posicionamiento de marketing online para Surtimayorista Corabastos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Neira Guevara, Jairo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Posicionamiento Marketing digital Ventas mayoristas Precios bajos |
topic |
Posicionamiento Marketing digital Ventas mayoristas Precios bajos Planificación estratégica Comercio electrónico Marketing Positioning Marketing digital Wholesale Low prices |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Planificación estratégica Comercio electrónico Marketing |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Positioning Marketing digital Wholesale Low prices |
description |
Surtimayorista Corabastos es una marca nueva en el mercado mayorista orientada a profesionales de negocios, para la cual se busca establecer estrategias de posicionamiento de marketing online que le permita adquirir mayor participación de mercado, aumentar sus ventas, agilidad en el proceso de compra, reducir costos y brindarle mayor rentabilidad al cliente profesional. El objetivo de este proyecto es plantear estrategias que le permitan a Surtimayorista Corabastos ubicado en el sector de Kennedy, posicionarse como uno de los mayoristas líderes del mercado, con acciones de marketing online. Viendo ese panorama, ¿Surtimayorista tendrá la posibilidad de ampliar su mercado y ganar participación posicionándose en la mente de sus clientes como la mejor opción económica impulsado en los próximos años por el uso del marketing digital? Para responder esta pregunta, se utilizó una metodología cualitativa y cuantitativa a través de encuestas y entrevista a profundidad, así como comparación de precio con su competencia directa. Los resultados encontrados nos arrojaron que el consumidor final percibía a Surtimayorista como una opción económica, pero para el tendero y profesional del negocio, encontraba más opciones de ofertas a nivel distrital en precios por debajo hasta de un 7%, con plazos de pagos, entregas a la puerta de su negocio (para ellos el tiempo es un factor importante), otros no habían experimentado el servicio y experiencia de compra con Surtimayorista. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-04T17:23:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-04T17:23:05Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-11-30 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/638 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/638 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/638/1/OrtizVelasco-DanielErnesto-2018.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/638/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/638/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/638/4/OrtizVelasco-DanielErnesto-2018.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/638/5/OrtizVelasco-DanielErnesto-2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6db24c6b0ae343f133d65841e1fee379 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 0fe57712ae2576d53c92aefdacdb99d5 0c921f65742bedd65727e9598e900826 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732296954675200 |
spelling |
Neira Guevara, JairoOrtiz Velasco, Daniel ErnestoMartínez Sánchez, Carlos AlbertoArenilla Hurtado, Argeni2018-12-04T17:23:05Z2018-12-04T17:23:05Z2018-11-30http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/638Surtimayorista Corabastos es una marca nueva en el mercado mayorista orientada a profesionales de negocios, para la cual se busca establecer estrategias de posicionamiento de marketing online que le permita adquirir mayor participación de mercado, aumentar sus ventas, agilidad en el proceso de compra, reducir costos y brindarle mayor rentabilidad al cliente profesional. El objetivo de este proyecto es plantear estrategias que le permitan a Surtimayorista Corabastos ubicado en el sector de Kennedy, posicionarse como uno de los mayoristas líderes del mercado, con acciones de marketing online. Viendo ese panorama, ¿Surtimayorista tendrá la posibilidad de ampliar su mercado y ganar participación posicionándose en la mente de sus clientes como la mejor opción económica impulsado en los próximos años por el uso del marketing digital? Para responder esta pregunta, se utilizó una metodología cualitativa y cuantitativa a través de encuestas y entrevista a profundidad, así como comparación de precio con su competencia directa. Los resultados encontrados nos arrojaron que el consumidor final percibía a Surtimayorista como una opción económica, pero para el tendero y profesional del negocio, encontraba más opciones de ofertas a nivel distrital en precios por debajo hasta de un 7%, con plazos de pagos, entregas a la puerta de su negocio (para ellos el tiempo es un factor importante), otros no habían experimentado el servicio y experiencia de compra con Surtimayorista.Surtimayorista Corabastos is a new brand in the wholesale market and it is oriented to professionals in business, which it tries to establish marketing online positioning strategies letting to acquire more participation in the market, increase the sales, the agility in the purchase process, reduce costs and provide greater profitability to the professional client. The target of this project is posing strategies that lets to Surtimayorista Corabastos located in the Kennedy sector, position itself as one of the market's leading wholesalers, with actions in marketing online. Watching this panorama, Does Surtimayorista have the chance to extend its market and earn participation position itself in the client’s mind as the best economic option boosting into the next years using digital marketing? To answer to this question, it was necessary to use a qualitative and quantitative methodology through surveys and in-depth interviews, as well as the comparison of prices with its direct competition. The found results indicated that the final client perceived to Surtimayorista as an economic option, but the storekeeper and the professional in business found more options of offers at the district level in prices below up to 7%, with payment deadlines, deliveries at the door of their business (for them time is an important factor), another’s had not experienced the service and shopping experience with Surtimayorista. Bearing this in mind, it is recommended that the company venture and be a pioneer in online wholesale sales offering added value to its customers to purchase products at low cost with deliveries at the door of your business and streamline your purchases while serving your own business, increase their database with potential customers through training courses and guidelines that lead them to become into frequent purchases and perceive the brand as a company with low prices and social responsibility with the personal development of its employees, society and the country.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaPosicionamientoMarketing digitalVentas mayoristasPrecios bajosPlanificación estratégicaComercio electrónicoMarketingPositioningMarketing digitalWholesaleLow pricesEstrategias de posicionamiento de marketing online para Surtimayorista Corabastosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALOrtizVelasco-DanielErnesto-2018.pdfOrtizVelasco-DanielErnesto-2018.pdfapplication/pdf2193655http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/638/1/OrtizVelasco-DanielErnesto-2018.pdf6db24c6b0ae343f133d65841e1fee379MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/638/2/license_rdf9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/638/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTOrtizVelasco-DanielErnesto-2018.pdf.txtOrtizVelasco-DanielErnesto-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain164884http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/638/4/OrtizVelasco-DanielErnesto-2018.pdf.txt0fe57712ae2576d53c92aefdacdb99d5MD54THUMBNAILOrtizVelasco-DanielErnesto-2018.pdf.jpgOrtizVelasco-DanielErnesto-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1217http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/638/5/OrtizVelasco-DanielErnesto-2018.pdf.jpg0c921f65742bedd65727e9598e900826MD55123456789/638oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/6382019-09-17 05:44:28.892Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |