Efectos de la implementación de sellos verdes en la internacionalización del sector cosmético colombiano

Teniendo en cuenta el cambio que ha tenido en los últimos años la demanda de cosméticos en el mundo gracias a los deseos por parte de los consumidores de tener estilos de consumo sostenibles y amigables con el medio ambiente, el objetivo principal de la presente investigación es analizar los efectos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2368
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2368
Palabra clave:
sellos verdes
sector cosmético
cosméticos naturales
biotecnología
competitividad ambiental
green seals
cosmetics sector
natural cosmetics
biotechnology
environmental competitiveness
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Teniendo en cuenta el cambio que ha tenido en los últimos años la demanda de cosméticos en el mundo gracias a los deseos por parte de los consumidores de tener estilos de consumo sostenibles y amigables con el medio ambiente, el objetivo principal de la presente investigación es analizar los efectos de la implementación de sellos verdes en el sector cosmético colombiano, para llevar acabo lo anterior fue necesario analizar teniendo como referencia la teoría de la Competitividad Ambiental de Porter y Van Der Linde la regulación ambiental para el sector cosmético, el estado de la innovación tecnológica y productiva en Colombia y así poder tener una referencia sobre el estado en el que esta se encuentra, teniendo como resultado que aunque al país si bien le hace falta fortalecer en términos de enforcement; gracias a la legislación y programas gubernamentales que se han llevado a cabo en los últimos años, le han aportado a la construcción y consolidación de un sector de cosméticos a base de ingredientes naturales de calidad y a futuro poder posicionarse como un sector de talla mundial.