Viabilidad de la puesta en marcha de una escuela de formación didáctica en la localidad de Ciudad Bolívar – Bogotá

Esta investigación se centrará en identificar la viabilidad para la creación de una escuela de formación didáctica en la localidad de Ciudad Bolívar - Bogotá, la institución se enfocará en atacar las principales problemáticas socio educativas en esta comunidad, además se propondrá la adecuación de l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1158
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1158
Palabra clave:
Escuelas moviles
Escuelas didacticas
Proyecto
Educación
Sociedad
Población vulnerable
Didáctica
Método de proyectos
Educación no formal
Análisis de mercado
Vulnerable population
Society
Education
Business plan
Draft
Didactic Schools
Mobile Schools
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación se centrará en identificar la viabilidad para la creación de una escuela de formación didáctica en la localidad de Ciudad Bolívar - Bogotá, la institución se enfocará en atacar las principales problemáticas socio educativas en esta comunidad, además se propondrá la adecuación de las sedes que se adapten a las necesidades de la población. Para tener una noción clara del proyecto a desarrollar, es importante dar a conocer todos los conceptos asociados a la creación de un plan de negocios o desarrollo, tenido en cuenta que este es el punto inicial para desarrollar una idea, en este sentido, se tiene que el mismo: Es un documento donde el emprendedor detalla sistemáticamente las informaciones del emprendimiento a realizar como ser: El proceso de generación de ideas, La captación y análisis de la información, Evaluación de la oportunidad y los riesgos, Toma de decisión sobre la puesta en marcha de un nuevo emprendimiento, Cambio de planes en empresas constituidas (Boveda, Oviedo y Luba, 2015, p. 6). Con base a este planteamiento, se tiene que dicho plan permite hacer un análisis exhaustivo de todos los aspectos, tanto internos como externos que pueden incidir en el éxito total del proyecto. En líneas generales, dichos planes se encuentran estructurados de la siguiente manera: gestión estratégica, de marketing, operativa, de personas, legal y financiera, seguidamente se describen cada una de ellas.