Caracterización sector floricultor, antecedentes y evolución 2008-2016 y oportunidad de negocio en el mercado alemán

Por varias décadas el sector floricultor colombiano ha contribuido a la generación de divisas y empleo en Colombia, por lo tanto, se consolida como un sector estratégico para la economía nacional y muy importante dentro de la estructura exportadora del país. La presente investigación tiene como obje...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/376
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/376
Palabra clave:
Sector estratégico
Caracterización
Oportunidades
Procesos de producción
Ventas al exterior
Balanza comercial
Floricultura
Oportunidades comerciales
Balanza comercial
Mercado internacional
Strategic sector
Characterization
Opportunities
Production process
Selling abroad
Balance of trade
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Por varias décadas el sector floricultor colombiano ha contribuido a la generación de divisas y empleo en Colombia, por lo tanto, se consolida como un sector estratégico para la economía nacional y muy importante dentro de la estructura exportadora del país. La presente investigación tiene como objetivo realizar una caracterización del sector floricultor entre los años 2008 al 2016 con el propósito de poder identificar las oportunidades de exportación de dicho producto hacia Alemania. Para la elaboración de este estudio se muestra el consolidado de los procesos de producción, número de empresas activas en el mercado, cantidad de hectáreas destinadas a la cosecha de flores, volumen de ventas al exterior durante el periodo 2008 a 2016 y cuales han sido las causas del deterioro del sector en algunos lapsos de tiempo, esto a través de un estudio de balanza comercial. Se concluye que, 1. hoy Colombia es un exportador de productos primarios hacia Alemania, 2.las flores producidas y exportadas por Colombia son de consumo mundial, sus principales variedades están bien posicionadas en el mercado internacional, 3.