La Comunicación asertiva en tiempos de COVID 19, durante los años 2020 - 2021 en la Secretaría de Hacienda Alcaldía Municipal de Ibagué

La Asertividad es la forma de comunicación indicada debido a que posibilita mencionar lo cual uno supone y actuar de modo que, sin acometer o insultar a nadie, ni permitir ser agredido u ofendido y evitando situaciones conflictivas, por esta razón la comunicación asertiva en el trabajo es demasiado...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2101
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2101
Palabra clave:
Comunicación asertiva
Covid 19
Clima organizacional
Comunicación organizacional
Cultura
Assertive communication
Covid 19
Organizational climate
Organizational communication
Culture
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_64a8a2bbedc47bd4c87957766a1ca2ff
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2101
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv La Comunicación asertiva en tiempos de COVID 19, durante los años 2020 - 2021 en la Secretaría de Hacienda Alcaldía Municipal de Ibagué
title La Comunicación asertiva en tiempos de COVID 19, durante los años 2020 - 2021 en la Secretaría de Hacienda Alcaldía Municipal de Ibagué
spellingShingle La Comunicación asertiva en tiempos de COVID 19, durante los años 2020 - 2021 en la Secretaría de Hacienda Alcaldía Municipal de Ibagué
Comunicación asertiva
Covid 19
Clima organizacional
Comunicación organizacional
Cultura
Assertive communication
Covid 19
Organizational climate
Organizational communication
Culture
title_short La Comunicación asertiva en tiempos de COVID 19, durante los años 2020 - 2021 en la Secretaría de Hacienda Alcaldía Municipal de Ibagué
title_full La Comunicación asertiva en tiempos de COVID 19, durante los años 2020 - 2021 en la Secretaría de Hacienda Alcaldía Municipal de Ibagué
title_fullStr La Comunicación asertiva en tiempos de COVID 19, durante los años 2020 - 2021 en la Secretaría de Hacienda Alcaldía Municipal de Ibagué
title_full_unstemmed La Comunicación asertiva en tiempos de COVID 19, durante los años 2020 - 2021 en la Secretaría de Hacienda Alcaldía Municipal de Ibagué
title_sort La Comunicación asertiva en tiempos de COVID 19, durante los años 2020 - 2021 en la Secretaría de Hacienda Alcaldía Municipal de Ibagué
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez-Olaya, Sandra-Milena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunicación asertiva
Covid 19
Clima organizacional
Comunicación organizacional
Cultura
topic Comunicación asertiva
Covid 19
Clima organizacional
Comunicación organizacional
Cultura
Assertive communication
Covid 19
Organizational climate
Organizational communication
Culture
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Assertive communication
Covid 19
Organizational climate
Organizational communication
Culture
description La Asertividad es la forma de comunicación indicada debido a que posibilita mencionar lo cual uno supone y actuar de modo que, sin acometer o insultar a nadie, ni permitir ser agredido u ofendido y evitando situaciones conflictivas, por esta razón la comunicación asertiva en el trabajo es demasiado fundamental para poder hacer colaboraciones simpáticas aunado a un ambiente de trabajo sano en donde logren fluir las ideas sin discrepancias y de esta forma llegar exitosamente al objetivo de cualquier organización, tomando en cuenta los esfuerzos que se muestran en el sector de cobro coactivo, debido a que la zona de recursos humanos carece de dialogo e interés sobre optimizar las ocupaciones y métodos cotidianos para reforzar el sector de comunicación y de esta forma conseguir una virtud competitiva en el mercado, destinados a incrementar su efectividad y productividad .Conseguir una comunicación organizacional asertiva involucra producir un mensaje y ser capaz de expresarlo de tal forma que ambas o más piezas comprendan el mensaje del mismo modo, evitando así vacíos de comunicación y por ende los malos entendidos que puedan entorpecer las interrelaciones interpersonales o los resultados que se buscan. La gestión de la comunicación, en la actualidad, se convierte en una herramienta que las empresas que deben trabajar para garantizar ventajas competitivas. Las prácticas efectivas ayudarán a construirla, de allí el costo de la capacitación constante y el conocimiento de la innovación en temas de comunicación.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-11-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-01T23:46:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-01T23:46:03Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2101
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2101
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Bloqueado (Texto referencial)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
institution Universitaria Agustiniana
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2101/1/La%20Comunicaci%c3%b3n%20asertiva%20en%20tiempos%20de%20COVID%2019.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2101/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2101/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2101/4/La%20Comunicaci%c3%b3n%20asertiva%20en%20tiempos%20de%20COVID%2019.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2101/5/La%20Comunicaci%c3%b3n%20asertiva%20en%20tiempos%20de%20COVID%2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fb61d565f44990f7942989f56686c2d0
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
1d0f541450f77c2d3c84aeb835e61ffd
06a38a7f6df94807659f0a5ac831e303
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1808413970064736256
spelling Ramírez-Olaya, Sandra-MilenaRamirez-Olaya, Sandra-MilenaGómez-Umbarila, Natalia-CarolinaStevens-Quintero, Francisco-Javier2023-08-01T23:46:03Z2023-08-01T23:46:03Z2022-11-30http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2101La Asertividad es la forma de comunicación indicada debido a que posibilita mencionar lo cual uno supone y actuar de modo que, sin acometer o insultar a nadie, ni permitir ser agredido u ofendido y evitando situaciones conflictivas, por esta razón la comunicación asertiva en el trabajo es demasiado fundamental para poder hacer colaboraciones simpáticas aunado a un ambiente de trabajo sano en donde logren fluir las ideas sin discrepancias y de esta forma llegar exitosamente al objetivo de cualquier organización, tomando en cuenta los esfuerzos que se muestran en el sector de cobro coactivo, debido a que la zona de recursos humanos carece de dialogo e interés sobre optimizar las ocupaciones y métodos cotidianos para reforzar el sector de comunicación y de esta forma conseguir una virtud competitiva en el mercado, destinados a incrementar su efectividad y productividad .Conseguir una comunicación organizacional asertiva involucra producir un mensaje y ser capaz de expresarlo de tal forma que ambas o más piezas comprendan el mensaje del mismo modo, evitando así vacíos de comunicación y por ende los malos entendidos que puedan entorpecer las interrelaciones interpersonales o los resultados que se buscan. La gestión de la comunicación, en la actualidad, se convierte en una herramienta que las empresas que deben trabajar para garantizar ventajas competitivas. Las prácticas efectivas ayudarán a construirla, de allí el costo de la capacitación constante y el conocimiento de la innovación en temas de comunicación.Assertiveness is the indicated form of communication because it makes it possible to mention what one supposes and to act in a way that, without attacking or insulting anyone, nor allowing to be attacked or offended and avoiding conflictive situations, for this reason the assertive communication at work is too fundamental to be able to make sympathetic collaborations together with a healthy work environment where ideas can flow without discrepancies and in this way successfully reach the objective of any organization, taking into account the efforts shown in the coercive collection sector, because the human resources area lacks dialogue and interest in optimizing the daily occupations and methods to strengthen the communication sector and thus achieve a competitive virtue in the market, aimed at increasing their effectiveness and productivity. Achieving an assertive organizational communication involves producing a message and being able to express it in such a way that both or more parts understand the message in the same way, thus avoiding communication gaps and therefore misunderstandings that may hinder interpersonal interrelations or the results sought. Nowadays, communication management has become a tool that companies must work on to ensure competitive advantages. Effective practices will help to build it, hence the cost of constant training and knowledge of innovation in communication issues.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Bloqueado (Texto referencial)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbComunicación asertivaCovid 19Clima organizacionalComunicación organizacionalCulturaAssertive communicationCovid 19Organizational climateOrganizational communicationCultureLa Comunicación asertiva en tiempos de COVID 19, durante los años 2020 - 2021 en la Secretaría de Hacienda Alcaldía Municipal de Ibaguéinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIORIGINALLa Comunicación asertiva en tiempos de COVID 19.pdfLa Comunicación asertiva en tiempos de COVID 19.pdfapplication/pdf775660http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2101/1/La%20Comunicaci%c3%b3n%20asertiva%20en%20tiempos%20de%20COVID%2019.pdffb61d565f44990f7942989f56686c2d0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2101/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2101/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTLa Comunicación asertiva en tiempos de COVID 19.pdf.txtLa Comunicación asertiva en tiempos de COVID 19.pdf.txtExtracted texttext/plain83315http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2101/4/La%20Comunicaci%c3%b3n%20asertiva%20en%20tiempos%20de%20COVID%2019.pdf.txt1d0f541450f77c2d3c84aeb835e61ffdMD54THUMBNAILLa Comunicación asertiva en tiempos de COVID 19.pdf.jpgLa Comunicación asertiva en tiempos de COVID 19.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1897http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2101/5/La%20Comunicaci%c3%b3n%20asertiva%20en%20tiempos%20de%20COVID%2019.pdf.jpg06a38a7f6df94807659f0a5ac831e303MD55123456789/2101oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/21012023-08-02 11:00:34.601Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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