Planteamiento de una estrategia de e-commerce para la internacionalización de las empresas editoriales colombianas
La globalización plantea nuevas innovación tecnológica como estrategia de comercialización gracias a las plataformas de descarga y visualización on-line, sobre todo para las editoriales colombianas, que buscan extender su mercado potencial de forma transfronteriza y así aumentar sus ventas, cuestion...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/648
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/648
- Palabra clave:
- E-book
E-commerce
Editorial
Internacionalización
Planificación estratégica
Estrategias del desarrollo
Comercio exterior
Comercio electrónico
Internacionalización
Relaciones internacionales
E-book
E-commerce
Editorial
Internationalization
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_644fd2e310100235b8c11b464646c164 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/648 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Planteamiento de una estrategia de e-commerce para la internacionalización de las empresas editoriales colombianas |
title |
Planteamiento de una estrategia de e-commerce para la internacionalización de las empresas editoriales colombianas |
spellingShingle |
Planteamiento de una estrategia de e-commerce para la internacionalización de las empresas editoriales colombianas E-book E-commerce Editorial Internacionalización Planificación estratégica Estrategias del desarrollo Comercio exterior Comercio electrónico Internacionalización Relaciones internacionales E-book E-commerce Editorial Internationalization |
title_short |
Planteamiento de una estrategia de e-commerce para la internacionalización de las empresas editoriales colombianas |
title_full |
Planteamiento de una estrategia de e-commerce para la internacionalización de las empresas editoriales colombianas |
title_fullStr |
Planteamiento de una estrategia de e-commerce para la internacionalización de las empresas editoriales colombianas |
title_full_unstemmed |
Planteamiento de una estrategia de e-commerce para la internacionalización de las empresas editoriales colombianas |
title_sort |
Planteamiento de una estrategia de e-commerce para la internacionalización de las empresas editoriales colombianas |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Peña Bonilla, Fredy Yezid |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
E-book E-commerce Editorial Internacionalización |
topic |
E-book E-commerce Editorial Internacionalización Planificación estratégica Estrategias del desarrollo Comercio exterior Comercio electrónico Internacionalización Relaciones internacionales E-book E-commerce Editorial Internationalization |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Planificación estratégica Estrategias del desarrollo Comercio exterior Comercio electrónico Internacionalización Relaciones internacionales |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
E-book E-commerce Editorial Internationalization |
description |
La globalización plantea nuevas innovación tecnológica como estrategia de comercialización gracias a las plataformas de descarga y visualización on-line, sobre todo para las editoriales colombianas, que buscan extender su mercado potencial de forma transfronteriza y así aumentar sus ventas, cuestionándose cuál es la estrategia de e-commerce que deben adoptar las empresas editoriales colombianas para su proceso de internacionalización, siendo el e-commerce transfronterizo una iniciativa como estrategia y herramienta para la masificación de la oferta literaria y editorial, sumado a los esfuerzos de internacionalización escalonados presentado por la teoría Uppsala; la respuesta al paradigma encontrado para las editoriales colombiana será resuelto a través de una metodología cualitativa, gracias a los esfuerzos realizados en la búsqueda documental que presentan hallazgo en formatos periodísticos (como las entrevistas) y el análisis de resultados de comportamientos de consumo y demanda, del sector analizado, de esta manera se verá la contextualización de las editoriales colombianas frente al comercio electrónico sincronizados con la formas más adecuada de internacionalización. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-05T17:49:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-05T17:49:56Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-11-21 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/648 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/648 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/648/4/CortesAbril-MayraDaniela-2018.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/648/5/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/648/6/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/648/7/CortesAbril-MayraDaniela-2018.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/648/8/CortesAbril-MayraDaniela-2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c4e79b6a93e5509446b3b40e69b7bbf9 c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b ddbf7a805c80f962b714343223f17bc7 f9d315f488d4bf23a7d269836f887f6d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732289120763904 |
spelling |
Peña Bonilla, Fredy YezidCortés Abril, Mayra Daniela2018-12-05T17:49:56Z2018-12-05T17:49:56Z2018-11-21http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/648La globalización plantea nuevas innovación tecnológica como estrategia de comercialización gracias a las plataformas de descarga y visualización on-line, sobre todo para las editoriales colombianas, que buscan extender su mercado potencial de forma transfronteriza y así aumentar sus ventas, cuestionándose cuál es la estrategia de e-commerce que deben adoptar las empresas editoriales colombianas para su proceso de internacionalización, siendo el e-commerce transfronterizo una iniciativa como estrategia y herramienta para la masificación de la oferta literaria y editorial, sumado a los esfuerzos de internacionalización escalonados presentado por la teoría Uppsala; la respuesta al paradigma encontrado para las editoriales colombiana será resuelto a través de una metodología cualitativa, gracias a los esfuerzos realizados en la búsqueda documental que presentan hallazgo en formatos periodísticos (como las entrevistas) y el análisis de resultados de comportamientos de consumo y demanda, del sector analizado, de esta manera se verá la contextualización de las editoriales colombianas frente al comercio electrónico sincronizados con la formas más adecuada de internacionalización.Globalization raises new technological innovation as a marketing strategy thanks to download platforms and online visualization, especially for Colombian publishers, which seek to extend their potential cross-borders market and thus increase their sales, questioning what e-commerce strategy should be adopted by Colombian publishers for their internationalization process, being e-commerce cross-boirding an initiative as a strategy and tool for the massification of the literary and editorial offer, added to the efforts of internationalization by staggering presented by the Uppsala theory; the response to the paradigm found for Colombian publishers will be resolved through a qualitative methodology, thanks to the efforts made in the documentary search that present findings in journalistic formats (such as interviews) and the analysis of results of consumer behavior and demand of the sector analyzed, thus will see the contextualization of Colombian publishers versus e-commerce synchronized with the most appropriate forms of internationalization.application/pdfspaAtribución 2.5 ColombiaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaE-bookE-commerceEditorialInternacionalizaciónPlanificación estratégicaEstrategias del desarrolloComercio exteriorComercio electrónicoInternacionalizaciónRelaciones internacionalesE-bookE-commerceEditorialInternationalizationPlanteamiento de una estrategia de e-commerce para la internacionalización de las empresas editoriales colombianasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCortesAbril-MayraDaniela-2018.pdfCortesAbril-MayraDaniela-2018.pdfapplication/pdf443555http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/648/4/CortesAbril-MayraDaniela-2018.pdfc4e79b6a93e5509446b3b40e69b7bbf9MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/648/5/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/648/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTCortesAbril-MayraDaniela-2018.pdf.txtCortesAbril-MayraDaniela-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain104549http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/648/7/CortesAbril-MayraDaniela-2018.pdf.txtddbf7a805c80f962b714343223f17bc7MD57THUMBNAILCortesAbril-MayraDaniela-2018.pdf.jpgCortesAbril-MayraDaniela-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1178http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/648/8/CortesAbril-MayraDaniela-2018.pdf.jpgf9d315f488d4bf23a7d269836f887f6dMD58123456789/648oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/6482019-09-17 05:44:16.735Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |