Planteamiento de una estrategia de e-commerce para la internacionalización de las empresas editoriales colombianas

La globalización plantea nuevas innovación tecnológica como estrategia de comercialización gracias a las plataformas de descarga y visualización on-line, sobre todo para las editoriales colombianas, que buscan extender su mercado potencial de forma transfronteriza y así aumentar sus ventas, cuestion...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/648
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/648
Palabra clave:
E-book
E-commerce
Editorial
Internacionalización
Planificación estratégica
Estrategias del desarrollo
Comercio exterior
Comercio electrónico
Internacionalización
Relaciones internacionales
E-book
E-commerce
Editorial
Internationalization
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
id uniagusti2_644fd2e310100235b8c11b464646c164
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/648
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Planteamiento de una estrategia de e-commerce para la internacionalización de las empresas editoriales colombianas
title Planteamiento de una estrategia de e-commerce para la internacionalización de las empresas editoriales colombianas
spellingShingle Planteamiento de una estrategia de e-commerce para la internacionalización de las empresas editoriales colombianas
E-book
E-commerce
Editorial
Internacionalización
Planificación estratégica
Estrategias del desarrollo
Comercio exterior
Comercio electrónico
Internacionalización
Relaciones internacionales
E-book
E-commerce
Editorial
Internationalization
title_short Planteamiento de una estrategia de e-commerce para la internacionalización de las empresas editoriales colombianas
title_full Planteamiento de una estrategia de e-commerce para la internacionalización de las empresas editoriales colombianas
title_fullStr Planteamiento de una estrategia de e-commerce para la internacionalización de las empresas editoriales colombianas
title_full_unstemmed Planteamiento de una estrategia de e-commerce para la internacionalización de las empresas editoriales colombianas
title_sort Planteamiento de una estrategia de e-commerce para la internacionalización de las empresas editoriales colombianas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Peña Bonilla, Fredy Yezid
dc.subject.es_ES.fl_str_mv E-book
E-commerce
Editorial
Internacionalización
topic E-book
E-commerce
Editorial
Internacionalización
Planificación estratégica
Estrategias del desarrollo
Comercio exterior
Comercio electrónico
Internacionalización
Relaciones internacionales
E-book
E-commerce
Editorial
Internationalization
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Planificación estratégica
Estrategias del desarrollo
Comercio exterior
Comercio electrónico
Internacionalización
Relaciones internacionales
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv E-book
E-commerce
Editorial
Internationalization
description La globalización plantea nuevas innovación tecnológica como estrategia de comercialización gracias a las plataformas de descarga y visualización on-line, sobre todo para las editoriales colombianas, que buscan extender su mercado potencial de forma transfronteriza y así aumentar sus ventas, cuestionándose cuál es la estrategia de e-commerce que deben adoptar las empresas editoriales colombianas para su proceso de internacionalización, siendo el e-commerce transfronterizo una iniciativa como estrategia y herramienta para la masificación de la oferta literaria y editorial, sumado a los esfuerzos de internacionalización escalonados presentado por la teoría Uppsala; la respuesta al paradigma encontrado para las editoriales colombiana será resuelto a través de una metodología cualitativa, gracias a los esfuerzos realizados en la búsqueda documental que presentan hallazgo en formatos periodísticos (como las entrevistas) y el análisis de resultados de comportamientos de consumo y demanda, del sector analizado, de esta manera se verá la contextualización de las editoriales colombianas frente al comercio electrónico sincronizados con la formas más adecuada de internacionalización.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-05T17:49:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-05T17:49:56Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-11-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/648
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/648
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
Atribución 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/648/4/CortesAbril-MayraDaniela-2018.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/648/5/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/648/6/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/648/7/CortesAbril-MayraDaniela-2018.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/648/8/CortesAbril-MayraDaniela-2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c4e79b6a93e5509446b3b40e69b7bbf9
c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
ddbf7a805c80f962b714343223f17bc7
f9d315f488d4bf23a7d269836f887f6d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1808413959922909184
spelling Peña Bonilla, Fredy YezidCortés Abril, Mayra Daniela2018-12-05T17:49:56Z2018-12-05T17:49:56Z2018-11-21http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/648La globalización plantea nuevas innovación tecnológica como estrategia de comercialización gracias a las plataformas de descarga y visualización on-line, sobre todo para las editoriales colombianas, que buscan extender su mercado potencial de forma transfronteriza y así aumentar sus ventas, cuestionándose cuál es la estrategia de e-commerce que deben adoptar las empresas editoriales colombianas para su proceso de internacionalización, siendo el e-commerce transfronterizo una iniciativa como estrategia y herramienta para la masificación de la oferta literaria y editorial, sumado a los esfuerzos de internacionalización escalonados presentado por la teoría Uppsala; la respuesta al paradigma encontrado para las editoriales colombiana será resuelto a través de una metodología cualitativa, gracias a los esfuerzos realizados en la búsqueda documental que presentan hallazgo en formatos periodísticos (como las entrevistas) y el análisis de resultados de comportamientos de consumo y demanda, del sector analizado, de esta manera se verá la contextualización de las editoriales colombianas frente al comercio electrónico sincronizados con la formas más adecuada de internacionalización.Globalization raises new technological innovation as a marketing strategy thanks to download platforms and online visualization, especially for Colombian publishers, which seek to extend their potential cross-borders market and thus increase their sales, questioning what e-commerce strategy should be adopted by Colombian publishers for their internationalization process, being e-commerce cross-boirding an initiative as a strategy and tool for the massification of the literary and editorial offer, added to the efforts of internationalization by staggering presented by the Uppsala theory; the response to the paradigm found for Colombian publishers will be resolved through a qualitative methodology, thanks to the efforts made in the documentary search that present findings in journalistic formats (such as interviews) and the analysis of results of consumer behavior and demand of the sector analyzed, thus will see the contextualization of Colombian publishers versus e-commerce synchronized with the most appropriate forms of internationalization.application/pdfspaAtribución 2.5 ColombiaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaE-bookE-commerceEditorialInternacionalizaciónPlanificación estratégicaEstrategias del desarrolloComercio exteriorComercio electrónicoInternacionalizaciónRelaciones internacionalesE-bookE-commerceEditorialInternationalizationPlanteamiento de una estrategia de e-commerce para la internacionalización de las empresas editoriales colombianasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCortesAbril-MayraDaniela-2018.pdfCortesAbril-MayraDaniela-2018.pdfapplication/pdf443555http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/648/4/CortesAbril-MayraDaniela-2018.pdfc4e79b6a93e5509446b3b40e69b7bbf9MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/648/5/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/648/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTCortesAbril-MayraDaniela-2018.pdf.txtCortesAbril-MayraDaniela-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain104549http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/648/7/CortesAbril-MayraDaniela-2018.pdf.txtddbf7a805c80f962b714343223f17bc7MD57THUMBNAILCortesAbril-MayraDaniela-2018.pdf.jpgCortesAbril-MayraDaniela-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1178http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/648/8/CortesAbril-MayraDaniela-2018.pdf.jpgf9d315f488d4bf23a7d269836f887f6dMD58123456789/648oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/6482019-09-17 05:44:16.735Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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