Planteamiento de una estrategia de e-commerce para la internacionalización de las empresas editoriales colombianas

La globalización plantea nuevas innovación tecnológica como estrategia de comercialización gracias a las plataformas de descarga y visualización on-line, sobre todo para las editoriales colombianas, que buscan extender su mercado potencial de forma transfronteriza y así aumentar sus ventas, cuestion...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/648
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/648
Palabra clave:
E-book
E-commerce
Editorial
Internacionalización
Planificación estratégica
Estrategias del desarrollo
Comercio exterior
Comercio electrónico
Internacionalización
Relaciones internacionales
E-book
E-commerce
Editorial
Internationalization
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:La globalización plantea nuevas innovación tecnológica como estrategia de comercialización gracias a las plataformas de descarga y visualización on-line, sobre todo para las editoriales colombianas, que buscan extender su mercado potencial de forma transfronteriza y así aumentar sus ventas, cuestionándose cuál es la estrategia de e-commerce que deben adoptar las empresas editoriales colombianas para su proceso de internacionalización, siendo el e-commerce transfronterizo una iniciativa como estrategia y herramienta para la masificación de la oferta literaria y editorial, sumado a los esfuerzos de internacionalización escalonados presentado por la teoría Uppsala; la respuesta al paradigma encontrado para las editoriales colombiana será resuelto a través de una metodología cualitativa, gracias a los esfuerzos realizados en la búsqueda documental que presentan hallazgo en formatos periodísticos (como las entrevistas) y el análisis de resultados de comportamientos de consumo y demanda, del sector analizado, de esta manera se verá la contextualización de las editoriales colombianas frente al comercio electrónico sincronizados con la formas más adecuada de internacionalización.