Mercado potencial para el producto de la almojábana de la empresa Topotoropo en el barrio Las Margaritas de la localidad de Bosa.

La empresa de fabricación y distribución de productos horneados y lácteos, tras identificar la necesidad de ampliar su base de clientes, emprendió una investigación integral que combinó enfoques cualitativos y cuantitativos. Se comenzó por explorar investigaciones previas relacionadas con mercados a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2466
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2466
Palabra clave:
Mercado potencial
Almojábana
Comportamiento del consumidor
Seminario
Potential market
Almojábana
Consumer behavior
Seminar
Rights
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id uniagusti2_644be43423a97be2316b4a6ea141a731
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2466
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Mercado potencial para el producto de la almojábana de la empresa Topotoropo en el barrio Las Margaritas de la localidad de Bosa.
title Mercado potencial para el producto de la almojábana de la empresa Topotoropo en el barrio Las Margaritas de la localidad de Bosa.
spellingShingle Mercado potencial para el producto de la almojábana de la empresa Topotoropo en el barrio Las Margaritas de la localidad de Bosa.
Mercado potencial
Almojábana
Comportamiento del consumidor
Seminario
Potential market
Almojábana
Consumer behavior
Seminar
title_short Mercado potencial para el producto de la almojábana de la empresa Topotoropo en el barrio Las Margaritas de la localidad de Bosa.
title_full Mercado potencial para el producto de la almojábana de la empresa Topotoropo en el barrio Las Margaritas de la localidad de Bosa.
title_fullStr Mercado potencial para el producto de la almojábana de la empresa Topotoropo en el barrio Las Margaritas de la localidad de Bosa.
title_full_unstemmed Mercado potencial para el producto de la almojábana de la empresa Topotoropo en el barrio Las Margaritas de la localidad de Bosa.
title_sort Mercado potencial para el producto de la almojábana de la empresa Topotoropo en el barrio Las Margaritas de la localidad de Bosa.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Buitrago-Reyes, Richard Orlando
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mercado potencial
Almojábana
Comportamiento del consumidor
Seminario
topic Mercado potencial
Almojábana
Comportamiento del consumidor
Seminario
Potential market
Almojábana
Consumer behavior
Seminar
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Potential market
Almojábana
Consumer behavior
Seminar
description La empresa de fabricación y distribución de productos horneados y lácteos, tras identificar la necesidad de ampliar su base de clientes, emprendió una investigación integral que combinó enfoques cualitativos y cuantitativos. Se comenzó por explorar investigaciones previas relacionadas con mercados afines en áreas cercanas, lo que proporcionó valiosa información sobre consumidores, segmentación y atracción de clientes. Además, se abordaron aspectos legales y contextuales que impactan en la empresa como entidad colombiana. La investigación se llevó a cabo en la localidad de Bosa, específicamente en el barrio Las Margaritas, empleando encuestas y un focus group. Los datos recopilados se analizaron y se obtuvieron conclusiones clave, incluyendo frecuencia de consumo, comparaciones con otros productos, poder adquisitivo y preferencias de compra. Estas conclusiones guiaron el desarrollo de estrategias con presupuesto y plazos definidos, permitiendo a la empresa expandirse de manera efectiva en el nuevo mercado potencial y satisfacer las necesidades de los consumidores en la región.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-27T15:27:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-27T15:27:25Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-05-31
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2466
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2466
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.es_ES.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2466/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2466/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2466/4/NeisaMarin-JohanDaniel-2023.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2466/5/NeisaMarin-JohanDaniel-2023.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2466/6/NeisaMarin-JohanDaniel-2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
017ddfa9e334536441f3db8f3cc09f07
0ce7837fc8f1d3b421cd2c7dbebbdaea
d4150e9b619e3f4665b422c237a28a69
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1812134122622025728
spelling Buitrago-Reyes, Richard OrlandoVega-Vargas, Laura DanielaOrtiz-Mendivelso, Karol TatianaMora-Lopez, Juan FelipeNeisa-Marin, Johan DanielRodriguez-Diaz, Cristian Steven2023-10-27T15:27:25Z2023-10-27T15:27:25Z2023-05-31http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2466La empresa de fabricación y distribución de productos horneados y lácteos, tras identificar la necesidad de ampliar su base de clientes, emprendió una investigación integral que combinó enfoques cualitativos y cuantitativos. Se comenzó por explorar investigaciones previas relacionadas con mercados afines en áreas cercanas, lo que proporcionó valiosa información sobre consumidores, segmentación y atracción de clientes. Además, se abordaron aspectos legales y contextuales que impactan en la empresa como entidad colombiana. La investigación se llevó a cabo en la localidad de Bosa, específicamente en el barrio Las Margaritas, empleando encuestas y un focus group. Los datos recopilados se analizaron y se obtuvieron conclusiones clave, incluyendo frecuencia de consumo, comparaciones con otros productos, poder adquisitivo y preferencias de compra. Estas conclusiones guiaron el desarrollo de estrategias con presupuesto y plazos definidos, permitiendo a la empresa expandirse de manera efectiva en el nuevo mercado potencial y satisfacer las necesidades de los consumidores en la región.The baked goods and dairy manufacturing and distribution company, after identifying the need to expand its customer base, undertook comprehensive research that combined qualitative and quantitative approaches. It began by exploring previous research related to related markets in nearby areas, which provided valuable information on consumers, segmentation and customer attraction. In addition, legal and contextual aspects that impact the company as a Colombian entity were addressed. The research was carried out in the town of Bosa, specifically in the Las Margaritas neighborhood, using surveys and a focus group. The data collected was analyzed and key conclusions were obtained, including frequency of consumption, comparisons with other products, purchasing power and purchasing preferences. These conclusions guided the development of strategies with a defined budget and deadlines, allowing the company to expand effectively in the new potential market and meet the needs of consumers in the region.application/pdfspaAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaMercado potencialAlmojábanaComportamiento del consumidorSeminarioPotential marketAlmojábanaConsumer behaviorSeminarMercado potencial para el producto de la almojábana de la empresa Topotoropo en el barrio Las Margaritas de la localidad de Bosa.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2466/2/license_rdf24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2466/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53ORIGINALNeisaMarin-JohanDaniel-2023.pdfNeisaMarin-JohanDaniel-2023.pdfapplication/pdf688479http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2466/4/NeisaMarin-JohanDaniel-2023.pdf017ddfa9e334536441f3db8f3cc09f07MD54TEXTNeisaMarin-JohanDaniel-2023.pdf.txtNeisaMarin-JohanDaniel-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain57186http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2466/5/NeisaMarin-JohanDaniel-2023.pdf.txt0ce7837fc8f1d3b421cd2c7dbebbdaeaMD55THUMBNAILNeisaMarin-JohanDaniel-2023.pdf.jpgNeisaMarin-JohanDaniel-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2383http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2466/6/NeisaMarin-JohanDaniel-2023.pdf.jpgd4150e9b619e3f4665b422c237a28a69MD56123456789/2466oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/24662023-10-27 11:00:36.35Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTgoKRWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBkZSBsYSBvYnJhLCBhY3R1YW5kbyBlbiBub21icmUocykgcHJvcGlvKHMpLCBoYWNlKG4pIGVudHJlZ2EgZGVsIGVqZW1wbGFyIHJlc3BlY3Rpdm8geSBkZSBzdXMgYW5leG9zIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCB5IGF1dG9yaXphKG4pIGEgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSwgcXVpZW4gcmVzcGV0YXLDoSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyB5IHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGFzIG9icmFzIGRlcG9zaXRhZGFzLCBwYXJhIHF1ZSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIExleSA0NCBkZSAxOTkzLCBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBzb2JyZSBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciwgIHB1YmxpcXVlIHkgZGlmdW5kYSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZHVyYW50ZSA0NSBhw7Fvcy4gTWVkaWFudGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBlbCBhdXRvciBOTyB0cmFuc2ZpZXJlIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIG5pIGNlZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGEgb2JyYSBhIGxhIFVuaWFndXN0aW5pYW5hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBwYXJhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBpbXByZXNhIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNhIChkaWdpdGFsKSwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkw6kgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgcmVhbGl6YWRhIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuCgpNZWRpYW50ZSBsYSBhY2VwdGFjacOzbiBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSwgZWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBleHByZXNhbiBjb25vY2VyIHF1ZSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBkZSBsYSBVbmlhZ3VzdGluaWFuYSBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgbG8gcXVlIGltcGxpY2EgcXVlIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBjb250ZW5pZGEgZW4gZWwgbWlzbW8gc2Vyw6EgYW1wbGlhbWVudGUgZGlmdW5kaWRhIGJham8gbGEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBtYW50ZW5pZW5kbyBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHBlcm1pdGllbmRvIGEgb3Ryb3MgZWwgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIG5vIGNvbWVyY2lhbCB5IHJlY2liaXIgZWwgY3LDqWRpdG8gcXVlIHNlIG1lcmVjZShuKS4gTGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGNvbnRlbmlkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHB1ZWRlIHNlciB1c2FkYSBwb3IgdGVyY2Vyb3MgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGUgaW52ZXN0aWdhdGl2b3MsIHBvciBlbmRlIGxhIFVuaXZlcnNpdGFyaWEgQWd1c3RpbmlhbmEg4oCTIFVuaWFndXN0aW5pYW5hIHNlIGV4aW1lIGRlIGN1YWxxdWllciByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc29icmUgZWwgbWFsIHVzbyBkZSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24geSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yw61hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcjsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgo=