Plan de gestión de talento humano en la empresa Bogotá Beer Company (BBC) para la fidelización y reclutamiento de sus colaboradores para el año 2023.

El talento humano es uno de los recursos más importantes dentro de las empresas y por consiguiente la fidelización y retención del recurso humano dentro de la misma, es un tema que cobra cada vez más importancia para el mundo organizacional, anteriormente las organizaciones no contemplaban la import...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2213
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2213
Palabra clave:
Renuncia propia, Estrategias de fidelización, Talento humano, Capacitación laboral, Beneficios internos, Compensación a los colaboradores.
Self resignation, Loyalty strategies, Human talent, Employee training, Internal benefits
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_63a5ded0f39206bfb85fa57939c9088b
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2213
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de gestión de talento humano en la empresa Bogotá Beer Company (BBC) para la fidelización y reclutamiento de sus colaboradores para el año 2023.
title Plan de gestión de talento humano en la empresa Bogotá Beer Company (BBC) para la fidelización y reclutamiento de sus colaboradores para el año 2023.
spellingShingle Plan de gestión de talento humano en la empresa Bogotá Beer Company (BBC) para la fidelización y reclutamiento de sus colaboradores para el año 2023.
Renuncia propia, Estrategias de fidelización, Talento humano, Capacitación laboral, Beneficios internos, Compensación a los colaboradores.
Self resignation, Loyalty strategies, Human talent, Employee training, Internal benefits
title_short Plan de gestión de talento humano en la empresa Bogotá Beer Company (BBC) para la fidelización y reclutamiento de sus colaboradores para el año 2023.
title_full Plan de gestión de talento humano en la empresa Bogotá Beer Company (BBC) para la fidelización y reclutamiento de sus colaboradores para el año 2023.
title_fullStr Plan de gestión de talento humano en la empresa Bogotá Beer Company (BBC) para la fidelización y reclutamiento de sus colaboradores para el año 2023.
title_full_unstemmed Plan de gestión de talento humano en la empresa Bogotá Beer Company (BBC) para la fidelización y reclutamiento de sus colaboradores para el año 2023.
title_sort Plan de gestión de talento humano en la empresa Bogotá Beer Company (BBC) para la fidelización y reclutamiento de sus colaboradores para el año 2023.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ariza-Matamoros
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Renuncia propia, Estrategias de fidelización, Talento humano, Capacitación laboral, Beneficios internos, Compensación a los colaboradores.
topic Renuncia propia, Estrategias de fidelización, Talento humano, Capacitación laboral, Beneficios internos, Compensación a los colaboradores.
Self resignation, Loyalty strategies, Human talent, Employee training, Internal benefits
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Self resignation, Loyalty strategies, Human talent, Employee training, Internal benefits
description El talento humano es uno de los recursos más importantes dentro de las empresas y por consiguiente la fidelización y retención del recurso humano dentro de la misma, es un tema que cobra cada vez más importancia para el mundo organizacional, anteriormente las organizaciones no contemplaban la importancia de la retención y fidelización de sus trabajadores, debido a esto no invertir en métodos ni estrategias para lograrlo sin embargo, en los últimos años las empresas han tomado más conciencia de la importancia y cómo estas influyen positivamente en los resultados de la empresa a nivel organizacional. Con el desarrollo del siguiente trabajo se busca identificar las falencias que presenta la empresa Bogotá Beer Company en cuanto a la fidelización y retención del recurso humano y de este modo desarrollar un plan estratégico que le permita a la empresa mejorar su indicador de rotación de personal en el área de operaciones, logrando una influencia positiva en la empresa, aportando de este modo a la mejora de los resultados y la competitividad de la organización en el mercado; De este modo se tomó como referencia a diferentes autores y se usó como metodología la aplicación de un instrumento cuantitativo que permitió identificar los aspectos principales que afectan y generan deserción en el departamento de operaciones.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-18T22:01:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-18T22:01:40Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-08-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2213
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2213
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
institution Universitaria Agustiniana
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2213/7/PerezBarrantes-NardellyLizeth-2023.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2213/8/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2213/9/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2213/10/PerezBarrantes-NardellyLizeth-2023.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2213/11/PerezBarrantes-NardellyLizeth-2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c1485da7086c8d55b532b6a48c2756b
f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
73c890988e4b2d66529749f363bdc5e0
72f6595fc7787bccc70adf9eadcbe650
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1814020489046130688
spelling Ariza-MatamorosPerez-Barrantes, Nardelly-LizethAhumada-Vargas, Lady-DayhanAnaya-Rincon, Juan-EstebanRodriguez-Guerrero, Heidy-Rocio2023-08-18T22:01:40Z2023-08-18T22:01:40Z2023-08-02http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2213El talento humano es uno de los recursos más importantes dentro de las empresas y por consiguiente la fidelización y retención del recurso humano dentro de la misma, es un tema que cobra cada vez más importancia para el mundo organizacional, anteriormente las organizaciones no contemplaban la importancia de la retención y fidelización de sus trabajadores, debido a esto no invertir en métodos ni estrategias para lograrlo sin embargo, en los últimos años las empresas han tomado más conciencia de la importancia y cómo estas influyen positivamente en los resultados de la empresa a nivel organizacional. Con el desarrollo del siguiente trabajo se busca identificar las falencias que presenta la empresa Bogotá Beer Company en cuanto a la fidelización y retención del recurso humano y de este modo desarrollar un plan estratégico que le permita a la empresa mejorar su indicador de rotación de personal en el área de operaciones, logrando una influencia positiva en la empresa, aportando de este modo a la mejora de los resultados y la competitividad de la organización en el mercado; De este modo se tomó como referencia a diferentes autores y se usó como metodología la aplicación de un instrumento cuantitativo que permitió identificar los aspectos principales que afectan y generan deserción en el departamento de operaciones.Human talent is one of the most important resources within companies and therefore the loyalty and retention of human resources within it, is an issue that is becoming increasingly important for the organizational world, previously organizations did not consider the importance of the retention and loyalty of their workers, due to this they did not invest in methods or strategies to achieve it, however, in recent years companies have become more aware of the importance and how they positively influence the results of the company at the organizational level .With the development of the following work we seek to identify the shortcomings that the Bogota Beer Company presents in terms of loyalty and retention of human resources and in this way develop a strategic plan that allows the company to improve its indicator of personnel turnover in the operations area, achieving a positive influence in the company, thus contributing to the improvement of the results and the competitiveness of the organization in the market; In this way, we will take the different authors as a reference, we will use as a methodology the application of a quantitative instrument that will allow us to identify the main aspects that affect and generate desertion in the operations department.Renuncia propia, Estrategias de fidelización, Talento humano, Capacitación laboralapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Renuncia propia, Estrategias de fidelización, Talento humano, Capacitación laboral, Beneficios internos, Compensación a los colaboradores.Self resignation, Loyalty strategies, Human talent, Employee training, Internal benefitsPlan de gestión de talento humano en la empresa Bogotá Beer Company (BBC) para la fidelización y reclutamiento de sus colaboradores para el año 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIORIGINALPerezBarrantes-NardellyLizeth-2023.pdfPerezBarrantes-NardellyLizeth-2023.pdfapplication/pdf1093360http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2213/7/PerezBarrantes-NardellyLizeth-2023.pdf4c1485da7086c8d55b532b6a48c2756bMD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2213/8/license_rdff7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2213/9/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD59TEXTPerezBarrantes-NardellyLizeth-2023.pdf.txtPerezBarrantes-NardellyLizeth-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain77291http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2213/10/PerezBarrantes-NardellyLizeth-2023.pdf.txt73c890988e4b2d66529749f363bdc5e0MD510THUMBNAILPerezBarrantes-NardellyLizeth-2023.pdf.jpgPerezBarrantes-NardellyLizeth-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2213/11/PerezBarrantes-NardellyLizeth-2023.pdf.jpg72f6595fc7787bccc70adf9eadcbe650MD511123456789/2213oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/22132023-08-19 11:00:30.331Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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