Plan de gestión de talento humano en la empresa Bogotá Beer Company (BBC) para la fidelización y reclutamiento de sus colaboradores para el año 2023.

El talento humano es uno de los recursos más importantes dentro de las empresas y por consiguiente la fidelización y retención del recurso humano dentro de la misma, es un tema que cobra cada vez más importancia para el mundo organizacional, anteriormente las organizaciones no contemplaban la import...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2213
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2213
Palabra clave:
Renuncia propia, Estrategias de fidelización, Talento humano, Capacitación laboral, Beneficios internos, Compensación a los colaboradores.
Self resignation, Loyalty strategies, Human talent, Employee training, Internal benefits
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El talento humano es uno de los recursos más importantes dentro de las empresas y por consiguiente la fidelización y retención del recurso humano dentro de la misma, es un tema que cobra cada vez más importancia para el mundo organizacional, anteriormente las organizaciones no contemplaban la importancia de la retención y fidelización de sus trabajadores, debido a esto no invertir en métodos ni estrategias para lograrlo sin embargo, en los últimos años las empresas han tomado más conciencia de la importancia y cómo estas influyen positivamente en los resultados de la empresa a nivel organizacional. Con el desarrollo del siguiente trabajo se busca identificar las falencias que presenta la empresa Bogotá Beer Company en cuanto a la fidelización y retención del recurso humano y de este modo desarrollar un plan estratégico que le permita a la empresa mejorar su indicador de rotación de personal en el área de operaciones, logrando una influencia positiva en la empresa, aportando de este modo a la mejora de los resultados y la competitividad de la organización en el mercado; De este modo se tomó como referencia a diferentes autores y se usó como metodología la aplicación de un instrumento cuantitativo que permitió identificar los aspectos principales que afectan y generan deserción en el departamento de operaciones.