Propuesta de Gestión de Calidad que contribuya con la excelencia de la Empresa UNITEL S.A.S

La propuesta de un Sistema de Gestión de Calidad, que contribuya a la excelencia para la empresa Unitel S.A.S, adaptando lineamientos precisos para el mejoramiento continuo de la Calidad de sus procesos y el logro de sus objetivos. El presente trabajo de investigación hace un análisis exhaustivo en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Calidad
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Mejora Continua
Liderazgo
Comunicación
Estrategia
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Seguimiento y Control.
Marketing
Calidad
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Productividad
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Monitoring and Control
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description La propuesta de un Sistema de Gestión de Calidad, que contribuya a la excelencia para la empresa Unitel S.A.S, adaptando lineamientos precisos para el mejoramiento continuo de la Calidad de sus procesos y el logro de sus objetivos. El presente trabajo de investigación hace un análisis exhaustivo en todos los procesos y por ende en sus actividades, permitiendo el desarrollo de una serie de propuestas iniciando por el organigrama de la empresa, mapa de procesos, a través de un diseño por procesos, macro procesos, interrelaciones y las caracterizaciones de los mismos, la creación de Matriz y fichas de indicadores para dar seguimiento y medición a los procesos, evaluando criterios a mejorar, para la búsqueda de la excelencia basado en el modelo EFQM, para la identificación, evaluación y análisis de las causas de los principales problemas se utilizaron herramientas como: Cinco porqués, diagrama de Pareto, árbol del problema, ofreciendo una estrategia de mejora continua a través del ciclo PHVA, utilización de herramientas que ofrece la cuarta revolución industrial, que permita la eficiencia en las comunicaciones y en la toma de decisiones, en busca de la innovación, el aumento del portafolio y prestación de un mejor servicio a los clientes, se propone la apertura de una tienda Online apoyados en el diseño del modelo canvas, la sensibilización hacia la organización de la importancia de la responsabilidad social de las partes interesadas, la verificación estratégica de Calidad, con una propuesta de auditorias periódicas, para identificar debilidades, fortalezas y aspectos a mejorar.
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El presente trabajo de investigación hace un análisis exhaustivo en todos los procesos y por ende en sus actividades, permitiendo el desarrollo de una serie de propuestas iniciando por el organigrama de la empresa, mapa de procesos, a través de un diseño por procesos, macro procesos, interrelaciones y las caracterizaciones de los mismos, la creación de Matriz y fichas de indicadores para dar seguimiento y medición a los procesos, evaluando criterios a mejorar, para la búsqueda de la excelencia basado en el modelo EFQM, para la identificación, evaluación y análisis de las causas de los principales problemas se utilizaron herramientas como: Cinco porqués, diagrama de Pareto, árbol del problema, ofreciendo una estrategia de mejora continua a través del ciclo PHVA, utilización de herramientas que ofrece la cuarta revolución industrial, que permita la eficiencia en las comunicaciones y en la toma de decisiones, en busca de la innovación, el aumento del portafolio y prestación de un mejor servicio a los clientes, se propone la apertura de una tienda Online apoyados en el diseño del modelo canvas, la sensibilización hacia la organización de la importancia de la responsabilidad social de las partes interesadas, la verificación estratégica de Calidad, con una propuesta de auditorias periódicas, para identificar debilidades, fortalezas y aspectos a mejorar.The proposal of a Quality Management System that contributes to excellence for the company Unitel S.A.S, adapting precise guidelines for the continuous improvement of the Quality of the processes and the achievement of its objectives. The present research work has an exhaustive analysis in all the processes and therefore in its activities, in the development of a series of proposals starting from the organization chart of the company, the process map, through a design by processes, macro processes, interrelationships and their characterizations, the creation of the matrix and the indicators sheets for monitoring and measuring processes, the evaluation of excellence in the EFQM model, for the identification, evaluation and analysis of causes of the main problems of use such as: Five whys, Pareto diagram, problem tree, as a result of a strategy of continuous improvement through the PHVA cycle, use of tools offered by the fourth industrial revolution, which allows the efficiency in communications and the decision-making, in search of innovation, the increase of the portfolio and the provision The best canvas, the proposal to open a store Online supported by the design of the canvas model, awareness of the organization of the importance of social responsibility of stakeholders, verification of the quality of quality, with a proposal for periodic audits, to identify weaknesses, strengths and aspects to improve.application/pdfspaAtribución 2.5 ColombiaAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaCalidadNormas ISOMejora ContinuaLiderazgoComunicaciónEstrategiaProcesosIndicadoresSeguimiento y Control.MarketingCalidadControl de calidadProductividadNivel de calidadQualityContinuous ImprovementLeadershipCommunicationStrategyMonitoring and ControlMonitoring and ControlIndicatorsRules ISOMarketingPropuesta de Gestión de Calidad que contribuya con la excelencia de la Empresa UNITEL S.A.Sinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCasasFuquene-AngelaMaria-1-2019.pdfCasasFuquene-AngelaMaria-1-2019.pdfapplication/pdf4925978http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/980/4/CasasFuquene-AngelaMaria-1-2019.pdf0ef025cbe7a41e58c0020c54ceccb4f0MD54CasasFuquene-AngelaMaria-2-2019.pdfCasasFuquene-AngelaMaria-2-2019.pdfapplication/pdf833527http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/980/5/CasasFuquene-AngelaMaria-2-2019.pdf97bfdd0fcd8d2bf591aa5f5ffd06cea0MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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