Propuesta de mejora al Sistema de Gestión de Calidad del Fondo Rotatorio de la Policía

El Fondo Rotatorio de la Policía -FORPO- como establecimiento público de orden nacional, siendo una entidad del estado es consciente de la importancia que tiene la óptima ejecución de todos sus procesos y la apropiada prestación de sus servicios para el cumplimiento de su objeto social de manera tal...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/688
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/688
Palabra clave:
Sistema de gestión de calidad
Responsabilidad social empresarial
Modelo de excelencia EFQM
Mejora continua
Normas de calidad
Control de calidad
Indicadores de desarrollo
Desempeño económico
Quality management system
Corporate social responsibility
Model of excellence EFQM
Continuous improvement
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El Fondo Rotatorio de la Policía -FORPO- como establecimiento público de orden nacional, siendo una entidad del estado es consciente de la importancia que tiene la óptima ejecución de todos sus procesos y la apropiada prestación de sus servicios para el cumplimiento de su objeto social de manera tal que se garantice la satisfacción de las partes interesadas. Para el cumplimiento de estos objetivos y para el alcance eficaz y eficiente de la calidad se considera entonces como prioridad la implementación, a través de métodos y estrategias, de los Sistemas de Gestión. Justamente, el FORPO no desconoce esta situación; razón por la cual después de algunos esfuerzos y diligente gestión, obtiene en el año 2017 la actualización a la certificación ISO 9001:2015. Pero como es bien sabido, el proceso de calidad requiere de esfuerzos continuos y constantes mejoras para lograr introducirlo en la organización como un tema transversal; es decir, que sea parte de una cultura organizacional. En consecuencia, en este proyecto se establece una propuesta de verificación y mejora al Sistema de Calidad ya implementado realizando un análisis de los procesos, estrategias y métodos actuales. Con el uso de diversas técnicas de diagnóstico se pretende detectar posibles oportunidades de mejora que logren involucrar a todo el personal y las partes relacionadas. Adicional a ello, se revisarán los temas relacionados con el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo evaluando las posibles prácticas que puedan ser implementadas como parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.