Unidad didáctica para abordar los primeros conceptos de perímetro y área en los niños de grado tercero de primaria

El presente artículo muestra un ejercicio investigativo para el diseño de una unidad didáctica enfocada a la enseñanza de perímetro y área en estudiantes de grado tercero, el interés por el proceso de enseñanza y aprendizaje de estos dos conceptos surge al observar a lo largo de mi experiencia como...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1546
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1546
Palabra clave:
Perímetro
Área
Dificultades de enseñanza
Dificultades de aprendizaje
Unidad didáctica
Educación - Didáctica
Métodos didácticos
Juegos educativos
Motivación en educación
Perimeter
Area
Teaching difficulties
Learning difficulties
Didactic unit
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente artículo muestra un ejercicio investigativo para el diseño de una unidad didáctica enfocada a la enseñanza de perímetro y área en estudiantes de grado tercero, el interés por el proceso de enseñanza y aprendizaje de estos dos conceptos surge al observar a lo largo de mi experiencia como docente dificultades al resolver problemas están implícitos estos conceptos. Teniendo en cuenta que desde el año 2017 muchos de los planes de estudio fueron rediseñados por la aparición de los derechos básicos de aprendizaje, surge la necesidad de estructurar una línea de enseñanza de estos dos conceptos a lo largo de la básica primaria, por ende en este artículo muestro el diseño de la unidad didáctica de las primeras nociones de estos conceptos, esta se basa en actividades realizadas pensando en la edad de los niños, la estructuración lógica de los conceptos y materiales concretos que ayudan a la aprehensión correcta de estos conceptos, recoge trabajos anteriores relacionados con el tema que superan las dificultades en la enseñanza y el aprendizaje de estos conceptos.