Internacionalización de la empresa Bogotá Maquila
La economía digital está tomando cada vez más fuerza en la cotidianidad de los consumidores de los diversos productos o servicios existentes en el mercado, y las estrategias y herramientas que ofrece dicha economía están prácticamente al alcance de la mano. Por esta razón, esta investigación tuvo la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1070
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1070
- Palabra clave:
- Cadena de valor
Economía digital
Internacionalización
Internet
Modelo de negocio
Internacionalización (Economía)
Tecnología
Comercio internacional
Internet
Value chain
Digital economy
Internationalization
Internet
Business model
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_5ff9846e58710eee05e3bdd46026ae44 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1070 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Internacionalización de la empresa Bogotá Maquila |
title |
Internacionalización de la empresa Bogotá Maquila |
spellingShingle |
Internacionalización de la empresa Bogotá Maquila Cadena de valor Economía digital Internacionalización Internet Modelo de negocio Internacionalización (Economía) Tecnología Comercio internacional Internet Value chain Digital economy Internationalization Internet Business model |
title_short |
Internacionalización de la empresa Bogotá Maquila |
title_full |
Internacionalización de la empresa Bogotá Maquila |
title_fullStr |
Internacionalización de la empresa Bogotá Maquila |
title_full_unstemmed |
Internacionalización de la empresa Bogotá Maquila |
title_sort |
Internacionalización de la empresa Bogotá Maquila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Nuncira Cervantes, Wilson Alonso |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Cadena de valor Economía digital Internacionalización Internet Modelo de negocio |
topic |
Cadena de valor Economía digital Internacionalización Internet Modelo de negocio Internacionalización (Economía) Tecnología Comercio internacional Internet Value chain Digital economy Internationalization Internet Business model |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Internacionalización (Economía) Tecnología Comercio internacional Internet |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Value chain Digital economy Internationalization Internet Business model |
description |
La economía digital está tomando cada vez más fuerza en la cotidianidad de los consumidores de los diversos productos o servicios existentes en el mercado, y las estrategias y herramientas que ofrece dicha economía están prácticamente al alcance de la mano. Por esta razón, esta investigación tuvo la intención de determinar las oportunidades que puede brindar el internet para la internacionalización de los servicios que presta la empresa Bogotá Maquila. Para esto, se realizó en primer lugar, un diagnóstico interno de la compañía con ayuda de la cadena de valor de Michael Porter, en donde se identificaron las fortalezas y las debilidades que se presentan en cada eslabón de la cadena, con el fin de establecer las estrategias y herramientas más adecuadas para lograr el objetivo principal. A partir de esto, al analizar los diversos apoyos que puede ofrecer la economía digital, se dedujo que es importante crear una página web que describa a Bogotá Maquila y a sus servicios y, asimismo, inscribir dicha página en un denominado marketplace, el cual ofrece la posibilidad de facilitar las conexiones con otras empresas, lo que es de gran beneficio puesto que el modelo de negocio que maneja Bogotá Maquila es un B2B. Por su parte, el diseño de blogs y anuncios SEM y SEO permiten alcanzar un mayor número de clientes, y a su vez, el aprovechamiento de las redes sociales puede lograr una mayor difusión de la marca. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-10T17:17:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-10T17:17:03Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-12-05 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1070 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1070 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1070/1/RianoCaicedo-MateoAndres-2019.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1070/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1070/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1070/4/RianoCaicedo-MateoAndres-2019.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1070/5/RianoCaicedo-MateoAndres-2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3e7c3767a0bcc5ea9e17fd2f358a2fa9 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 691fad1797330b838a3e320803b85fcc 1811460a74ad1b3b555ea342719df100 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1814020490781523968 |
spelling |
Nuncira Cervantes, Wilson AlonsoBuriticá-Suárez, Andrés CamiloRiaño-Caicedo, Mateo Andrés2019-12-10T17:17:03Z2019-12-10T17:17:03Z2019-12-05http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1070La economía digital está tomando cada vez más fuerza en la cotidianidad de los consumidores de los diversos productos o servicios existentes en el mercado, y las estrategias y herramientas que ofrece dicha economía están prácticamente al alcance de la mano. Por esta razón, esta investigación tuvo la intención de determinar las oportunidades que puede brindar el internet para la internacionalización de los servicios que presta la empresa Bogotá Maquila. Para esto, se realizó en primer lugar, un diagnóstico interno de la compañía con ayuda de la cadena de valor de Michael Porter, en donde se identificaron las fortalezas y las debilidades que se presentan en cada eslabón de la cadena, con el fin de establecer las estrategias y herramientas más adecuadas para lograr el objetivo principal. A partir de esto, al analizar los diversos apoyos que puede ofrecer la economía digital, se dedujo que es importante crear una página web que describa a Bogotá Maquila y a sus servicios y, asimismo, inscribir dicha página en un denominado marketplace, el cual ofrece la posibilidad de facilitar las conexiones con otras empresas, lo que es de gran beneficio puesto que el modelo de negocio que maneja Bogotá Maquila es un B2B. Por su parte, el diseño de blogs y anuncios SEM y SEO permiten alcanzar un mayor número de clientes, y a su vez, el aprovechamiento de las redes sociales puede lograr una mayor difusión de la marca.The digital economy is gaining more and more strength in the daily life of consumers of the various products or services on the market, and the strategies and tools offered by this economy are practically within reach. For this reason, this research was intended to determine the best methods that the Internet can provide with which the company Bogotá Maquila could achieve the internationalization of its services offered. For this purpose, an internal diagnosis of the company was first carried out with the help of Michael Porter's value chain, in which the strengths and weaknesses presented in each link of the chain were identified, in order to establish the most appropriate strategies and tools to achieve the main objective. From this, when analyzing the diverse aids that the digital economy can offer, it was deduced that it is important to create a web page that describes Bogotá Maquila and its services, in addition to registering this page in a denominated marketplace, which offers the possibility of facilitating the connections with other companies, which is of great benefit since the business model that manages Bogotá Maquila is a B2B. At the same time, blogs and advertisements will be designed to reach a greater number of clients, as well as taking advantage of social networks to achieve a greater dissemination of the brand.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARICadena de valorEconomía digitalInternacionalizaciónInternetModelo de negocioInternacionalización (Economía)TecnologíaComercio internacionalInternetValue chainDigital economyInternationalizationInternetBusiness modelInternacionalización de la empresa Bogotá Maquilainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALRianoCaicedo-MateoAndres-2019.pdfRianoCaicedo-MateoAndres-2019.pdfapplication/pdf485349http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1070/1/RianoCaicedo-MateoAndres-2019.pdf3e7c3767a0bcc5ea9e17fd2f358a2fa9MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1070/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1070/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTRianoCaicedo-MateoAndres-2019.pdf.txtRianoCaicedo-MateoAndres-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain76235http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1070/4/RianoCaicedo-MateoAndres-2019.pdf.txt691fad1797330b838a3e320803b85fccMD54THUMBNAILRianoCaicedo-MateoAndres-2019.pdf.jpgRianoCaicedo-MateoAndres-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1746http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1070/5/RianoCaicedo-MateoAndres-2019.pdf.jpg1811460a74ad1b3b555ea342719df100MD55123456789/1070oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/10702020-05-07 11:02:06.019Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |