Internacionalización de la empresa Bogotá Maquila

La economía digital está tomando cada vez más fuerza en la cotidianidad de los consumidores de los diversos productos o servicios existentes en el mercado, y las estrategias y herramientas que ofrece dicha economía están prácticamente al alcance de la mano. Por esta razón, esta investigación tuvo la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1070
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1070
Palabra clave:
Cadena de valor
Economía digital
Internacionalización
Internet
Modelo de negocio
Internacionalización (Economía)
Tecnología
Comercio internacional
Internet
Value chain
Digital economy
Internationalization
Internet
Business model
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La economía digital está tomando cada vez más fuerza en la cotidianidad de los consumidores de los diversos productos o servicios existentes en el mercado, y las estrategias y herramientas que ofrece dicha economía están prácticamente al alcance de la mano. Por esta razón, esta investigación tuvo la intención de determinar las oportunidades que puede brindar el internet para la internacionalización de los servicios que presta la empresa Bogotá Maquila. Para esto, se realizó en primer lugar, un diagnóstico interno de la compañía con ayuda de la cadena de valor de Michael Porter, en donde se identificaron las fortalezas y las debilidades que se presentan en cada eslabón de la cadena, con el fin de establecer las estrategias y herramientas más adecuadas para lograr el objetivo principal. A partir de esto, al analizar los diversos apoyos que puede ofrecer la economía digital, se dedujo que es importante crear una página web que describa a Bogotá Maquila y a sus servicios y, asimismo, inscribir dicha página en un denominado marketplace, el cual ofrece la posibilidad de facilitar las conexiones con otras empresas, lo que es de gran beneficio puesto que el modelo de negocio que maneja Bogotá Maquila es un B2B. Por su parte, el diseño de blogs y anuncios SEM y SEO permiten alcanzar un mayor número de clientes, y a su vez, el aprovechamiento de las redes sociales puede lograr una mayor difusión de la marca.