Propuesta de estrategia de RSE para mejorar la imagen corporativa en la empresa Medicor Ltda

El presente trabajo de grado se basa en la estructuración de una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial para la empresa Medicor Ltda. Dirigida para centros de adultos mayores con la finalidad de mejorar la imagen corporativa que tiene actualmente en el mercado, para la elaboración de dicha...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/756
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/756
Palabra clave:
Responsabilidad social empresarial RSE
Imagen corporativa
Guía técnica GTC 180
Medicina alternativa y complementaria
Planificación estrategica
Estrategias del desarrollo
Calidad de crecimiento
Normas sociales
Corporate Social Responsibility
Corporate image
Colombian Technical Guide GTC 180
Alternative and complementary medicine
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id uniagusti2_5e7ff56518c100fbbf179e87c9b9704c
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/756
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de estrategia de RSE para mejorar la imagen corporativa en la empresa Medicor Ltda
title Propuesta de estrategia de RSE para mejorar la imagen corporativa en la empresa Medicor Ltda
spellingShingle Propuesta de estrategia de RSE para mejorar la imagen corporativa en la empresa Medicor Ltda
Responsabilidad social empresarial RSE
Imagen corporativa
Guía técnica GTC 180
Medicina alternativa y complementaria
Planificación estrategica
Estrategias del desarrollo
Calidad de crecimiento
Normas sociales
Corporate Social Responsibility
Corporate image
Colombian Technical Guide GTC 180
Alternative and complementary medicine
title_short Propuesta de estrategia de RSE para mejorar la imagen corporativa en la empresa Medicor Ltda
title_full Propuesta de estrategia de RSE para mejorar la imagen corporativa en la empresa Medicor Ltda
title_fullStr Propuesta de estrategia de RSE para mejorar la imagen corporativa en la empresa Medicor Ltda
title_full_unstemmed Propuesta de estrategia de RSE para mejorar la imagen corporativa en la empresa Medicor Ltda
title_sort Propuesta de estrategia de RSE para mejorar la imagen corporativa en la empresa Medicor Ltda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pachón, Martha Cecilia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial RSE
Imagen corporativa
Guía técnica GTC 180
Medicina alternativa y complementaria
topic Responsabilidad social empresarial RSE
Imagen corporativa
Guía técnica GTC 180
Medicina alternativa y complementaria
Planificación estrategica
Estrategias del desarrollo
Calidad de crecimiento
Normas sociales
Corporate Social Responsibility
Corporate image
Colombian Technical Guide GTC 180
Alternative and complementary medicine
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Planificación estrategica
Estrategias del desarrollo
Calidad de crecimiento
Normas sociales
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Corporate Social Responsibility
Corporate image
Colombian Technical Guide GTC 180
Alternative and complementary medicine
description El presente trabajo de grado se basa en la estructuración de una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial para la empresa Medicor Ltda. Dirigida para centros de adultos mayores con la finalidad de mejorar la imagen corporativa que tiene actualmente en el mercado, para la elaboración de dicha estrategia y el cumplimiento de los objetivos establecidos se utilizó como referente la Guía Técnica Colombiana GTC 180 de Responsabilidad Social Empresarial basado en el modelo (PHVA) Planear, Hacer, Verificar y Actuar, siendo este el más apropiado para la empresa, en el proyecto se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa en los procesos y las entrevistas no estructuradas al gerente de la compañía, a partir de allí se puede concluir que al utilizar este tipo de metodologías el mercado tiene una recordación en cuanto a la marca y su labor social incrementando su reconocimiento en el sector y ser destacado sobre la competencia por la actividad realizada en la comunidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-18T15:42:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-18T15:42:36Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-01-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/756
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/756
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/756/1/BarraganBarajas-SandraLiliana-2018.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/756/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/756/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/756/4/BarraganBarajas-SandraLiliana-2018.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/756/5/BarraganBarajas-SandraLiliana-2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 173b9e11851fd385b1ac46d1b9ed0ec8
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
e3e3b38c21c6cf9fc6668ccd258a05d9
99ddd3eef3a6cc2bc924802121c5e965
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1814020500346634240
spelling Pachón, Martha CeciliaBarragan Barajas, Sandra Liliana2019-01-18T15:42:36Z2019-01-18T15:42:36Z2019-01-09http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/756El presente trabajo de grado se basa en la estructuración de una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial para la empresa Medicor Ltda. Dirigida para centros de adultos mayores con la finalidad de mejorar la imagen corporativa que tiene actualmente en el mercado, para la elaboración de dicha estrategia y el cumplimiento de los objetivos establecidos se utilizó como referente la Guía Técnica Colombiana GTC 180 de Responsabilidad Social Empresarial basado en el modelo (PHVA) Planear, Hacer, Verificar y Actuar, siendo este el más apropiado para la empresa, en el proyecto se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa en los procesos y las entrevistas no estructuradas al gerente de la compañía, a partir de allí se puede concluir que al utilizar este tipo de metodologías el mercado tiene una recordación en cuanto a la marca y su labor social incrementando su reconocimiento en el sector y ser destacado sobre la competencia por la actividad realizada en la comunidad.The present work of degree is based on the structuring of a strategy of Corporate Social Responsibility for the company Medicor Ltda. Directed for centers of older adults with the purpose of improving the corporate image that is currently in the market, for the elaboration of said strategy and the fulfillment of the established objectives was used as reference the Colombian Technical Guide GTC 180 of Corporate Social Responsibility based on the model (PHVA) Plan, Do, Verify and Act, being this the most appropriate for the company, in the project they were used a series of techniques and instruments for data collection, specifically the analysis of documentary sources, direct observation in the processes and unstructured interviews with the company manager, from which it can be concluded that when using this type of methodology the market has a remembrance in terms of the brand and its social work increasing its recognition in the sector and be highlighted on the competition for the activity carried out in the community.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIResponsabilidad social empresarial RSEImagen corporativaGuía técnica GTC 180Medicina alternativa y complementariaPlanificación estrategicaEstrategias del desarrolloCalidad de crecimientoNormas socialesCorporate Social ResponsibilityCorporate imageColombian Technical Guide GTC 180Alternative and complementary medicinePropuesta de estrategia de RSE para mejorar la imagen corporativa en la empresa Medicor Ltdainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBarraganBarajas-SandraLiliana-2018.pdfBarraganBarajas-SandraLiliana-2018.pdfapplication/pdf1634556http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/756/1/BarraganBarajas-SandraLiliana-2018.pdf173b9e11851fd385b1ac46d1b9ed0ec8MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/756/2/license_rdf9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/756/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTBarraganBarajas-SandraLiliana-2018.pdf.txtBarraganBarajas-SandraLiliana-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain84464http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/756/4/BarraganBarajas-SandraLiliana-2018.pdf.txte3e3b38c21c6cf9fc6668ccd258a05d9MD54THUMBNAILBarraganBarajas-SandraLiliana-2018.pdf.jpgBarraganBarajas-SandraLiliana-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1135http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/756/5/BarraganBarajas-SandraLiliana-2018.pdf.jpg99ddd3eef3a6cc2bc924802121c5e965MD55123456789/756oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/7562019-09-17 05:58:38.141Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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