Propuesta de estrategia de RSE para mejorar la imagen corporativa en la empresa Medicor Ltda
El presente trabajo de grado se basa en la estructuración de una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial para la empresa Medicor Ltda. Dirigida para centros de adultos mayores con la finalidad de mejorar la imagen corporativa que tiene actualmente en el mercado, para la elaboración de dicha...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/756
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/756
- Palabra clave:
- Responsabilidad social empresarial RSE
Imagen corporativa
Guía técnica GTC 180
Medicina alternativa y complementaria
Planificación estrategica
Estrategias del desarrollo
Calidad de crecimiento
Normas sociales
Corporate Social Responsibility
Corporate image
Colombian Technical Guide GTC 180
Alternative and complementary medicine
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_5e7ff56518c100fbbf179e87c9b9704c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/756 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de estrategia de RSE para mejorar la imagen corporativa en la empresa Medicor Ltda |
title |
Propuesta de estrategia de RSE para mejorar la imagen corporativa en la empresa Medicor Ltda |
spellingShingle |
Propuesta de estrategia de RSE para mejorar la imagen corporativa en la empresa Medicor Ltda Responsabilidad social empresarial RSE Imagen corporativa Guía técnica GTC 180 Medicina alternativa y complementaria Planificación estrategica Estrategias del desarrollo Calidad de crecimiento Normas sociales Corporate Social Responsibility Corporate image Colombian Technical Guide GTC 180 Alternative and complementary medicine |
title_short |
Propuesta de estrategia de RSE para mejorar la imagen corporativa en la empresa Medicor Ltda |
title_full |
Propuesta de estrategia de RSE para mejorar la imagen corporativa en la empresa Medicor Ltda |
title_fullStr |
Propuesta de estrategia de RSE para mejorar la imagen corporativa en la empresa Medicor Ltda |
title_full_unstemmed |
Propuesta de estrategia de RSE para mejorar la imagen corporativa en la empresa Medicor Ltda |
title_sort |
Propuesta de estrategia de RSE para mejorar la imagen corporativa en la empresa Medicor Ltda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pachón, Martha Cecilia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial RSE Imagen corporativa Guía técnica GTC 180 Medicina alternativa y complementaria |
topic |
Responsabilidad social empresarial RSE Imagen corporativa Guía técnica GTC 180 Medicina alternativa y complementaria Planificación estrategica Estrategias del desarrollo Calidad de crecimiento Normas sociales Corporate Social Responsibility Corporate image Colombian Technical Guide GTC 180 Alternative and complementary medicine |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Planificación estrategica Estrategias del desarrollo Calidad de crecimiento Normas sociales |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Corporate Social Responsibility Corporate image Colombian Technical Guide GTC 180 Alternative and complementary medicine |
description |
El presente trabajo de grado se basa en la estructuración de una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial para la empresa Medicor Ltda. Dirigida para centros de adultos mayores con la finalidad de mejorar la imagen corporativa que tiene actualmente en el mercado, para la elaboración de dicha estrategia y el cumplimiento de los objetivos establecidos se utilizó como referente la Guía Técnica Colombiana GTC 180 de Responsabilidad Social Empresarial basado en el modelo (PHVA) Planear, Hacer, Verificar y Actuar, siendo este el más apropiado para la empresa, en el proyecto se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa en los procesos y las entrevistas no estructuradas al gerente de la compañía, a partir de allí se puede concluir que al utilizar este tipo de metodologías el mercado tiene una recordación en cuanto a la marca y su labor social incrementando su reconocimiento en el sector y ser destacado sobre la competencia por la actividad realizada en la comunidad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-18T15:42:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-18T15:42:36Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-01-09 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/756 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/756 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/756/1/BarraganBarajas-SandraLiliana-2018.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/756/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/756/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/756/4/BarraganBarajas-SandraLiliana-2018.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/756/5/BarraganBarajas-SandraLiliana-2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
173b9e11851fd385b1ac46d1b9ed0ec8 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b e3e3b38c21c6cf9fc6668ccd258a05d9 99ddd3eef3a6cc2bc924802121c5e965 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1814020500346634240 |
spelling |
Pachón, Martha CeciliaBarragan Barajas, Sandra Liliana2019-01-18T15:42:36Z2019-01-18T15:42:36Z2019-01-09http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/756El presente trabajo de grado se basa en la estructuración de una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial para la empresa Medicor Ltda. Dirigida para centros de adultos mayores con la finalidad de mejorar la imagen corporativa que tiene actualmente en el mercado, para la elaboración de dicha estrategia y el cumplimiento de los objetivos establecidos se utilizó como referente la Guía Técnica Colombiana GTC 180 de Responsabilidad Social Empresarial basado en el modelo (PHVA) Planear, Hacer, Verificar y Actuar, siendo este el más apropiado para la empresa, en el proyecto se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa en los procesos y las entrevistas no estructuradas al gerente de la compañía, a partir de allí se puede concluir que al utilizar este tipo de metodologías el mercado tiene una recordación en cuanto a la marca y su labor social incrementando su reconocimiento en el sector y ser destacado sobre la competencia por la actividad realizada en la comunidad.The present work of degree is based on the structuring of a strategy of Corporate Social Responsibility for the company Medicor Ltda. Directed for centers of older adults with the purpose of improving the corporate image that is currently in the market, for the elaboration of said strategy and the fulfillment of the established objectives was used as reference the Colombian Technical Guide GTC 180 of Corporate Social Responsibility based on the model (PHVA) Plan, Do, Verify and Act, being this the most appropriate for the company, in the project they were used a series of techniques and instruments for data collection, specifically the analysis of documentary sources, direct observation in the processes and unstructured interviews with the company manager, from which it can be concluded that when using this type of methodology the market has a remembrance in terms of the brand and its social work increasing its recognition in the sector and be highlighted on the competition for the activity carried out in the community.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIResponsabilidad social empresarial RSEImagen corporativaGuía técnica GTC 180Medicina alternativa y complementariaPlanificación estrategicaEstrategias del desarrolloCalidad de crecimientoNormas socialesCorporate Social ResponsibilityCorporate imageColombian Technical Guide GTC 180Alternative and complementary medicinePropuesta de estrategia de RSE para mejorar la imagen corporativa en la empresa Medicor Ltdainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBarraganBarajas-SandraLiliana-2018.pdfBarraganBarajas-SandraLiliana-2018.pdfapplication/pdf1634556http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/756/1/BarraganBarajas-SandraLiliana-2018.pdf173b9e11851fd385b1ac46d1b9ed0ec8MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/756/2/license_rdf9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/756/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTBarraganBarajas-SandraLiliana-2018.pdf.txtBarraganBarajas-SandraLiliana-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain84464http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/756/4/BarraganBarajas-SandraLiliana-2018.pdf.txte3e3b38c21c6cf9fc6668ccd258a05d9MD54THUMBNAILBarraganBarajas-SandraLiliana-2018.pdf.jpgBarraganBarajas-SandraLiliana-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1135http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/756/5/BarraganBarajas-SandraLiliana-2018.pdf.jpg99ddd3eef3a6cc2bc924802121c5e965MD55123456789/756oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/7562019-09-17 05:58:38.141Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |