Propuesta de estrategia de RSE para mejorar la imagen corporativa en la empresa Medicor Ltda

El presente trabajo de grado se basa en la estructuración de una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial para la empresa Medicor Ltda. Dirigida para centros de adultos mayores con la finalidad de mejorar la imagen corporativa que tiene actualmente en el mercado, para la elaboración de dicha...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/756
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/756
Palabra clave:
Responsabilidad social empresarial RSE
Imagen corporativa
Guía técnica GTC 180
Medicina alternativa y complementaria
Planificación estrategica
Estrategias del desarrollo
Calidad de crecimiento
Normas sociales
Corporate Social Responsibility
Corporate image
Colombian Technical Guide GTC 180
Alternative and complementary medicine
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo de grado se basa en la estructuración de una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial para la empresa Medicor Ltda. Dirigida para centros de adultos mayores con la finalidad de mejorar la imagen corporativa que tiene actualmente en el mercado, para la elaboración de dicha estrategia y el cumplimiento de los objetivos establecidos se utilizó como referente la Guía Técnica Colombiana GTC 180 de Responsabilidad Social Empresarial basado en el modelo (PHVA) Planear, Hacer, Verificar y Actuar, siendo este el más apropiado para la empresa, en el proyecto se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa en los procesos y las entrevistas no estructuradas al gerente de la compañía, a partir de allí se puede concluir que al utilizar este tipo de metodologías el mercado tiene una recordación en cuanto a la marca y su labor social incrementando su reconocimiento en el sector y ser destacado sobre la competencia por la actividad realizada en la comunidad.